Si está conduciendo principalmente en el invierno en la ciudad y aún prefiere los neumáticos con clavos, es hora de tomar la decisión. Créelo, gastas dinero y atormentas la ciudad del asfalto por nada. En una carretera nevada, el velcro supera los picos en todos los aspectos.
"Sí, su velcro en el frío dubeyut y no disminuya la velocidad!" - dicen los escépticos. Ellos no entienden nada. Hay dos tipos de neumáticos de fricción que difieren entre sí:
- Europeo - creado para un clima suave, ideal para viajes dentro de la ciudad en buen asfalto. En el exterior, recuerdan mucho al verano y se comportan como en la carretera. Conducir con neumáticos de este tipo en febrero en Magadan significa casi con seguridad besar el primer pilar, y en Krasnodar con menos cinco en una carretera sucia con neumáticos europeos será incómodo. Por lo tanto, no estamos hablando de ellos.
- Escandinavo - Exteriormente, este invierno cansa sin espinas. Ella no se duplica en el frío y no pierde tracción, incluso en el frío extremo. Son estos neumáticos los que tienen la ventaja sobre la espiga en la ciudad de invierno.
Que el velcro escandinavo más empinado que las espinas
1. Excelente agarre de nieve
Goma de fricción - suave y elástica. La máquina presiona al suelo. Si se puede comparar montar sobre picos en una superficie dura con caminar sobre tacones, entonces el velcro es una zapatilla suave.
2. Aceleración más rápida en la nieve.
Hasta 100 km / h en nieve gruesa, Velcro acelera el automóvil unos 3 segundos más rápido que los picos. Por que Sí, porque la goma de fricción encuentra inmediatamente un embrague con la corteza, y los picos requieren una fracción de segundo para llegar a la capa más densa de la carretera.
3. Mejor estabilidad en las curvas.
Varias pruebas (en particular, en la revista "Auto Review") mostraron la ventaja de Velcro sobre picos de hasta un 25 por ciento al entrar en el turno y salir. Está claro que todo depende de la habilidad del conductor, pero incluso para un principiante es más fácil mantener una pista de nieve con velcro.
4. Mejor manejo en una carretera nevada.
En las condiciones de "papilla" en los picos, es mejor ir despacio y con cuidado. El velcro es otro asunto. Lichachit en ellos tampoco es necesario, pero incluso los neumáticos de fricción más baratos pierden agarre en la nieve con una profundidad de 3 centímetros a una velocidad de 24 km / h. A estos indicadores, incluso los mejores picos se quedan cortos rara vez.
5. Mejor frenado a bajas temperaturas.
¿Suena raro? Bueno, aquí hay una prueba de la revista "Al volante", donde el ruso está escrito en blanco: a temperaturas inferiores a menos 15 grados, el velcro se ralentiza más eficientemente. ¿Por qué es así? Cuanto más dura y más fuerte es la corteza, más difícil es para las espigas encontrar un "punto de apoyo". Y los neumáticos de fricción, como recordamos, operan bajo un principio diferente: están “presionados” en la carretera.
6. Significativamente menos ruido al conducir
Las púas son de metal que, cuando se tocan, hacen ruido, zumbidos y aullidos. Otra cosa - pegajosa suave, besando suavemente la superficie del asfalto.
7. Menos desgaste
Un punto muy importante: los picos tienden a volar, y los neumáticos con clavos duros de invierno - se desgastan y se rompen. Especialmente no tanto las ruedas de la suerte en el frío glacial. El caso del velcro es mejor. Gracias a su suavidad y elasticidad, no solo puede tomar y borrar el protector. Y como inicialmente no hay picos, no da miedo perderlos. En promedio, Velcro "vive" picos más largos durante una a tres temporadas. Si no conduces como Schumacher.
8. El consumo de combustible no está creciendo.
Los velcros no son púas, no necesitan morder la superficie de la carretera con esfuerzo, lo que aumenta la resistencia en contra. Por lo tanto, el motor funciona como de costumbre y el dinero permanece en la billetera, y no en las compañías petroleras.
Foto: amastercar.ru
Puedes tirar tu goma tachonada si:
- usted vive en una ciudad donde los caminos se riegan con varias soluciones cáusticas contra el hielo;
- no tienes que conducir alrededor de la pista a menudo;
- ya tienes al menos un poco de experiencia de conducción;
- El invierno en tu área es - con nieve y escarcha.