La estructura del cabello de todas las personas es la misma:
El exterior del pelo está cubierto con cutícula - "escamas protectoras". Su condición determina el aspecto del cabello. Cuando las escamas están planas, el cabello refleja bien la luz y brilla. Ellos, las escalas, son los primeros en sufrir cuando se exponen a factores dañinos (por ejemplo, pinturas). La capa de escamas se rompe, el cabello se vuelve opaco y quebradizo.
En el centro del cabello se encuentra el núcleo blando de las células no queratinizadas, y el volumen (hasta un 85%) está ocupado por fibras de queratina (cáscara dura, corteza). En el cabello solo hay partículas de sustancias que dan color al cabello. Dos pigmentos naturales - eumelanina y feomelanina. Cuando hay poco pigmento en el cabello y predomina la feomelanina, vemos una rubia. Cuando se tiñe con pinturas resistentes, el tinte penetra en el tallo del cabello y el color cambia. Cuando la decoloración se destruyen los pigmentos naturales del cabello, el color desaparece. Esto sucede en todas las personas, independientemente del color del cabello. Pero hay una diferencia.
El pelo rubio natural, más a menudo, suave y delgado. Hay muchos de ellos. El pelo rubio tiene cebollas pequeñas. Son más ligeros que el pelo oscuro, dañado por la luz solar directamás propenso a caersepuede comprar tinte amarillo. Al teñir el cabello rubio, se obtiene su tono. Más brillante que el patrón en el catálogo..
Cabello decolorado Los pigmentos alterados se vuelven sensibles no solo a la luz solar, sino también a las impurezas del agua. Por ejemplo, con un alto contenido de cloro, pueden volverse verdosos (por eso se recomienda mojar el cabello con agua limpia antes de bañarse en una piscina o en un parque acuático). Cabello decolorado convertirse en "vacío" quebradizo, seco y sin cuidado parezca enfermo. Sucede que el cabello rubio no mantiene bien el color, y tienen que teñirse más a menudo. El aligeramiento agudo (más de 2 colores) es muy dañino para el cabello.
Por lo tanto, el cabello claro necesita cuidados especiales y tintes especiales.
Se recomienda tinte para el cabello rubio. libre de amoniaco. Tales pinturas dañan menos el cabello, se pueden usar más a menudo. Dan un buen resultado sobre el cabello decolorado (con la selección adecuada). Las pinturas sin amoníaco no aligeran el cabello, no le dan un tono amarillo al cabello rubio, el resultado es "tono a tono", ¡pero lo necesitamos! Si no tiene canas, que deben ser pintadas, elija pintura Con el menor porcentaje de peróxido en el revelador..