Calificaciones Seleccion Nuevas tecnologias Opiniones

Toda la verdad sobre los calentadores de agua a gas.

Características de compra, instalación y operación de todo tipo de calentadores de gas.


Foto: www.vgservis.ru

En nuestro país, los calentadores de agua a gas son conocidos desde hace mucho tiempo y gozan de una confianza merecida. Sus ventajas incluyen trabajar con gas, que permite ahorros significativos en el costo del agua caliente (como resultado, es más económico económicamente que un calentador de agua eléctrico), independencia del suministro de electricidad, que es muy conveniente en las áreas rurales, bastante bajo costo de equipamiento, amplio Selección de modelos por tipo y marca del fabricante.

Los modernos calentadores de agua a gas están equipados con todo tipo de dispositivos de control que permiten a los usuarios estar completamente seguros de la seguridad del dispositivo.

Los calentadores de agua a gas se dividen en dos tipos con respecto al método de operación: flujo (columnas) y almacenamiento (calderas de gas). Cada uno de ellos tiene innegables ventajas y desventajas. Elija la mejor opción solo después de conocer a fondo los principios generales de funcionamiento de cada tipo de equipo.

Calentadores de gas de paso


Los calentadores de agua de gas tienen el tipo de flujo o, como se les llama, columnas, son aparatos que funcionan con el gas principal. Son populares tanto ahora como antes eran ampliamente conocidos entre los consumidores nacionales. Los oradores modernos son muy cómodos, seguros y libres de deficiencias significativas de sus predecesores. Están equipados con termostatos, que permiten mantener la temperatura seleccionada fácilmente, cuentan con sistemas de seguridad de niveles múltiples, funciones integradas, una apariencia elegante y no ocupan mucho espacio.

Características de los calentadores de agua a gas de este tipo.

El principal requisito para la instalación de calentadores de agua de este tipo es la presencia de gas permanente de las redes principales. Pero debe decirse que algunos fabricantes fabrican calentadores de agua que funcionan bien con gas licuado, pero el número de tales modelos es extremadamente pequeño.
Dependiendo de la capacidad de la unidad, puede calentar de 5 a 17 litros de agua por minuto, lo que puede obtener simplemente abriendo el grifo de agua caliente central.

Tipos de calentadores de agua instantáneos

Según el método de encendido, los calentadores de agua a gas son de los siguientes tipos:

  • Piezo (la chispa proviene del elemento piezoeléctrico);
  • Encendido electronico (la chispa proviene de baterías simples);
  • Hidrogeneradores (El quemador se encenderá directamente desde la mini-turbina).

Los expertos señalan que los calentadores de agua a gas con ignición de Pietro y la quema constante de la llama piloto (en su mayoría son modelos de producción doméstica de baja gama, Neva, Vektor) finalmente consumen más gas, respectivamente, facturas más altas para su pago que para los modelos con encendido automático de batería o hidro.
Además, muchos de los últimos modelos están equipados con quemadores moduladores, que regulan el funcionamiento del dispositivo de acuerdo con un aumento o disminución en la cantidad de agua caliente consumida (o fluctuaciones en su temperatura en la salida).

Características técnicas del funcionamiento de los calentadores de agua instantáneos.


Foto: techinfus.com
Los calentadores de agua a gas son completamente seguros: cuando la llama en el quemador piloto se desvanece o hay fallas en el funcionamiento de la chimenea, se produce una entrada de gas y, en consecuencia, la columna funciona para prevenir una emergencia.

La principal ventaja de todos los tipos de columnas de gas es el calentamiento instantáneo del agua: tan pronto como se enciende la llama del quemador, el agua que pasa a través de la bobina dentro de esta columna de gas comienza a calentarse.Por lo tanto, los usuarios pueden obtener sin esperar virtualmente una cantidad ilimitada de agua caliente.

Los calentadores de agua a gas tienen una potencia de 17 a 30 kW. Si se necesita agua caliente para un punto de toma de agua, por ejemplo, en la cocina, entonces una columna diseñada para 17-23 kW sería suficiente. Para poder suministrar agua caliente y un baño por completo, necesita equipos con una capacidad superior a 24 kW. El valor máximo para calentadores de gas es 28-30 kW de potencia. De este indicador dependerá de la cantidad de agua calentada por unidad de tiempo. El rendimiento de los diferentes modelos de altavoces puede variar de 5 a 16 litros por minuto. Con respecto a la orientación al elegir el tipo óptimo de columna de acuerdo con la relación de rendimiento y flujo de agua caliente:

  • 10-11 litros por minuto, lo suficiente solo para las necesidades de la cocina o tomar una ducha;
  • 13 a 14 litros por minuto: le permite usar simultáneamente agua caliente en dos puntos diferentes, por ejemplo, en la cocina y el baño;
  • 14 litros por minuto o más es el máximo confort, brinda la oportunidad de recibir agua a altas temperaturas en varios puntos a la vez.

