Calificaciones Seleccion Nuevas tecnologias Opiniones

15 datos sobre el trabajo con paneles de yeso

¿Cómo no cometer errores al instalar este material?

El panel de yeso es uno de los materiales de construcción modernos, cuyo rasgo característico es la composición de las propiedades de varias sustancias en un complejo. La combinación de propiedades multidireccionales de los materiales de origen en un solo producto le permite obtener resultados que son inalcanzables cuando se usan estos materiales por separado.

Las placas de yeso (GKL) son un material que, cuando se usa correctamente, proporciona una ganancia significativa en la velocidad de los trabajos de acabado y en la facilidad con la que permite obtener superficies idealmente lisas. Cierta información sobre el trabajo de paneles de yeso ayudará a evitar errores y facilitará y hará más agradable el trabajo.

Hecho 1

Drywall fue inventado para aumentar las ventas de papel.


Foto: board.kompass.ua

Drywall fue inventado en 1884 por un estadounidense, Augustine Sackett, el dueño de una fábrica de papel. La búsqueda de nuevas aplicaciones y mercados para sus productos ha llevado al nacimiento de un nuevo material.
El prototipo del moderno panel de yeso consistía en diez capas de papel grueso, pegadas con yeso. Posteriormente, Stephen Kelly simplificó la estructura del material, utilizando un núcleo de yeso sólido y una cubierta de papel de dos caras. Clarence Ustman fue dueño de la idea de los bordes cerrados de la hoja. De esta forma, los paneles de yeso han llegado a nuestros días, sin sufrir cambios fundamentales.

Hecho 2

Los paneles de yeso, como cualquier material, tienen su propio alcance.

Si tiene una idea para nivelar las paredes o el techo con la ayuda de paneles de yeso, debe evaluar el grado de rugosidad de la superficie. Este material es más efectivo para alinear grandes irregularidades y para colocar paredes falsas, particiones y otras estructuras. Si las irregularidades son pequeñas, el uso de paneles de yeso puede llevar a tiempo y dinero innecesarios. Además, cuando se utiliza como un "yeso seco", debe recordarse que el revestimiento de placas de yeso inevitablemente ocupa un poco de espacio en la habitación, lo que en algunos casos puede ser bastante importante.

Hecho 3

Al enlucir paredes con placas de yeso, las láminas se pueden fijar con pegamento.



Si es necesario cubrir una pared con placas de yeso, cuyas irregularidades no superan los 20–50 mm, las láminas se pueden fijar a un adhesivo especial, por ejemplo, la mezcla de adhesivo de yeso “Perlfiks” fabricada por Knauf. La mezcla se aplica en la parte posterior de la hoja con tres franjas verticales usando una cuchara con un borde "astillado". Con paredes muy lisas, también puedes usar una espátula de peine.
Si las irregularidades superan los 20 mm, el pegamento se aplica en grumos con dimensiones de aproximadamente 15 cm. Los bultos se colocan a lo largo de los bordes verticales y a lo largo de la línea media de la hoja de aproximadamente 25 cm de altura. En caso de irregularidades muy grandes de la pared, se pueden compensar pegando tiras de paneles de yeso en estos lugares en la pared.
Cuando trabaje con pegamento, es importante recordar que permanece funcional dentro de los 30 minutos posteriores a la preparación. Debe preparar la mezcla en la cantidad que se utilizará durante este tiempo.
La corrección de la colocación de las hojas marcadas línea (derechaychatarra) 2,5 m de largo. La hoja que sobresale del avión debe "plantarse" golpeándola con un martillo de goma a través de la regla.

Hecho 4

La fijación de láminas de paneles de yeso a perfiles metálicos con tornillos autorroscantes no requiere perforación previa.

Para una persona que está acostumbrada a trabajar "según las reglas", la idea de atornillar los tornillos en un metal liso sin orificios puede parecer, por decirlo suavemente, extraño. Sin embargo, los tornillos metálicos utilizados en paneles de yeso después de varias revoluciones del "deslizamiento" hacen un agujero en el perfil de forma independiente y lo introducen, asegurándose de manera segura.
No intente realizar dicha operación manualmente. Para ello, utilice un destornillador o taladro.Para el montaje de paneles de yeso, utilice tornillos negros con cabeza avellanada e hilo fino, sujetándolos firmemente en una lámina metálica delgada.

Hecho 5

La fijación de los elementos del marco entre sí tiene sus propias características.


Foto: stroim-vmeste.ucoz.ru


Para conectar los elementos del marco de metal entre ellos, hay una herramienta especial que se parece a las pinzas. El trabajo de esta herramienta es que con su ayuda dos partes (perfiles) se presionan firmemente entre sí, luego se perfora un agujero en sus paredes, los bordes del metal se doblan y los detalles se fijan. Resulta un tipo de conexión remachada que no requiere sujetadores.
Sin embargo, la mayoría de los constructores prefieren usarlos para montar todos los mismos tornillos. Tal conexión no es confiable por varias razones y puede llevar a un aflojamiento gradual de los puntos de unión. Si ya usa tornillos, debe preferir la opción con un taladro y una cabeza semicircular o hexagonal con una arandela de presión. Este tornillo autorroscante presiona firmemente las piezas sujetadas y las sostiene con mayor seguridad.

