Es muy sencillo cometer un error con una tabla sólida de baja calidad, si solo se enfoca en el precio y la apariencia. El conocimiento de algunos factores de elección ayudará a comprar la mejor tabla masiva de todas las que se ofrecen en el mercado de la construcción.
Es necesario prestar atención a ciertos aspectos, de los cuales se consideran los principales:
- Especies de madera;
- Densidad de la madera;
- Varietal o selección;
- Tratamiento superficial.
Después de evaluar los puntos clave, la elección del fabricante es la forma más óptima: casi se elimina el problema con la colocación del material y su posterior operación.
Roble, alerce o merbau: la mejor madera para madera maciza.
Todos los materiales de madera difieren en color, textura, resistencia al agua y deformación, así como en densidad y precio. Los cinco líderes en todas estas propiedades han sido definidos durante mucho tiempo, y razas tales como:
- Roble. El material más denso de todos, con una rica selección de colores y patrones naturales. Sirve durante siglos, adquiriendo con el tiempo un noble matiz de antigüedad.
- Garrapata. Excelente resistencia a la descomposición y al agua. En condiciones de alta humedad no se ennegrece, dejando en su forma original el tono marrón dorado de una tabla maciza.
- Alerce. Combina las propiedades de las dos rocas anteriores: una dureza única y una sorprendente resistencia a la humedad. La tabla masiva se emite solo en tonos claros que agrega el sol y pinta incluso a la habitación más oscura.
- Árbol de ceniza. Un enorme tablero de ceniza es prácticamente el más ligero de todos. El material es notable por su sorprendente dureza y elasticidad, lo que le permite colocarse en habitaciones con mucho tráfico.
- Merbau. Una exótica especie de madera que se siente sorprendentemente cómoda en un clima ruso caprichoso. Es suficientemente resistente a la descomposición y la humedad, y, gracias al acabado con aceites, es casi imposible que la madera sólida se seque, incluso con un secado incompleto de la madera en producción.
Además, al comprarlo, vale la pena ver tablas de madera maciza de nogal, arce, pino, wengué, con un buen conjunto de propiedades para uso a largo plazo. Una categoría separada se considera una tabla maciza hecha de bambú que, aunque no es madera, pero gracias a su tecnología sofisticada, prácticamente ha alcanzado los indicadores ideales para este tipo de materiales de acabado.
Densidad y selección: qué buscar.
Cuanto más fuerte es la madera, más confiable es su funcionamiento: no se agrieta, no se deforma, fácilmente transferirá incluso cargas mecánicas fuertes. El indicador decisivo de la dureza es la densidad, por lo que si el comprador elige el piso “durante años”, es mejor elegir los materiales más densos.
La cría es, en términos simples, un indicador de la calidad de la madera, que se expresa en ausencia de nudos, albura, manchas y textura. Por conveniencia, los fabricantes de cada categoría dieron su nombre. Las ofertas de lujo de madera maciza incluyen las categorías Select, Lux, Elite y Radial; más democrático - Natur, Fayn, Premium; A la clase "economía" - Rústica.
Foto: lignumhouse.ru
Procesamiento masivo de placas
Tradicionalmente, el lanzamiento se realiza en dos direcciones: el tablero es masivo, natural y barnizado. El desarrollo intensivo de las tecnologías, así como la alta sensibilidad de la laca a las cargas mecánicas, condujeron a la aparición de nuevos tratamientos para el material de acabado: aceites, ceras y su combinación. Las combinaciones complejas protegen de manera más confiable la superficie de la madera, preservando el patrón natural original.
El uso de las manchas y las composiciones tonificantes son de naturaleza más bien estética, lo que le permite cambiar efectivamente la apariencia de una especie de árbol a otra.
Cómo elegir una tabla masiva: las recomendaciones de los profesionales.
Está tan establecido que las etiquetas de precio en las tiendas contienen información mínima sobre el producto, y esto es especialmente cierto en el segmento de la construcción. Pero todos los datos en el tablero sólido informan al fabricante sobre el empaque y en los documentos que lo acompañan. Si lo desea, los vendedores proporcionan información sobre los requisitos del comprador. Por lo tanto, obtener toda la información necesaria sobre la densidad y el grado del material es muy fácil con cierta meticulosidad y atención.