Vale la pena señalar que el indicador de 24 kW está más allá del límite para los calentadores de agua eléctricos: para garantizar dicha eficiencia de la unidad, tendría que estar conectado a la electricidad por cable con el grosor de un dedo adulto.

Camara de combustion

Los calentadores de agua instantáneos tienen una cámara de combustión abierta o cerrada. Vale la pena considerar que los calentadores con cámara cerrada son más seguros en la operación. La razón es que toman el aire no de la habitación donde se basan directamente, sino de la vecina, debido a la presencia de un sistema de conductos. Los modelos de calentadores con una cámara abierta, por el contrario, consumen aire de la habitación donde están ubicados; en consecuencia, si hay algún fallo en el sistema, el gas puede ingresar a la habitación donde está instalada la columna y esto puede tener consecuencias de emergencia. En consecuencia, las columnas con una cámara de combustión abierta requieren atención especial.

Ventajas de los calentadores de agua instantáneos.

Los calentadores de agua de flujo continuo son bastante elegantes, no ocupan mucho espacio y son económicos en el consumo de gas. Como regla general, una vez que se abre el grifo de agua caliente, la automatización se enciende, abre la válvula de gas y enciende el quemador. Ahora hay varios sistemas de encendido, con o sin una mecha de servicio. La presencia de un deber de mecha implica que se puede encender solo usando un encendedor, como se hizo hace muchos años. En los sistemas sin una mecha de servicio, el encendido de un quemador de gas se produce automáticamente mediante el encendido electrónico o hidrodinámico. Los principios de funcionamiento del sistema de encendido hidrodinámico son bastante simples y no requieren fuentes de energía adicionales: después de abrir el grifo, el agua fría fluye hacia la columna, mientras que el agua gira la turbina del generador, que produce electricidad para encender el gas.
Al instalar un calentador de agua instantáneo a gas, es importante tener en cuenta que la distancia entre la unidad y el grifo no debe ser superior a 6 metros, de lo contrario, el tiempo de espera para el agua aumentará.

Las más convenientes de usar son las columnas con quemadores modulares, ya que regulan automáticamente el flujo de gas en una cantidad tal que cuando la presión del agua fluctúa en la salida, su temperatura es constante.

En consecuencia, la columna de gas en presencia del gas principal es una de las opciones más simples y económicas para obtener agua caliente.

Calentadores de gas acumulativos


Los calentadores de agua de gas de tipo acumulativo (calderas) son dispositivos de gran capacidad que calientan el agua con la ayuda de gas licuado o principal.Se diferencian de los géiseres en gastos más pequeños de energía eléctrica y dimensiones más impresionantes. Al igual que otras unidades, tales calentadores de agua necesitan un cierto tiempo para calentar el agua, respectivamente, los modelos similares son menos populares entre la población que la columna. El proceso de instalación y flujo, y el calentador de agua de almacenamiento, de gas, casi idénticos.

Ventajas de las calderas de gas.

Cabe señalar que la mayoría de las marcas producen dos versiones de modelos de calentadores de gas con respecto al tipo de cámara de combustión: cerrada y abierta. Con el tipo cerrado de la cámara de combustión, el empuje se lleva a cabo por la fuerza, con el tipo abierto - en el natural.
Los calentadores de gas acumulativos con paso forzado son más modernos y cómodos de usar, no requieren un flujo de aire adicional en la sala para soportar los procesos de combustión, su instalación es más sencilla y económica, ya que no necesitan instalar una chimenea tradicional. Pero al mismo tiempo hay un inconveniente: son más caros que los calentadores de agua a gas con un tipo abierto de cámara de combustión.

Características técnicas de las calderas de gas.

Las calderas, que están destinadas a las necesidades domésticas, respectivamente, tienen un pequeño desplazamiento, se montan directamente en la pared y las calderas de gas de tipo semiindustrial e industrial se instalan en el piso debido a su gran tamaño y gran peso. Los calentadores de agua montados en la pared tienen tanques de hasta 120 litros, esta cantidad de agua es suficiente para las necesidades domésticas de una familia común de 3-4 personas. El volumen de los calentadores de piso del tanque puede variar de 150 a 20,000 litros.