Hecho 6

Un taladro no es peor que un destornillador.



Si no tiene un destornillador, puede reemplazarlo con un taladro eléctrico. Atornillar los tornillos con un taladro no es tan conveniente y requiere ciertas habilidades. Pero en el caso de arreglar el panel de yeso, un bit especial ayuda mucho con el trabajo.
La broca para paneles de yeso es una broca regular de PH2 con un limitador montado en ella. Al atornillar, el tope se apoya contra la superficie del panel de yeso y la cabeza del tornillo se empotra al ras con la superficie. No necesita controlar la velocidad de rotación y el par.

Hecho 7

Poco - una de las pequeñas cosas importantes.

Bat, es decir, la boquilla, que gira directamente el tornillo, una parte importante del equipo cuando se trabaja con paneles de yeso. Al montar el bastidor y las hojas de costura, debe atornillar miles de tornillos. Bajo estas condiciones, el bit correcto puede tener un impacto significativo en la velocidad de trabajo y en la cantidad de esfuerzo gastado.
Primero, los bits deben corresponder necesariamente a las estrías del tornillo, tanto en tamaño como en tipo. Al instalar construcciones de paneles de yeso, usualmente se usan tornillos con un diámetro de 3.5 mm con ranuras en forma de cruz simples. El bit PH2 está destinado a ellos. Si se utilizan tornillos autorroscantes con ranuras de ocho vigas (generalmente son de color amarillo o blanco), entonces es mejor para ellos abastecerse de bits de PZ de los tamaños apropiados.
Lo ideal es que el tornillo, montado en el bate, se sostenga firmemente sobre él. Un soporte magnético es muy útil para trabajar con tornillos autorroscantes, un enlace intermedio entre el taladro o el mandril del destornillador y el bate. Comprobar la calidad del soporte al comprar es simple: necesita instalar cualquier bate en él y "sumergirlo" en una pila de tornillos autorroscantes. Si después de eso solo uno de ellos se mantuvo en la broca, es mejor no usar dicho soporte. Un buen imán debe contener al menos tres.

Hecho 8

Los bordes de la lámina de panel de yeso tienen una forma especial para el sellado de alta calidad de las uniones.


Foto: dleamasterov.ru

Los bordes longitudinales de GLC tienen una forma especial. El borde semicircular biselado facilita el llenado de alta calidad de la junta con masilla. El grosor reducido de la lámina cerca del borde permite colocar una cinta de refuerzo en la junta para que no se forme una protuberancia en este lugar.
Con las uniones longitudinales, es decir, verticales, todo es más o menos claro. Pero, ¿cómo cerrar las uniones transversales, inevitablemente cuando la altura de la pared excede la longitud de la lámina?
Primero, las costuras cruzadas deben hacerse "en una carrera", de modo que estén ubicadas en paneles adyacentes a diferentes alturas.
En segundo lugar, los bordes horizontales de las hojas, a diferencia de los verticales, no están fijos en una base rígida a lo largo de toda la longitud y pueden fluctuar. Para fijar los bordes, debe doblar las piezas de perfil, de 15 a 20 cm de largo, a través de la junta desde el interior. Debe haber dos refuerzos de este tipo para el ancho de la hoja.
En tercer lugar, los bordes de la costura deben abrirse a una profundidad de al menos la mitad del grosor de la hoja, eliminando el material a lo largo del borde en un ángulo de 45 °.A continuación, debe quitar el envoltorio de cartón de la hoja a lo largo del borde del ancho, que llevará la cinta de refuerzo.
Después de esto, la junta se sella con masilla Fugenfuller (Fugenfüller) o Uniflott (Uniflot), así como vertical. A pesar del hecho de que la masilla Uniflott está diseñada para sellar juntas sin usar cinta, es mejor usarla en juntas transversales, ya que son menos rígidas y la probabilidad de grietas aquí es mayor.

Hecho 9

La ubicación de los sujetadores en la hoja está estrictamente regulada por el fabricante GKL.

Al colocar una hoja de paneles de yeso en el marco, los tornillos están dispuestos en un orden específico:

  • a lo largo del borde de los tornillos de montaje están ubicados a una distancia de unos 20 mm del borde con un paso de 125 mm;
  • la hoja se une al perfil medio a lo largo de la línea central de la hoja con un paso de 250 mm;
  • En la cara de la placa de yeso hay marcas marcadas en los puntos donde es necesario colocar los sujetadores;
  • al unir bordes que no están cubiertos con cartón (uniones transversales, uniones de fragmentos cortados), los tornillos autorroscantes deben colocarse más alejados del borde, ya que el borde abierto tiene menos resistencia.

