Calificaciones Seleccion Nuevas tecnologias Opiniones

6 signos que seras despedido pronto

¿Notan signos de advertencia de que podría ser despedido?

6 señales de que serás despedido pronto

Perder un trabajo es una experiencia traumática, pero aún peor cuando sucede inesperadamente. Si no ve el inminente despido, entonces no tendrá tiempo de prepararse para ello.

Sin embargo, como dice Tonya Lain, vicepresidenta regional de la agencia de reclutamiento más grande de los EE. UU., Adecco Staffing, en realidad, a menudo hay señales apenas perceptibles (ya veces muy notables) de que no todo está en orden. Si sabe a qué prestar atención y no quiere perder su trabajo, tendrá tiempo para tomar ciertas medidas. Aunque estos signos no necesariamente significan que su trabajo está en peligro, a menudo son indicadores de que las cosas no son tan buenas como deberían ser.

Tu relación con tu manager ha cambiado.

¿Hablas cada vez menos con tu supervisor? ¿Se ha vuelto un poco más frío contigo en las reuniones en el bufé, o no te mira a los ojos cuando pasa por el vestíbulo? Este es un indicador débil, pero puede hablar de muchas cosas, dice Stephanie Daniel, vicepresidente senior de la firma Keystone Associates, con sede en Boston.

"Las personas, independientemente de su educación y experiencia, encontrarse en una situación que les cause incomodidad tenderán a evitarla", dice ella. Por lo tanto, si su líder piensa o planea despedirlo, entonces, como regla, es poco probable que sea tan sociable como de costumbre. Algunos de sus clientes le dijeron que, al mirar hacia el pasado, difícilmente pueden decir exactamente qué había cambiado en su relación con ellos, pero sentían que había ciertos cambios.

¿No te ocupas de las tareas?

Este síntoma parece obvio, pero si el rendimiento de su trabajo está disminuyendo lentamente, es posible que no lo note. Sin embargo, si no tiene tiempo para la fecha límite, no cumple con sus obligaciones, no obtiene ventas o no cumple con otros indicadores, entonces, como dice Lane, puede convertirse en un material fungible, incluso si su supervisor le dice que todo está en orden. Ella sabe que si las personas no hacen frente a sus responsabilidades, pueden comenzar a culpar a los demás por esto, pero no a responsabilizarse de sí mismas. Si constantemente ejerces toda tu fuerza en el trabajo, entonces necesitas entender por qué esto es así.

¿Sus colegas han aumentado su carga de trabajo?

De repente, todos sus colegas comenzaron a quedarse en el trabajo y participar en nuevos proyectos, pero usted no lo hizo. Generalmente esto no es una señal de que todo está en orden, dice Lane. Además de la situación en la que participa en proyectos o reuniones clave.

"Si está involucrado en varias actividades, ya sean reuniones, proyectos, nuevos grupos de enfoque o si está interesado en su opinión, entonces esta es una buena señal de que permanece en el equipo", dice Daniel. "Pero cuando ya no se le pide que participe un proyecto que cumpla con sus calificaciones o influya en lo que usted y su grupo están haciendo, esta es una señal obvia ".

Le enseñas a alguien

Para muchas empresas, es una práctica común capacitar a un empleado con la persona que finalmente necesita reemplazar, dice Bob Hadick, presidente de la agencia de empleo Russ Hadick and Associates, Inc. Si se te asigna de forma inesperada para entrenar a un recién llegado o protegido que trabaja junto a ti, lo más probable es que estés preparando un reemplazo para ti mismo, dice.

Se le pidió que informe sobre cómo pasa su tiempo.

Hadik dice que los gerentes que planean despedir a un empleado generalmente se interesan en cómo pasa su tiempo de trabajo. El supervisor también puede querer tener informes detallados sobre el trabajo realizado.

"Si decido deshacerme de un empleado, comienzo a ver con más detalle qué hace y en qué procesos está involucrado", dice Hadik.

Hubo un cambio de liderazgo.

Si su compañía es absorbida por otra compañía, o si tiene un nuevo jefe, esto no es necesariamente una señal del inminente despido. Pero en esta situación, los riesgos de perder su trabajo aumentan, dice Daniel. A veces, una compañía que se ha tragado conserva a su gente, y un nuevo jefe puede traer consigo caras conocidas. El monitoreo de la dinámica de la oficina y la comunicación con el gerente pueden dar señales importantes.


Foto: astro7.ru

¿Qué pasa si sospechas que pierdes tu trabajo?

Hable con su supervisor

Reúnase con su supervisor y discuta con él lo que debe hacer para cumplir con sus responsabilidades. Una discusión abierta con el jefe puede darte una idea importante, y también mostrarle que estás preocupado por mantener tu trabajo, dice Daniel.

Sea claro acerca de su papel y sus logros.

A Hvastunov no le gusta nadie, pero debe estar preparado para hablar sobre lo que ha hecho por la empresa y el grupo de trabajo. Asegúrese de que el nuevo liderazgo sepa sobre su desempeño en una compañía exitosa el año pasado, o que usted fue el ideólogo del nuevo producto lanzado.

Empieza a buscar un nuevo trabajo.

A veces las noticias son tan malas que es hora de buscar un nuevo trabajo. Según Hadik, obtener información por adelantado, gracias a las características anteriores y comunicarse con el supervisor, puede empujarlo a buscar un nuevo trabajo y ayudarlo a encontrar un lugar más confiable y bien pagado.

Autor Gwen moran 19.10.2015
Atencion La exactitud de la información y los resultados de la clasificación es subjetiva y no es un anuncio.

Calificaciones

Seleccion

Nuevas tecnologias