La ventaja indudable de los calentadores de agua de calderas es la presencia de una reserva de agua caliente, ya que existe gracias a un tanque de almacenamiento. Además, los calentadores de agua de este tipo tienen una pérdida de calor mínima: casi todos los modelos tienen una capa especial de aislamiento térmico que consiste en poli-poliuretano o lana mineral, lo que evita que el agua se enfríe rápidamente.

Los calentadores de gas acumulativos son completamente seguros: la mayoría de los modelos tienen sensores de empuje y la presencia de llama. En el caso de una falla, bloquean el suministro de gas a la unidad.
Además, los calentadores de almacenamiento son excelentes para uso doméstico en familias numerosas: es posible conectar equipos a varios puntos de toma de agua simultáneamente y usar agua caliente en el baño y en la cocina a la vez.

Respecto a las características importantes de las calderas, cabe destacar que, debido al calentamiento gradual del líquido en el tanque, los calentadores de agua de almacenamiento tienen una potencia relativamente baja, de 4,2 a 9 kW. Cuanto más alta sea esta figura, más poderosa será la unidad y más rápido se calentará el agua. También vale la pena señalar que, con volúmenes iguales del tanque de almacenamiento, el calentador de agua a gas calienta el agua más rápido que el eléctrico. Además, no depende de cortes, restricciones o fluctuaciones de energía.

Elección de calentadores de agua a gas.

La ventaja más valiosa de los calentadores de agua es la independencia de las interrupciones en el suministro de agua caliente por parte de un sistema de agua caliente centralizado, que no se apaga en caso de accidentes, interrupciones o mantenimiento. Sin lugar a dudas, es importante que el usuario seleccione independientemente la temperatura del agua deseada (de 200 a 600 ° C). Además, a menudo sucede que la temperatura del agua caliente en el sistema de suministro de agua caliente central no siempre cumple con los estándares de temperatura: el agua caliente fluye a través de las tuberías, no caliente.

Además, vale la pena señalar que la cantidad de pagos por el agua calentada con un calentador de agua a gas, en cualquier caso, será inferior a la tarifa en un suministro centralizado.

Cuando compre un calentador de agua a gas, debe prestar mucha atención a sus características técnicas: si la potencia es menor que la necesaria para el uso, siempre habrá una falta de agua caliente (el agua será menor), con sobrecargas constantes, el equipo fallará rápidamente. Además, si la potencia de la unidad está lo suficientemente cerca para el consumo planificado, el calentador de agua también puede descomponerse pronto: con un funcionamiento constante a máxima potencia y altas velocidades, los elementos de calefacción fallarán pronto.

Características técnicas comparativas de los calentadores de agua a gas.

La necesidad de regulación automática de la llama en las columnas.

Las columnas modernas tienen un quemador tradicional o modular. En el diseño de un quemador tradicional, el elemento de calentamiento funciona constantemente a una potencia determinada, la temperatura del agua cambiará si la presión del flujo de agua disminuye. Debe reducir o aumentar manualmente la potencia según sus necesidades. Las columnas con un quemador de modulación no necesitan realizar estas manipulaciones, ya que existe una regulación automática, un trabajo especial de sensores que monitorean la cabeza del líquido, la presión del gas y la potencia se ajusta en consecuencia, lo que permite al usuario mantener la temperatura.

Tipos de material intercambiador de calor en diseños de calentadores de gas.

Como parte de los calentadores de agua, uno de los componentes más importantes es el intercambiador de calor. Por lo tanto, al comprar, debe prestar atención a qué material está hecho. La mayoría de las veces está hecha de cobre: ​​este material es duradero, no está sujeto a la corrosión, respectivamente, la unidad servirá fielmente durante mucho tiempo. Pero el cobre tiene un lado débil: intolerancia a la acción de temperaturas demasiado altas, en este caso, se necesitan sensores que no permitan que el elemento se sobrecaliente.

El intercambiador de calor puede estar hecho de cobre, será resistente a altas temperaturas, pero su vida útil es relativamente corta, con la fuerza de un par de años. por lo tanto, no es sorprendente que el costo de una columna con un intercambiador de calor de acero sea menor que con uno de cobre.

Instalación de calentadores de agua a gas.


El punto más importante con respecto a los problemas de instalación es que es imposible llevar a cabo y conectar un calentador de agua a gas de manera independiente o con la ayuda de no profesionales para intentar ahorrar dinero en la instalación. La instalación por parte de aficionados no solo puede dañar el equipo de gas, sino que también conlleva situaciones peligrosas, fugas de gas, incendios, explosiones.

