Qué simple fue durante la era soviética, cuando en cada casa había mezcladores de baño de dos válvulas casi idénticos. Dejó que necesitaran reparaciones frecuentes y no difirieron en un diseño exquisito, pero no generaron la harina de elección al comprar.
Hoy la situación es diferente. No solo la elección de productos sanitarios es enorme, sino que las modificaciones de los productos son cada vez más. Por lo tanto, la pregunta Cómo elegir la mejor grifería de baño. Sin saberlo, se vuelve relevante y muy difícil.
Al comprar, debe tener en cuenta muchos matices: desde el sitio de instalación hasta el fabricante. Intentemos desarrollar una estrategia competente para elegir un grifo para elegir no solo la mejor copia, sino que se adapte perfectamente a su baño. Para hacer esto, siempre responda las preguntas:
- asignación de mezclador;
- lugar y método de instalación;
- tipo de ajuste;
- ver pico;
- material
- precio y fabricante;
- Color y diseño.
Foto: www.goldsan.ru
Tipos de grifería de baño: las sutilezas de elección.
En el baño se pueden instalar muchos mezcladores:
- para la ducha;
- para el fregadero;
- para el baño en sí;
- Para un bidé, si el baño está combinado.
Cada tipo tiene sus propias características específicas que se recomienda considerar al elegir. En la ducha, y puede ser una cabina, una caja o simplemente un panel, la mayoría de las veces el mezclador viene en el kit. Si no, al comprarlo, debe dar preferencia a la versión compacta o comprar una modificación especial sin boquilla, para que cuando el sistema esté en funcionamiento, el agua fluya directamente hacia el cabezal de la ducha.
Para lavabos Los mezcladores europeos son cada vez más elegidos, cuyo modelo implica la presencia de una válvula inferior especial para ajustar la apertura / cierre del drenaje. La instalación de un mezclador de este tipo se realiza en la pared o en el fregadero, según el tipo de instalación de tuberías y tuberías.
Hablando de la batidora para bañoPor lo general, significa productos que sirven para ajustar y distribuir el agua en una ducha o grifo a elección del usuario. Dicho equipo se presenta en una amplia gama y le permite satisfacer los requisitos más exigentes de los clientes.
Por otra parte, mencionamos el mezclador universal, que puede servir para suministrar agua al fregadero o al baño en sí. El nombre soviético de tal mezclador - "Ganso" - Lo consiguió gracias a la forma alargada del pico. El equipo en sí está instalado encima del baño, pero al lado del fregadero, y el caño se pasa de un aparato sanitario a otro. Ahora estas estructuras son cada vez menos comunes, ya que no son el diseño más presentable y también requieren reparaciones sistemáticas debido al rápido desgaste de la junta de goma.
Foto: www.am-line.ru
Instalación del mezclador: “necesitas conocer los lugares”
Total proporcionado tres tipos de instalación batidoras de baño. Tradicional (fijación en la pared) y moderno (al lado del baño o en el suelo). Si sobre el montaje en pared todo es relativamente claro, entonces los otros dos tipos requieren alguna explicación.
Instalacion mezcladora en el lado del baño Sólo es posible en el caso de agujeros preparados por el fabricante de tuberías para esto. Es decir, este método es definitivamente inaceptable para las variantes de hierro fundido, pero es muy común en baños acrílicos y se encuentra a menudo en productos de acero. El lugar de instalación está determinado únicamente por el diseño de la plomería.
Mezcladores de piso - Opción rara vez encontrada, su instalación se realiza en bastidores o podios especiales. Son caros, pero se ven muy elegantes, donde sea apropiado. En el baño habitual de un apartamento estándar, es más probable que causen una sonrisa.
Foto: www.santeh-import.ru
La mayoría de los grifos fabricados están diseñados para montarse en la pared, cuando la instalación se realiza directamente en las tuberías de agua fría y caliente.Este método se distingue por la confiabilidad, la conveniencia para la reparación y el mantenimiento, así como la versatilidad, ya que no depende del tipo de plomería y otros aspectos.
La elección de la funcionalidad del grifo del baño.
