Calificaciones Seleccion Nuevas tecnologias Opiniones

Bloques de cerámica porosa

Conveniencia de la colocación y errores en el trabajo.

Hoy en día, la construcción de cerámicas porosas puede ser (y es) considerada un material de construcción de élite, por cierto, merecido. El gran formato del bloque con huecos de aire ha incorporado las principales ventajas de los ladrillos cerámicos con propiedades adicionales, como las características de alto aislamiento térmico, por ejemplo. Una pared de bloques porosos se puede colocar en una sola capa, sin aislamiento adicional posterior. ¡En este caso, la resistencia mecánica de la estructura no sufrirá!
 

Características de los bloques porosos.

Para la fabricación de material de acuerdo con el proceso se utilizó arcilla de construcción, que aún se encuentra en forma cruda de astillas de madera. Después de agregar el relleno, la mezcla de arcilla y astillas se quema a una temperatura de más de mil grados. Al mismo tiempo, en el proceso de cocción, las astillas de madera simplemente se queman, Formando en la estructura cerrada del material un gran número de poros, cuyo volumen alcanza el 50 por ciento del volumen total de bloques futuros. Estos poros cerrados y grietas evitan la pérdida de calor a través de las paredes de los edificios y aumentan la resistencia a la transferencia de calor. Como resultado, la pared con un espesor total de 45-50 centímetros cumple completamente los requisitos establecidos de la ingeniería térmica, que se imponen en las paredes externas y las paredes.


Debido al hecho de que los bloques tienen un gran número de huecos internos, los bloques cerámicos porosos cuentan con excelentes propiedades adicionales: además del alto aislamiento térmico, también es un alto aislamiento acústico, una excelente permeabilidad al vapor y una buena resistencia a las heladas, así como una total compatibilidad con el medio ambiente y la seguridad contra incendios.

Características mecánicas: la densidad media de un bloque cerámico poroso es aproximadamente 2 veces menor que la de un ladrillo de silicato convencional (760-860 kilogramos por metro cuadrado). La conductividad térmica es solo de 0.15 a 0.29 W / m * grado (para un ladrillo - 0.65 - 0.81), la resistencia de los bloques corresponde a la marca internacional M-75-150. Dicha fuerza es suficiente para construir muros de carga para un edificio de siete pisos a partir de bloques de cerámica.

Tipos de bloques cerámicos porosos.

Básicamente, los tipos de bloques cerámicos porosos difieren solo en su dimensión. Además, su altura es casi siempre un múltiplo del ladrillo. Por lo tanto, en casi todos los casos, el proyecto de cualquier casa de ladrillo puede adaptarse a la mampostería de bloques porosos.

El ancho estándar de estos bloques es de 25 cm. La longitud de los bloques puede variar, generalmente es de 25, 30, 38, 44 y 50 centímetros. Es la longitud que determina cuál será el espesor de la pared, porque Al colocar, se colocan bloques de cerámica porosa con el lado largo a través de las paredes.. Los bloques se apilan tanto en un mortero de cemento ordinario como en pegamento, pero los expertos aconsejan usar un mortero especial para la colocación; su uso aumenta las propiedades de aislamiento de las paredes en un 17 por ciento. Un muro alineado en una sola capa de bloques, incluso si se usa mortero de cemento convencional, siempre cumplirá con los estándares de tipo para la primera zona climática, esta es la mayoría de las regiones rusas. Si utiliza una solución caliente para colocar bloques de cerámica con una longitud de 38 cm, puede garantizar el cumplimiento de las normas en casi cualquier región de la Federación Rusa. Si utiliza soluciones convencionales, deberá realizar adicionalmente aislamiento de pared.


Foto: mekstroy.ru

Para muros de carga internos de edificios y edificios, se pueden usar bloques de una longitud de 25 cm o más, además, dichos bloques se pueden usar para construir particiones o para paredes externas con aislamiento adicional. Esto se aplica si es tecnológicamente imposible aumentar el grosor de los muros de carga, por ejemplo, cuando la base es demasiado estrecha.Además, este método se usa si es necesario para maximizar la facilidad de toda la estructura.

Los bloques muy pequeños con un grosor de 8, 10 y 11 cm son ideales para construir particiones, así como para enfrentar cualquier correa monolítica o como elementos adicionales adicionales. Los medios bloques y los bloques de esquina se usan para colocar ángulos rectos y ángulos de 135 grados. Los bloques de cerámica diseñados para el dispositivo de paredes internas tienen una conductividad térmica ligeramente más alta que los destinados al dispositivo de paredes externas.


Foto: simferopol.olx.com.ua

Independientemente de la construcción y el grosor que tenga el muro, se requerirán 16 bloques de cerámica para un metro cuadrado de construcción de muro, ya que en cualquier mampostería su ancho es constante y es de 25 cm, la altura de una fila de mampostería también es de 25 cm.

Tipos de muros cerámicos porosos.

Elemental pared simple - Acabado de bloque cerámico y fachada decorativa. Como material de acabado se pueden utilizar cerámicas faciales o yeso ordinario. En el primer caso, será necesario un espacio de aire ventilado y conexiones metálicas flexibles (obligatorias) entre la pared principal y la pared opuesta para el acabado final de la pared.