Inicialmente, cualquier equipo de gas requiere atención especial y un enfoque serio durante el trabajo de instalación. Con el fin de brindar servicios para la instalación y mantenimiento de unidades de gas en nuestro país, existe una certificación obligatoria de todos los servicios que participan en esta área de trabajo. Sus actividades están reguladas por los documentos normativos de la norma estatal. Al concluir un contrato para la instalación de unidades de gas, debe revisar cuidadosamente todos los certificados y documentos del servicio, obtener comentarios de los clientes (lo mejor de todo, si son amigos, vecinos, familiares que ya han contratado a especialistas de este servicio por lo menos hace varios meses).

Hay varias opciones diferentes para conectar calentadores de agua a gas, utilizando un revestimiento flexible, metal-plástico o tuberías de propileno. Para agua caliente, solo se utilizan tuberías de propileno o metal-plástico, ya que el revestimiento flexible fallará rápidamente.

Si se monta un calentador de agua a gas montado en la pared, entonces se incluyen anclajes para montar la unidad en la pared. También debe tener en cuenta la calidad del agua: en el caso de que el agua del grifo sea dura, se formará un precipitado cuando se caliente, respectivamente, es recomendable colocar un filtro en la salida del agua caliente para que no haya sedimentos en las tuberías. Además, debe tener en cuenta que la formación de incrustaciones reduce la eficiencia del calentador de agua y su vida útil. Para evitar que ocurra, debe comunicarse con los especialistas que limpiarán periódicamente las tuberías del calentador de agua a gas de la escala de cal resultante, es imposible realizar este procedimiento usted mismo.

La instalación de un calentador de gas de cualquier tipo debe confiarse a especialistas: en primer lugar, garantiza la seguridad y la ausencia de situaciones de emergencia; en segundo lugar, es una garantía para el propio calentador de agua, ya que en el caso de la autoinstalación del equipo, la garantía del producto se elimina automáticamente.

Requisitos técnicos para la instalación de calentadores de gas.

En todas las casas y apartamentos privados al instalar columnas, es necesario conocer los requisitos de seguridad iniciales.

Si es una columna con una cámara de combustión abierta, la capacidad cúbica del área del piso debe ser de al menos 8 metros cuadrados. Si el calentador de agua tiene una cámara cerrada, entonces el área de la habitación debe ser de al menos 6 metros cuadrados. La altura del techo en la habitación debe ser de al menos 2,2 metros y debe tener ventilación natural. Si el modelo es una columna con una cámara de combustión abierta, entonces es necesario proporcionar una afluencia constante de aire fresco a la habitación, por ejemplo, a través de una ventana o una puerta ligeramente abierta.
La mayoría de las veces, los géiseres se instalan lo más cerca posible de los mezcladores (puntos de toma de agua). En los apartamentos, se montan predominantemente en la cocina.

Para los calentadores de agua instantáneos a gas que tienen una cámara abierta, los productos de combustión deben eliminarse mediante un tiro de tiro natural. Esta chimenea debe estar hecha de acero resistente a los ácidos, ya que en el proceso de oxidación se formarán ácidos agresivos que causan corrosión en un metal simple y sin protección. En modelos con cámara cerrada, los productos de combustión deben eliminarse a través de un canal coaxial.

Conclusiones

Los calentadores de agua a gas son ideales para calentar agua caliente. Se utilizan para necesidades domésticas e industriales en presencia de gas principal o licuado. Existe una amplia variedad de tipos de calentadores: la gama de fabricantes nacionales y extranjeros de este equipo se presenta en el mercado, cada uno de los cuales tiene una amplia gama de modelos. Entre sus ventajas indudables se encuentran la independencia de las sobrecargas de voltaje en la red eléctrica (lo cual sucede con frecuencia en nuestras condiciones, especialmente fuera de la ciudad), la rentabilidad y la provisión autónoma de una casa o apartamento con agua caliente. Vale la pena comprar calentadores de gas solo en un estado nuevo, verificando la presencia de todos los certificados y permisos; en caso de una falsificación, el precio de la falta de atención puede ser demasiado alto, ya que puede conllevar una situación peligrosa. La instalación del equipo también debe confiarse a especialistas, habiendo leído previamente sus licencias y permisos de trabajo, ya que en el caso de la instalación de equipos por parte de trabajadores no especializados, la garantía para los productos comprados se quema automáticamente.

Atencion La exactitud de la información y los resultados de la clasificación es subjetiva y no es un anuncio.

Calificaciones

Seleccion

Nuevas tecnologias