Por estructura
Las baldosas para pisos deben tener una estructura más densa, alta resistencia tanto a la abrasión como a los efectos de los químicos agresivos. Un requisito previo para una baldosa de piso para un baño es una superficie no resbaladiza. Para baldosas, el nivel de absorción de agua debe ser del 6%.
Las baldosas de revestimiento de paredes pueden tener una estructura más suave, más sutil, lo que facilitará el trabajo con baldosas. Esto es especialmente importante para el ajuste en esquinas y curvas, ya que es más fácil de cortar. El nivel de absorción de agua puede alcanzar el 20%.
Por diseño de azulejos
No debe bañarse en una baldosa de colores brillantes e irritantes que no le permitirán relajarse, por lo que es mejor rechazar los tonos rojos y naranjas en lugar de los tonos azules, beige, rosados y también la imitación de materiales naturales, especialmente de piedra, incluido el mármol. Los tonos claros aportan frescura y aumentan visualmente la habitación. No se recomienda combinar más de tres colores para no cansar los ojos.
No hace mucho tiempo, las baldosas triangulares, hexagonales o con forma de diamante se pusieron de moda, lo que hace que el baño sea inusual. Hay una ficha de relieve. Se aplican las impresiones fotográficas y los azulejos se pueden hacer a pedido.
Según las características del interior.
Debe seguir la moda, pero no se deje llevar demasiado, porque la moda es cambiante y las reparaciones a menudo no se realizarán. Los azulejos del piso y / o pared en el baño deben estar en armonía entre sí, con otros materiales de acabado y con tuberías. Primero, se recomienda elegir el azulejo, y luego la plomería y los accesorios para que todo quede bien.
Es conveniente comprar una única colección de azulejos, que incluye azulejos para pisos y paredes, así como también elementos decorativos. Entonces se garantizará un tema y se presentará un patrón. Al mismo tiempo, los colores se pueden elegir de manera diferente, hasta la posibilidad de producir zonificación con diferentes tonos, pero el motivo o el patrón serán los mismos. Sin embargo, puede seleccionar modelos individuales.
Por calidad
Al comprar debe prestar atención a la uniformidad y la suavidad de la superficie, la ausencia de grietas y astillas, protuberancias o concavidades. Los azulejos de calidad tienen una geometría precisa, todos los azulejos son del mismo tamaño con bordes lisos. La baldosa esmaltada también se inspecciona para evaluar la calidad de la tinción de modo que no haya manchas y manchas.
Es necesario adquirir con un margen, ya que al elegir un patrón de colocación diferente, al recortar debido al tamaño de la habitación, al ajustar el patrón, así como a daños accidentales durante el transporte, la instalación y la operación, es posible que se necesite más material.
Adquiera mejores baldosas de conocidos fabricantes que garanticen calidad, durabilidad y resistencia a la abrasión. Además de la minuciosidad de la instalación, se debe prestar atención a la alta calidad de la lechada para obtener un buen resultado duradero.