En nuestro país, el frío no se produce, atacan! Rápidamente y sin piedad. Y la casa se enfría y en el apartamento, incluso si el sistema de calefacción está funcionando al máximo. O, para calentar la casa como necesitamos, tenemos que obligar a todas nuestras estufas, calderas, radiadores y sistemas de "piso caliente" a absorber una gran cantidad de energía, que, por cierto, es muy poco rentable en nuestro presupuesto. Es necesario calentar la casa o el apartamento; esto permitirá que no se congele y se guarde. Aprendamos a elegir calentadores modernos.
El prefacio es un prefacio, solo entre los modernos materiales aislantes no está particularmente disperso con una opción. La lana mineral entre ellas es la más interesante en cualquier aspecto, tanto en la aplicación práctica como en la capacidad de retener el calor. Sí, y en términos de costo, respeto al medio ambiente, etc., que ya está ahí ... Así que echemos un vistazo más de cerca a ellos: cómo elegir lo correcto y qué hacer con ellos correctamente.
Para el calentamiento externo o interno, de hecho, el proceso prácticamente se asemeja a un solo esquema; dentro del marco, las tablas de lana de roca cómodas pueden ser la opción más óptima. Son no combustibles y permeables al vapor, y tienen una absorción de agua bastante baja, pero suficiente resistencia a la deformación. Todo esto puede servir como una buena garantía de que un calentador de este tipo hará frente a la tarea durante muchos años de funcionamiento.
Más detalles sobre las características de rendimiento, a saber, el aislamiento para la casa debe ser:
- Baja densidad, 30-70 kg por metro cúbico, eso es suficiente. De lo contrario, un material más denso impedirá el escape de vapor hacia el exterior. El grosor del material aislante generalmente no es más de 15-20 centímetros.
- Lo suficientemente elástico para ajustarse perfectamente al marco, vigas u otras guías. ¡La espuma que sopla la brecha entre el marco y el aislamiento no puede ser!
- Hidrofóbico, de modo que después del siguiente mojado (o el único, accidental) para secarse fácilmente y restaurar todas sus propiedades técnicas.
- Al elegir varios materiales - bastante uniformes, capaces de combinar. En principio, es posible combinar el aislamiento térmico, pero es imperativo garantizar que el material menos denso sea más alto durante la instalación que su contraparte más densa.
- En este caso, se puede usar un aislamiento denso como el penofol, pero solo tales materiales deben colocarse no entre las guías del marco, sino por encima o por debajo del plano sólido. En las placas de dichos materiales, la presencia de ranuras es obligatoria, y con aislantes delgados, no se permiten los espacios entre las cuchillas.
Foto: tsstrade.ru
En cuanto al penofol, se puede usar en combinación con aisladores de lana mineral, pero no de manera independiente. Si, por supuesto, desea que se observe la tecnología y en su casa hace mucho calor. Y póngalo correctamente, porque cualquier espacio es un puente potencial de frío, y para el vapor, un paso libre. Penofol se coloca solapado, y si aún se obtiene un puente (en condiciones difíciles), estos lugares se pegan con cinta de construcción o cinta adhesiva.
Por lo tanto, la esencia de la elección de los materiales no es determinar el nombre o el fabricante, sino identificar y seleccionar sus propiedades según las circunstancias específicas. Y también en la disposición de materiales.
¿Qué tenemos alrededor?
Los materiales aislantes están diseñados para separar dos espacios: una zona cómoda para una persona y el entorno circundante. Y estas dos zonas, la mayoría de las veces, tienen índices de temperatura completamente diferentes (al mismo tiempo, ¡las gotas a veces pueden alcanzar hasta 50 grados!). Y presión diferente, y humedad diferente también. Esto puede provocar daños en la lana mineral o la pérdida de sus características básicas.Para preservar las propiedades de la lana mineral durante todo el período operativo declarado, es necesario observar ciertas reglas tecnológicas al instalarla.
Barrera de vapor. La humedad en el interior es casi siempre mayor. Si el vapor de humedad penetra libremente en los aisladores, entonces también comienza a "remontarse" en él, moviéndose, precipitándose hacia el exterior. Luego, tarde o no tarde, la temperatura de estos vapores alcanzará el punto en el que el vapor simplemente se condensa. Es decir, la humedad aparecerá en la capa de aislamiento de lana mineral, pequeñas gotas. Una lana mineral húmeda y húmeda ya no será un calentador.
Aquí tiene otro problema de elección: elija lana de roca, que es un material separado para el aislamiento de la pared y no se puede mojar, o vaya por el otro lado, lo que complica la tecnología. ¿Cómo complicar? Para bloquear el camino de vapor de humedad, para este propósito, una película de barrera de vapor o una membrana especial también se adhiere estrechamente a los aislantes térmicos. La barrera de vapor se encuentra en el lado cálido de la placa, es decir, en su superficie interna. Menos rendimiento de dicha película significa que se mojará menos algodón. La tecnología de colocación y fijación de películas y membranas de barrera de vapor es un tema aparte, no afecta la elección de los materiales.
En general, resulta una especie de pastel de capas o un sándwich, ya que alguien sabe mejor.
Películas de difusión. En cualquier caso, al menos una pequeña cantidad de vapor, pero en el aislamiento caerá, de una forma u otra. Pero si llegaron allí, ¿deberían dejar el material de alguna manera? Y queremos que se tome el menor tiempo posible. En nuestros aislantes térmicos con su baja densidad (y queríamos elegir tales, ¿recuerdas?), La humedad pronto llega al exterior. Así que déjalo caer, ¡para esto elegimos tal material! Solo que aquí la humedad no debe quedarse, debe salir sin encontrar obstáculos y obstáculos. La opción más ideal es dejar el aislamiento en general ventilado desde el exterior, es decir, abierto. Pero no puede ser así, debe cerrarse; de lo contrario, los materiales de revestimiento como el revestimiento y cualquier otro aislamiento que se obtenga obtendrán humedad del condensado o pequeñas fugas. Por lo tanto, el aislamiento superior también debe estar protegido por una película. La cual (película) no debe dejar caer gotas de humedad en el interior, pero al mismo tiempo, permite que las parejas salgan libremente. En resumen, el recubrimiento de nuestro material de aislamiento debe tener una permeabilidad al vapor suficientemente alta. Estas películas se llaman difusión.
Foto: tsmos.ru
El nuevo aislamiento de lana mineral inicialmente en la producción del exterior está cubierto con películas similares. O bien, no están cubiertos, como se pudo observar, cuando se controló el mercado de lana mineral aislante. Y aquellos que están cubiertos no siempre cumplen con nuestros estándares. O nuestros requisitos. O nuestros costos de materiales planificados. Y ahora nuevamente hay una opción: ya sea para adquirir y construir la tecnología de aislamiento con un material ya equipado con una película de difusión, o para complicar la tecnología de instalación, montar dicha película de forma independiente en la superficie. Y de hecho, y en otro caso, hay pros y contras.