Este es quizás el punto más importante de todos los considerados, ya que es él quien determina la usabilidad del equipo, su estética y su correspondencia con diferentes estilos de diseño. La funcionalidad de los mezcladores se dividen en cuatro tipos.:
- Dos válvulas o doble palanca;
- Pinza simple (palanca simple o "con una mano");
- Termostatico
- Sensorial
Dos grifos de válvula - La versión clásica, cuyo diseño proporciona un par de elementos independientes: válvulas o palancas que se encargan de suministrar y ajustar la presión del agua fría y caliente. No son muy económicos, ya que toman tiempo para ajustar la temperatura requerida y no le permiten ajustar rápidamente el caudal. Además, los mezcladores de dos válvulas están sujetos a reparaciones frecuentes debido a una junta de sellado que se lleva rápidamente. Si, de acuerdo con el estilo del baño, la versión clásica de la llave pregunta allí, entonces debería echar un vistazo a los análogos: soluciones de dos palancas.
Se diferencian de las modificaciones de la válvula en que el ajuste del agua no se realiza desplazando la válvula varias veces alrededor de su eje, sino cambiando el ángulo de rotación del mango en 90 o 180 grados. En lugar de una válvula de goma de sellado, se instalan placas perforadas de cerámica en el diseño, que se caracterizan por una larga vida útil sin daños ni desgaste. Sin embargo, la demanda de estos mezcladores, como los mezcladores de dos válvulas, está disminuyendo constantemente. Los compradores se alejan de los clásicos, prefiriendo enfoques innovadores en el diseño de mezcladores.
Captura individual o mezcladores monomando - Las opciones más populares para hoy. Su principal característica distintiva es la presencia de un botón, que, al trabajar con el principio de un joystick horizontal, le permite ajustar la temperatura y la intensidad del flujo de agua. Fáciles de usar, son convenientes incluso para los niños a los que les resulta muy difícil "ajustar" el agua girando las válvulas.
Foto: www.santehnika.azzuro.ru
Gran solución de baño - mezcladores termostaticos. Su dispositivo le permite configurar todos los parámetros importantes para el tratamiento del agua, que se mantendrán sin cambios con cada inclusión subsiguiente de agua. La solución ideal para proteger a los usuarios de la inestabilidad del sistema de suministro de agua. Compradores encantados: "Termomezclador, como un automóvil extranjero fresco, viajó, y nuestro Zhiguli ya se muestra reacio..»
Tocar los grifos En principio, no tienen un asa: la inclusión proporciona sensores sensibles. El agua se enciende cuando la mano se lleva al grifo y se apaga sola cuando la persona deja de lavarse. Los productos operan desde la red o las baterías, pero gastan poca energía y, por lo tanto, se consideran muy económicos. Además, los usuarios señalan otra ventaja: "Para que los niños no se acostumbren a meterse con los reguladores de agua ..."
Cascada en el baño: tipos de grifos en el tipo de caño
El mezclador de ganso ya se mencionó en el artículo, por lo que no volveremos a este modelo, pero sí consideraremos dos opciones más: un pico reducido y un equipo de tipo cascada.
Pico acortado - El diseño más familiar y conveniente para usar en el baño. El mezclador del surtidor no se emite mucho para el nivel del lado, pero es conveniente para lavarse las manos y lavarse. Si es necesario, incluso puedes lavar tu cabello debajo de él.
Foto: remontnikdoma.ru
Mezcladores en cascada - Una opción inusual para nuestros baños, ya que los productos en principio no tienen un pico, y el agua fluye directamente desde el cuerpo de una corriente ancha. Muchos mezcladores en cascada recuerdan a las cascadas en miniatura, pero los compradores evalúan su facilidad de uso de manera ambigua. Sin embargo, la emoción prevalece: "Miro a la cascada que cae en el baño, ¡y es un bastardo de placer!»
Latón, cromo o plástico: cuál es mejor.
Por un lado, parece que al elegir un material mezclador no es el punto más importante. Pero debido a la solidez del caso, su respeto al medio ambiente y su resistencia a la corrosión están determinados por este momento, entonces debe saber qué preferir en la tienda. Más a menudo, los fabricantes ofrecen soluciones de:
- Latón;
- Cromo;
- Plastico
El primer y primer lugar en este top tres es, por supuesto, latón, porque este material cumple con todos los requisitos básicos para accesorios de plomería. En segundo lugar - cromo Con buena resistencia e indicadores higiénicos, y plastico Solo puede ofrecer bajo costo y resistencia a la corrosión.
Todos los demás aspectos de elección: fabricante, color y diseño se dejan al usuario. La calificación de los mejores grifos para baños ayudará a determinar el primer punto, y los parámetros restantes se seleccionan exclusivamente de forma individual.