Calificaciones Seleccion Nuevas tecnologias Opiniones

10 datos más importantes sobre el laminado

Diez datos que le ayudarán a elegir el mejor piso directamente para su entorno.



Versatilidad y variedad de texturas, tecnologías modernas y características técnicas sobresalientes, precios razonables y excelente calidad: ¡todo esto es un piso laminado! El piso laminado es un revestimiento de piso artificial de múltiples capas con una base hecha de tablero de fibra y una capa superior decorativa resistente al desgaste. ¿Cómo elegir un laminado de calidad que sea ideal para su hogar o apartamento? Entenderemos los hechos.

Hecho No. 1. El piso laminado consiste en cuatro capas.



- Capa inferior estabilizadora - protege contra la deformación.
- Capa de rodamiento: desempeña el papel de aislamiento y aislamiento del ruido, protege contra la humedad y los bloqueos chocan contra ella.
- Capa decorativa - papel con un patrón imitando estructuras leñosas.
- La capa superior: protege el recubrimiento contra la abrasión y las cargas mecánicas.

 


Hecho No. 2. Actualmente, solo se producen cuatro clases operativas de revestimiento laminado.


Foto: laminatplus.ru

 

 

Clase operativa 31: utilizada en locales comerciales con cargas menores, sirve hasta tres años. En la sala de estar (despensa, dormitorio) puede servir hasta doce años.

Clase operativa 32: utilizada en locales comerciales, capaz de soportar cargas medias, sirve hasta cinco años. En un entorno residencial (corredor, cocina) durará hasta quince años.

La clase operativa 33, utilizada en locales comerciales, puede soportar cargas intensas, durará hasta seis años. En términos de locales residenciales, independientemente del lugar de colocación sirve hasta veinte años.

La clase operativa 34, utilizada en locales comerciales con cargas ultra intensivas (estaciones, aeropuertos, clubes de baile), durará hasta quince años. En un entorno residencial puede servir durante unos treinta años.

 

Hecho número 3. Hay cinco clases de resistencia al desgaste de pisos laminados.



La resistencia al desgaste del producto se determina mediante la prueba de Taber. Consiste en el impacto en la superficie con una rueda abrasiva con el cambio de papel abrasivo a través de un cierto número de vueltas. La prueba se lleva a cabo hasta que la capa superior comienza a desgastarse.
El número de revoluciones, dependiendo de la calidad del producto, varía entre 900 y 20,000, según las características específicas de resistencia al desgaste demostradas durante la prueba, al producto se le asigna la clase apropiada. Cada clase corresponde a un cierto número de vueltas, que el recubrimiento resistió, en total hay 5 clases de resistencia al desgaste:

  • AC1
  • AC2
  • AC3
  • AC4
  • AC5

La prueba se lleva a cabo de acuerdo con las normas europeas EN 13329, vigentes desde el año 2000. Según ellos, hay un cambio de papel abrasivo a través de doscientas vueltas del círculo. Anteriormente se adhirió a la norma EN 438, según la cual el papel fue reemplazado después de quinientas vueltas. En este sentido, los fabricantes pueden indicar en los datos de empaque para ambos estándares de clasificación.

Hecho número 4. La capa superior del laminado no es necesariamente lisa.


 

La capa superior del laminado puede ser:

 

  • Suave: la capa tiene una superficie lisa, a veces brillante. Esto hace que el revestimiento resbaladizo, deja huellas.
  • Mate: aspecto natural, revestimiento antideslizante, las huellas son apenas visibles
  • La textura es el recubrimiento más modernizado, salpicado de irregularidades, creando un efecto de cepillado. La máxima apariencia natural imitando un parquet o tabla masiva.
  • Chaflanes: redondeados y biselados a lo largo de los bordes del tablero, dan al revestimiento el máximo aspecto natural, indistinguible de la madera maciza.Cuando el agua penetra en la estructura del recubrimiento, su hinchamiento no aparecerá tan claramente como en otros casos.

Hecho número 5. Los cinco tamaños más comunes de laminado.

En la práctica, se demandan cinco tamaños de cobertura:

  • Espesor - 7 milimetros
  • Espesor - 8 milimetros
  • Espesor - 9 milimetros
  • Espesor - 10 milimetros
  • Espesor - 12 milímetros.

El grosor del producto, en la mayoría de los casos, es directamente proporcional a su valor. Esto se debe al hecho de que, en un revestimiento más grueso, los bloqueos son mucho más fuertes, lo que significa que el producto está menos expuesto a las cargas externas y se puede colocar sobre una base no alineada.

Hecho No. 6. Hay dos grupos de cerraduras para revestimiento laminado.



Hay dos tipos de cerraduras BLOQUEAR y HACER CLIC.

Los bloqueos de BLOQUEO se consideran la opción más económica, se realizan utilizando la técnica de fresado. Desde un lado del panel hace una punta, y en el lado opuesto una ranura con un peine de fijación, en el proceso de colocación, se unen, proporcionando un cierre confiable y duradero. La desventaja de esta conexión de bloqueo es la constante fricción entre la ranura y la punta, que con el tiempo conduce a la abrasión del peine de bloqueo y contribuye al deterioro del contacto de los elementos de bloqueo. Como resultado, se forman grietas en la unión que no están sujetas a liquidación.

