Cualquier viaje es una oportunidad para experimentar nuevas emociones, ver ciudades y países desconocidos, conocer gente interesante y sumergirse en el apasionante mundo de la aventura. Pero entre los destinos turísticos populares en nuestro planeta hay lugares donde el descanso puede traer decepciones y, a veces, representa un grave peligro.
Las vacaciones en la playa no siempre son un placer celestial bajo el sereno chapoteo de las olas de color turquesa y el canto melodioso de las aves. Al elegir la ruta turística de su viaje, tiene sentido averiguar qué playas del mundo ocultan una amenaza oculta para la seguridad de los turistas.
Playa Zipolite (México)
Ubicada a orillas del Océano Pacífico, esta playa en las cercanías de Puerto Ángel está compuesta enteramente de una hermosa arena blanca. Sin embargo, esta costa inusualmente pintoresca es peligrosa para nadar: el curso a lo largo de sus costas cambia tan a menudo y tan rápidamente que la cantidad de accidentes en el agua aumenta de año en año. Además, en la playa, los traficantes de drogas a menudo buscan compradores potenciales, y el servicio en hoteles cerca de la playa deja mucho que desear.
Playa de Sao Paulo (Brasil)
Foto: best.aviasovet.ru
La costa atlántica brasileña en las cercanías de São Paulo es un lugar increíblemente hermoso, pero de vez en cuando las pirañas que aparecen en las aguas costeras, que emigran de los afluentes del sureste del Amazonas, causan graves daños a la salud de los turistas, muchos de los cuales fueron amputados después de las mordeduras de estos depredadores.
Playas de Queensland y Tivi (Australia)
El principal peligro que aguarda a los turistas en las islas de Tiwi y en algunas partes de la costa de Quisland son las medusas venenosas, conocidas como la avispa marina. Las medusas son casi invisibles en el agua, pero su cuerpo transparente, con manchas azules y forma cúbica tiene un suministro de veneno que puede matar a 50 personas. Las autoridades australianas estimaron que al menos 160 personas murieron a causa de las "avispas marinas" en las últimas tres décadas.
Costa de Gansby (Sudáfrica)
Foto: www.touristrail.ru
Calas escarpadas bahías, costa Gansbai - un lugar pintoresco, pero muy insidioso. Cuando la cálida corriente del Océano Índico se acerca a la costa, aquí puede encontrarse con tiburones cara a cara. Algunos residentes emprendedores de este país están organizando una diversión peligrosa para los turistas que desean hacer cosquillas en sus nervios: zambullirse en el océano en una jaula especial con la oportunidad de ver y alimentar a los depredadores del mar. Pero la mayoría de estas atracciones son ilegales, y el número de accidentes entre los turistas no disminuye.
Florida Beach (EE. UU.)
Foto: 145807.selcdn.com
Los ataques de tiburones a turistas que navegan por la costa de Florida ocurren con una regularidad aterradora. El número de tiburones tigre que viven en el Atlántico y el Golfo de México ha aumentado dramáticamente en los últimos años. Por esta razón, nadar en el océano y practicar surf puede provocar lesiones graves y, en algunos casos, incluso terminar en una tragedia.
Copacabana (Brasil)
Foto: world-countries.net
A pesar de ser la playa más famosa y visitada de Brasil, Copacabana tiene una alta actividad delictiva. Al descansar en las playas de arena blanca de Río de Janeiro, los turistas corren el riesgo de ser víctimas de un robo y presenciar fenómenos antisociales como la prostitución, el tráfico de drogas e incluso el secuestro.
Repulse Bay Beach (Hong Kong)
En las aguas del mar de China Meridional que lavan Hong Kong, la concentración de contaminantes y metales pesados ha superado los estándares imaginables e inconcebibles. Las vacaciones aquí pueden ser extremadamente peligrosas para la salud de los turistas. El problema se ve agravado por el hecho de que las autoridades prácticamente no reaccionan a la situación actual con la descarga de residuos líquidos en el medio ambiente.
Algunos operadores turísticos inescrupulosos guardan deliberadamente en silencio el verdadero estado de los asuntos en esta playa, posicionando a Repulse Bay como un lugar de vacaciones de élite. Pero el persistente olor desagradable en la costa, un gran número de algas que mataron el ecosistema natural del mar, y la ausencia de aves y vida marina habla por sí sola.
Playa New Smyrna (USA)
La gloria del resort más desafortunado de América está firmemente establecida detrás de esta playa. Los rayos caen regularmente en las instalaciones de la playa, más de medio siglo, más de cuatrocientas personas murieron aquí por sus golpes. Accidentes en el agua: las colisiones de varias instalaciones de natación traen tantas víctimas como víctimas. Además, en la playa, New Smyrna registraba con frecuencia casos de ataques contra tiburones blancos en reposo, algunos de los cuales terminan en la muerte.