La composición de los bálsamos para el cabello.
Dejemos de lado los lemas publicitarios de "revitalizar" y "alimentar" el cabello y recordar que el cabello sigue siendo un asunto inanimado. Cualquier producto aplicado al cabello no los mejora, pero les ayuda a MIRAR mejor, lo que tampoco es malo en absoluto. El bálsamo correcto de producción industrial consta de tres grupos de componentes:
- Los ácidos (Limón, vino, leche, acético) están diseñados para neutralizar el álcali que queda en el cabello después de usar el champú y hacer que el cabello brille.
- Sustancias cosméticas, dando vida al cabello: siliconas, proteínas, humectantes, aceites naturales y ceras. Hacen que el cabello sea más brillante y elástico, reducen la fragilidad y facilitan el peinado.
- Conservantes - Sin ellos, ni un solo bálsamo producido industrialmente. Los conservantes no causan ningún daño al cabello, pero ayudan a preservar todos los componentes valiosos y preservan los medios de reproducción de las bacterias.
Es muy bueno si hay aceites naturales en el bálsamo para el cabello (aguacate, bardana, jojoba, etc.) Los aceites hidratan el cabello, nutren el cuero cabelludo. Los extractos de plantas medicinales tienen un efecto antiinflamatorio en la piel.
Es importante Es recomendable elegir un bálsamo y un champú no solo de la misma marca, sino también de la misma línea dentro de la marca.
Es importante Propietarios de bálsamos especialmente útiles: frágil cabello seco, teñido y dañado.
¿Con o sin siliconas?
Las siliconas son dimeticona, ciclometicona, simeticona y otros ingredientes que están en consonancia con ellos. A pesar de las historias de horror sobre los peligros de las siliconas, los tricólogos afirman que no son tan terribles como dicen en la publicidad. Estas sustancias cubren el cabello con una película liviana, que al instante les da brillo, obediencia y protección contra factores externos dañinos. Sin siliconas para lograr un brillo lujoso del cabello, por desgracia, más difícil y mucho más caro. Cuando se usa excesivamente, el bálsamo de silicona puede "obstruir" la estructura del cabello, haciéndolo pesado, grasiento y sin brillo. Para evitar que esto suceda, alterne dicho bálsamo con otros medios o use champús de limpieza profunda.
En la preparación del artículo se utilizaron materiales del libro E. Hernández "Nueva cosmetología".