Hecho 10

Las placas de yeso no deben descansar en el suelo.

Independientemente del método de fijación de las hojas de yeso, las hojas se instalan en el mismo lugar:

  • la lámina se coloca en el piso con su cara hacia abajo y su extremo inferior al lugar de la instalación futura;
  • el borde inferior se coloca sobre los revestimientos con un grosor de aproximadamente 10 mm, generalmente para este uso recortes de paneles de yeso;
  • La preparación necesaria se lleva a cabo, por ejemplo, poniendo pegamento;
  • la hoja se eleva en posición vertical y se coloca en su lugar, mientras que necesariamente debe apoyarse en los revestimientos;
  • Después de la fijación final de las inserciones de la hoja se eliminan.

La brecha protegerá contra las consecuencias desagradables que pueden surgir cuando una estructura se hunde durante la operación.

Hecho 11

El marco para el techo suspendido de placas de yeso es diferente del marco de las paredes.


Foto: gipsari.com

Al instalar superficies verticales de placas de yeso, cada hoja se une a tres perfiles: dos en los bordes, comunes a las hojas adyacentes y uno en el centro. Con un ancho de hoja de 1200 mm, el paso del perfil vertical del marco es de 600 mm.
Al instalar paneles de yeso en el techo, mayores exigencias se colocan en el marco. Para garantizar una resistencia suficiente y para eliminar el pandeo de la lámina, el marco del techo se monta en incrementos de 400 mm. Es decir, cada hoja se mantiene para cuatro perfiles.
A menudo, los constructores descuidan este requisito y hacen que el marco del techo sea igual al de la pared, salvando el perfil. Sin embargo, en este caso, nadie puede garantizar un servicio de techo impecable.

Hecho 12

Hay requisitos especiales para los accesorios de techo.



De los sujetadores diseñados para el montaje en ladrillo, concreto, etc., las clavijas de plástico más comunes, que se atornillan en los tornillos. Sin embargo, en el caso de montar un techo suspendido, su uso es inaceptable.
En el soporte de techo, a diferencia del soporte de pared, el sujetador no funciona para "romperse", sino para "rasgar". La clavija de plástico puede comenzar a "arrastrarse" bajo carga. Bueno, si ocurre un incendio, el techo, montado en sujetadores termoplásticos, puede ser peor que el propio incendio.
Para fijar el techo a la base es mejor usar tacos de metal de percusión, cuñas o pernos de anclaje.

Hecho 13

No ahorre en la rigidez de la partición del panel de yeso.


Foto: nashakrepost.ru

Al remodelar el apartamento hay particiones muy convenientes de yeso. El esqueleto de los perfiles verticales de acero está enfundado en ambos lados con placa de yeso, la cavidad interna está llena de material de insonorización, ¡y la pared está lista!
Sin embargo, puede haber una sorpresa desagradable. Toda la partición está unida al piso, techo y paredes. En esencia, se obtiene una membrana que es capaz de vibraciones con todas las consecuencias resultantes. Para no obtener un tambor enorme en lugar de una pared, debe cuidar la rigidez del marco con anticipación. Para hacer esto, puedes:

  • minimice la longitud de la partición libre, cree el diseño de modo que la partición se refuerce con un ángulo, al lado de otra partición y otras costillas de refuerzo;
  • aplicar al perfil de marco de la sección máxima;
  • introducir perfiles reforzados en el marco para la instalación de puertas;
  • aumentar la masa de la partición completando una placa de yeso de dos capas de yeso.

Hecho 14

La unión de la partición de placas de yeso con la pared, el piso o el techo es un agujero potencial en la habitación adyacente.

La unión de las paredes de placas de yeso con otras estructuras, a pesar de su densidad aparente, es una ventana abierta para las fugas de calor y la penetración del sonido. No importa cuán cuidadosamente se lleve a cabo la instalación, en este lugar se forma una ranura de paso de una habitación a otra.
Para eliminar la apariencia de este defecto, una tira especial de caucho espumado se coloca debajo del perfil adyacente. La junta elástica rellena herméticamente todas las irregularidades y sella la junta. La estructura espumosa absorberá los sonidos y retendrá el calor.

Hecho 15

Adjuntar algo a la pared de pladur debe ser prudente.


Foto: obystroy.ru

Se pueden montar estantes, armarios e incluso armarios bastante pesados ​​en la pared de placas de yeso. Lo principal es usar sujetadores especiales para esto y colocar correctamente los puntos de sujeción.
Sin embargo, si necesita reparar un objeto pesado que le da una carga alta, por ejemplo, una caldera, entonces es mejor colocar los sujetadores para que la carga no caiga en la hoja, sino en los elementos de alimentación. Es mejor colocar la ganancia en la ubicación deseada en la etapa de construcción del marco.

Ver tambien

Atencion La exactitud de la información y los resultados de la clasificación es subjetiva y no es un anuncio.

Calificaciones

Seleccion

Nuevas tecnologias