Doble pared Está dispuesto de acuerdo con el principio de “fachada húmeda”: es un bloque cerámico y un material de aislamiento rígido hecho de lana mineral de 6 a 10 cm de grosor. Estas paredes se pueden arreglar con una longitud de bloque de 25 a 30 cm. Los materiales aislantes y la capa de superficie de acabado no deben tener menos. en los bloques principales, permeabilidad al vapor, de lo contrario, se acumulará un exceso de humedad dentro de la pared, por esta razón no debe usar espuma de poliestireno para el aislamiento.


Foto: rostov.1gs.ru

Paredes de tres capas Los bloques de cerámica están dispuestos con aislamiento a granel o rígido, que se encuentra entre los muros de carga de los bloques y las paredes exteriores de bloques de cerámica porosa con una longitud de 1 a 11 cm (esto también puede ser un ladrillo de clinker o revestimiento).

Características y alta velocidad de colocación de bloques.

Vamos a empezar con la alta velocidad. Un bloque cerámico poroso puede reemplazar de 5 a 15 ladrillos en la mampostería; por supuesto, las paredes de ese material se construirán mucho más rápido que los ladrillos. En este caso, una pared de una sola capa tendrá una masa específica dos veces más pequeña que una pared de ladrillo, y se levantará aproximadamente 4 veces más rápido. El bloque poroso más grande no pesa más de 20-22 kg, es fácilmente levantado por una persona. Los bloques están muy cerca uno del otro, su sistema especial de "groove-comb" mantiene un agarre fuerte. Como resultado, colocar un metro cuadrado de muro de un albañil profesional no más de una hora.

Las siguientes características. Es deseable construir paredes a una temperatura de +5 grados y más, esto es necesario para eliminar el uso de aditivos anticongelantes (el uso de aditivos reduce significativamente la resistencia de la mampostería en compresión). Humedezca los bloques antes de colocarlos. Para hacer esto, puede regar cada palé abierto con una manguera. La solución no se coloca en juntas verticales, excepto en las esquinas y juntas de las paredes externas e internas. La costura en todos los casos debe tener el mismo grosor, aproximadamente unos 12 mm.

Algunos fabricantes de bloques de cerámica porosa aconsejan colocar una malla estrecha entre las filas, para que la solución no entre en los poros. Se recomienda que los elementos cortados se utilicen solo en el centro de las paredes y que se coloquen lo más lejos posible de las esquinas y los lugares de las interfaces.

Las primeras filas de bloques deben colocarse sobre una base nivelada. Todas las esquinas de la estructura deben ubicarse en el mismo nivel con respecto a la línea horizontal; en el futuro, cualquier desviación será extremadamente difícil de corregir. Entre la base y la primera fila real de mampostería, es necesario disponer una capa de impermeabilización.La colocación debe comenzar desde las esquinas del edificio, no más de 3-4 filas deben colocarse verticalmente al mismo tiempo. Los bloques deben colocarse cerca de la parte superior, y no moverse a un lado de la cama.


Foto: stroika-kazan.ru

Las paredes que se unen entre sí, incluyendo las internas y externas, deben construirse al mismo tiempo, mientras se interconectan, “ahogando” en cada segunda fila los bloques de la pared interna en la pared exterior en aproximadamente 10-15 cm. Alineando más tarde, en la pared exterior por su necesidad de dejar los surcos. Las paredes internas pueden estar hechas de otro material, pero no de bloques de cerámica.

Grandes errores

Así llegamos a la esencia de la historia. Dado que el material es bastante nuevo en el mercado de los materiales de construcción modernos, incluso los constructores experimentados pueden cometer imprecisiones y errores obvios cuando se trabaja en bloques de cerámica porosa. Entre ellos se encuentran:

  • Colocación de bloques porosos. a lo largo de la pared acanalada, lado largo. Tal colocación no está permitida incluso para la construcción de paredes internas, ya que puede romper la adhesión de los bloques. Además, las propiedades de aislamiento de cada unidad por separado en la dirección perpendicular son mucho menores, y el emplasto para el trabajo de acabado tomará casi el doble.
  • Combinando bloques con ladrillos. ¡Y otros materiales de construcción con una conductividad térmica más alta no están permitidos! Esto siempre conduce a la condensación de humedad en las paredes, hongos y hongos, y así sucesivamente.
  • Colocar filas de bloques cerámicos sin vendas. también inaceptable! Esto reducirá significativamente la resistencia de la mampostería.
  • No permitido Diferentes espesores de costuras entre filas individuales.. Esto viola gravemente la geometría de las paredes, en cuya construcción hay cargas distribuidas de manera desigual. Al mismo tiempo, las costuras gruesas estarán en operación por puentes fríos potenciales, lo que reducirá significativamente las propiedades de aislamiento térmico de las paredes.
Atencion La exactitud de la información y los resultados de la clasificación es subjetiva y no es un anuncio.

Calificaciones

Seleccion

Nuevas tecnologias