Los sistemas de bloqueo CLICK implican la fijación y el bloqueo de los paneles en un ángulo de 45 grados. En este caso, las cerraduras no pueden dañarse durante el montaje, y durante la operación no están sujetas a fricción, incluso con mayores cargas mecánicas. Esto se debe al hecho de que los paneles conectados están constantemente bajo voltaje, lo que contribuye a su conexión confiable. Además, el revestimiento laminado con este sistema de bloqueo se puede desmontar y ensamblar repetidamente, las marcas más populares garantizan hasta cuatro ciclos de montaje y desmontaje.

Número de hecho 7. Hay una diferencia fundamental entre el laminado resistente a la humedad y el impermeable.



Distingue el revestimiento impermeable y resistente a la humedad, ambos tipos difieren radicalmente, ya que están hechos de diferentes materiales.

El revestimiento laminado resistente a la humedad en su estructura tiene una placa HDF, tratada con un repelente al agua de color verde, que es claramente visible. Al comprar, preste atención: la densidad del panel debe ser de al menos 900 kg / metro cúbico. (Esto se puede encontrar en la especificación del producto).

El revestimiento laminado impermeable es en promedio dos veces más caro que el resistente a la humedad. La base de dicho laminado no es la placa HDF, sino el plástico. El agua a este piso realmente no da miedo. "El laminado a base de PVC y el compuesto de plástico no temen a la humedad en general, y los sellos de juntas permiten que un buen laminado colocado sobreviva a las inundaciones reales". - dice Evgeny Shamenkov, director financiero de Aqua-Step LLC en una entrevista con la revista "MyHome".

Hecho No. 8. El laminado tiene varias ventajas.

El parquet laminado de alta calidad tiene ventajas obvias; en total, podemos destacar el TOP-6 de las mejores propiedades de este material:

  • Resistencia a los efectos externos - presión, cargas, abrasión. No hay rastros de artículos pesados, lo que le permite mover libremente los muebles.
  • Soporta altas temperaturas y es resistente al fuego.
  • No necesita un cuidado cuidadoso, no se necesita pulido ni ciclismo, es suficiente con un paño húmedo.
  • Material respetuoso con el medio ambiente: no causa alergias, evita la propagación de bacterias y la acumulación de suciedad, no emite sustancias nocivas a la atmósfera.
  • Sencillez de instalación: fácil de colocar en la mayoría de los tipos de recubrimientos, por ejemplo, pisos de PVC, sin costura, de madera, con calefacción o revestidos con linóleo.
  • Este revestimiento duradero: su vida útil en función de la clase en condiciones residenciales varía de 10 a 30 años; algunos fabricantes ofrecen una garantía de por vida para sus productos.

Hecho número 9.El piso laminado tiene inconvenientes que aparecen durante la operación.

A pesar de las claras ventajas, este no es un revestimiento de piso ideal.

Las desventajas del laminado:

  • El recubrimiento no hace que se extienda sobre una superficie húmeda y frágil, las gotas no deben superar los tres milímetros en un área de 1 m2.
  • Miedo a la humedad: no todos los tipos de productos son capaces de resistir la humedad, en la mayoría de los casos, cuando el agua se interpone entre los paneles, se agrietan y se desmoronan.
  • Hinchazón del recubrimiento: si se altera la tecnología de colocación, pueden aparecer burbujas y el recubrimiento se hinchará.
  • Squeak: si el producto se colocó en violación de la tecnología, en particular, las irregularidades de la superficie superaron los tres milímetros por metro cuadrado.
  • A pesar de que el costo de este revestimiento es uno de los más democráticos, el precio de los materiales de calidad es bastante alto.

 

Hecho número 10. Hay tres maneras de colocar pisos laminados.


 

 

En la práctica, los pisos laminados se colocan de tres maneras: instalación directa; estilo diagonal; estilo rizado.

La colocación directa se realiza paralelamente a las paredes. Los costos de recorte van del 4 al 7%. Corre a lo largo o a lo largo de la línea de luz, en el primer caso, la luz que cae de las ventanas evita que la sombra se proyecte por las costuras entre los paneles, lo que crea una superficie visualmente perfecta. La segunda opción consiste en colocar paredes perpendiculares y relativamente largas, lo que le permite expandir la habitación visualmente.

El diseño diagonal implica reducir los costos hasta en un 15%, esta es la forma menos económica. Sin embargo, esto contribuye al aumento máximo del espacio visual, este método es el más caro y difícil de realizar.


Foto: onlinesrv.ru

El diseño figurado solo es posible cuando se utiliza un sistema de cierre especial. La colocación implica la creación de un cuadrado completo o incompleto, un solo árbol de Navidad o aderezo inglés, mientras que debido a los bordes del panel biselado, es posible imitar perfectamente la textura del parquet natural.


Foto: pol-master.com


 

En conclusión

Al elegir un revestimiento laminado, debe centrarse en las condiciones de operación. No tiene sentido pagar en exceso por la cobertura con resistencia al desgaste de clase 34 para colocar en el dormitorio, como no es rentable equipar una pista de baile con un revestimiento de clase 31.

Elija laminados de fabricantes conocidos: cumplen con la tecnología de producción, sus productos son ecológicos y confiables. Pregunte antes de comprar reseñas sobre los productos de la marca seleccionada.

Elija con cuidado y podrá comprar parquet laminado al mejor precio y garantizar su largo servicio en su hogar.

Atencion La exactitud de la información y los resultados de la clasificación es subjetiva y no es un anuncio.

Calificaciones

Seleccion

Nuevas tecnologias