Calificaciones Seleccion Nuevas tecnologias Opiniones

Cómo elegir un spray para peinar el cabello.

Convertir la paja en seda: todo sobre “espolvorear” para peinar el cabello

Cómo elegir un spray para peinar el cabello.

Cuidado del cabello rápido y libre de fatiga en el hogar: esto es lo que los aerosoles nos ofrecen para un fácil peinado. De hecho, ¿qué podría ser más simple y más agradable que ponerse los rizos de un pequeño y precioso elixir que transforma instantáneamente el cabello enredado, travieso y "caprichoso"? Pero, ¿cómo elegir entre la gran herramienta realmente eficaz flakonchikov brillante y atractivo?

Criterios para elegir un buen spray para el cabello.

Para comenzar, decidamos qué promesas debe cumplir este producto. El spray para el cabello de alta calidad combina varias características importantes:

  • Actúa instantáneamente: el cabello inmediatamente después de su uso se vuelve más suave y más dócil, no se retira, idealmente se peina desde la raíz hasta la punta sin daño y sin la formación de nódulos;
  • no hace los rizos más pesados ​​y no requiere enjuague - el cabello permanece liviano y limpio;
  • Da brillo y humecta;
  • tiene un agradable olor discreto;
  • Convenientemente pulverizado (cuanto más pequeño sea el spray, mejor).

¿Cuáles son los sprays para facilitar el peinado?

Los aerosoles para facilitar el peinado pueden ser una sola fase (de consistencia homogénea) y bifasico. En los aerosoles de dos fases, los ingredientes del aceite más ligero, que se elevan, forman una fracción separada, por lo tanto, el agente debe agitarse bien antes de pulverizar. Esta característica no afecta la efectividad del producto: se pueden encontrar buenos aerosoles tanto en la fase simple como en la de dos fases.

Dependiendo de la fantasía de los comercializadores, los aerosoles para peinar el cabello se denominan: spray de aceite, aceite ligero, loción de spray, cuidado de spray, suero, elixir, acondicionador exprés, etc. Puede aprender mucho sobre la "singularidad" de un medio en particular a partir de los lemas publicitarios de las compañías que los producen. Sin embargo, en realidad, todo es mucho más simple, y los aerosoles se diferencian entre sí solo por una combinación diferente de los mismos ingredientes principales: siliconas y aceites.

Ingredientes: habilidades de silicona.

Independientemente del nombre, la composición de todas las "escobas" para un peinado fácil es aproximadamente la misma. La parte principal de ellos son siliconas: ciclometicona, dimeticona, amodimeticona y todos los demás ingredientes cuyos nombres terminan en -con, -siloxano y -conol. Las siliconas crean una película resbaladiza en la superficie del cabello, "bloquean" la humedad dentro del cabello y suavizan la cutícula, gracias a lo cual el cabello se vuelve suave y brillante, se peina fácilmente y conserva su color más largo si está coloreado. Además, la película de polímero sirve como protección contra factores ambientales negativos: fricción en la ropa, calor, luz solar, agua de mar y clorada, y también pega colas en las puntas abiertas, evitando que se partan aún más. Por supuesto, todos estos efectos son puramente externos y se mantienen al máximo hasta el siguiente lavado.

En la industria cosmética se utilizan muchas siliconas, pero las más favorables para el cabello son:

  • Phenyltrimethicone (Phenyltrimethicone) - da un fuerte brillo y suavidad al cabello, lo protege de los efectos térmicos;
  • Ciclometicona (ciclometicona) y sus homólogos Ciclopentasiloxano, ciclohexasiloxano: proporcionan sedosidad y promueven la absorción de sustancias capilares del aerosol;
  • Proteína de trigo hidrolizada con hidroxipropiltrimonio: una combinación de silicona y proteína de trigo, llena los tallos del cabello con queratina, bueno para el cabello severamente dañado;
  • Dimeticona (dimeticona, también llamada polidimetilsiloxano). Los sprays de silicona más populares para el peinado. Se usa ampliamente para lograr el efecto instantáneo de un cabello sedoso y bien cuidado, y se encuentra en la mayoría de los productos de aerosol de marca profesional. Más "pesado" en el cabello que las tres primeras siliconas, por lo tanto, requiere un uso cuidadoso y medido.

Por supuesto, las siliconas en el aerosol no curan el cabello, pero mejoran notablemente su apariencia y facilitan el peinado. El cuidado excesivo de "silicona" puede llevar a un cabello más pesado, opaco e incluso a la fragilidad, por lo que incluso el peine de peinado de mejor calidad y efectivo debe usarse en cantidades razonables.

Aceites, vitaminas, aminoácidos en aerosoles para peinar: ¿hay algún uso de ellos?

En la composición del spray para facilitar el peinado se pueden ver los ingredientes auxiliares: aceites naturales, proteínas, vitaminas, etc. Considere el efecto de estos componentes en el cabello.

Aceites naturales

En la mayoría de los casos, se agregan a los aerosoles argán, aguacate, jojoba, coco, linaza, maíz, macadamia, etc. Los aceites son muy pesados, especialmente para el cabello de tipo europeo, pero su dúo con siliconas crea una sustancia muy cómoda, ligera y, al mismo tiempo, beneficiosa para la condición del cabello. Los aceites dan brillo y elasticidad, "pacifican" al cabello desobediente, resistente y seco, brindan protección UV y las siliconas ayudan a que el aceite penetre profundamente en el cabello. El más anunciado hoy - el aceite de árbol de argán - realmente digno de elogio. Es ligero, bien absorbido, no hace que los rizos sean más pesados ​​y les da un brillo vivo.

Proteínas

Más a menudo es la queratina, proteínas de seda, proteínas de trigo y arroz. Su uso en el cuidado del cabello en spray está justificado. Las proteínas llenan las áreas dañadas de los troncos del cabello, hacen que el cabello sea más elástico y más denso, y por lo tanto ayudan a peinar los rizos fácilmente y sin dañar su estructura.

Vitaminas, aminoácidos, péptidos, arginina y otros suplementos "útiles"

El cabello es una materia inanimada que no puede ser fortificada, rejuvenecida, renovada o nutrida, por lo tanto, estos ingredientes que son relevantes para muchos otros cosméticos son absolutamente inútiles para mejorar la apariencia del cabello. No tiene sentido esperar de ellos ningún efecto y pagar de más por promesas hermosas.

Por lo tanto, el aerosol fácil de peinar hace tiempo que dejó de ser solo un remedio para el cabello enredado, convirtiéndose en una manera conveniente, económica y segura de hacer que su cabello esté bien peinado y hermoso. Y "techinfus.com" ayuda a elegir lo mejor, como siempre.

AtencionHay contraindicaciones, la consulta del experto es necesaria.
Atencion La exactitud de la información y los resultados de la clasificación es subjetiva y no es un anuncio.
Artículo en las categorías:

Calificaciones

Seleccion

Nuevas tecnologias