Calificaciones Seleccion Nuevas tecnologias Opiniones

9 maneras de comprar helado de verdad, envasado no químico

Cómo distinguir un helado de calidad de un falso hermoso

9 maneras de comprar helado de verdad, no productos químicos de empaque

“Ahora, en nuestro tiempo, el helado era bueno, ¡ahora no encontrarás tal cosa!” - ¿También a menudo escuchas algo así? ¡Deja de tolerarlo! Aprendamos a distinguir el helado real del producto ersatz.

1. Mientras no esté fundido - lee la composición

Aquí necesitamos saber que los fabricantes hacen helado de dos maneras. Algunos, según los estándares estatales (aunque incomparables con los soviéticos), otros, según sus propias especificaciones técnicas. Si en el primer caso aún se puede comer el producto, en el segundo, a veces conlleva un peligro directo para la salud. No son los tontos quienes trabajan en plantas de almacenamiento en frío, y tratan de disfrazar o escribir toda la información antiestética en letras más pequeñas. Pero todavía los lloraremos. Entonces, ¿qué dicen las etiquetas de embalaje?

 

GOST R 52175 2003

TU

Base de helado

Leche o crema

Para reducir el costo del shove y los productos lácteos y grasas vegetales más baratos.

Composición permisible

Sólo leche (sin grasa, seca, entera, condensada con azúcar, de cualquier tipo, pero natural), azúcar, mantequilla, huevos, sabores y sabores naturales

Aquí en el envoltorio puedes leer cualquier cosa: leche de suero, seca y condensada; Concentrado de suero de leche, aromas idénticos a los naturales, emulsionantes y estabilizantes. Y, por supuesto, un conjunto de caballeros de varias "E".

Emulsionantes y estabilizantes.

Sólo natural (pectina, agar-agar, gelatina). Sin ellos, el helado no sería tan suave y plástico.

Probó la industria química, produciendo aditivos que son idénticos a los naturales.

Grasas vegetales

Copa de waffle / cono solamente

Coco, aceite de palma - solo los nombres suenan hermosos. De lo contrario, las grasas vegetales no son muy útiles para el cuerpo humano.

Por cierto, una lista de ingredientes que es demasiado larga ayuda a pasar el tiempo mientras lee, pero de ninguna manera habla de calidad. La mayoría de las veces, la mitad de esta escritura es química pura.

2. Intentamos romper una pieza.

Esta es una ocupación absurda, a primera vista, tiene un significado profundo. ¿Funcionó? Entonces, el helado es real. Un producto con una gran cantidad de grasa vegetal será manchado.


3. Evaluar el color de la "acidez".

¿El helado tiene algún tipo de sombra demasiado brillante? ¿El relleno a la izquierda es rosado y a la derecha casi carmesí? Cuidado Un helado adecuado debe tener un color natural uniforme. Y tiene en sus manos una artesanía barata de químicos calificados de la industria alimentaria.

4. Aprender la historia de la copa waffle.

Bueno, o paleta, o briqueta, no la esencia. La cabeza que un buen helado nunca se parece a un trozo de arcilla congelada aplastada por una bota. Y si sacó exactamente algo así del refrigerador, huya de él lo más lejos posible. Seguramente el helado se derritió, y luego se le puso algo pesado. O bien hay mucho aceite de palma en el producto, y se deforma fácil y plásticamente. No se puede decir nada bueno sobre las cualidades de un producto de este tipo en ninguno de los dos casos. Pero envenenalos, tú puedes.

5. La masa importa.

¿Cómo se especifica el peso en el paquete en mililitros? No seas ingenuo, el fabricante hace trampa! En helados reales la masa siempre se indica en gramos.

6. El bien no puede ser barato

Por desgracia, esto es cierto, y no hay forma de alejarse de ello. Si te ofrecen supuestamente un verdadero helado por un centavo, esto es un divorcio. En promedio, el helado en grasa animal se vende en un 25% más caro que su equivalente en grasa vegetal. Sin embargo, un producto natural también puede ser barato. Vencido

7. Compruebe si hay doble descongelación.

¿Ves estos pequeños cristales de hielo con los que se cubre el helado? No, esto no es tecnología así. Esto significa que ya se ha descongelado y luego se ha congelado nuevamente.No se sabe cuánto se descongela el helado, y el sabor ya no es hielo. Pasamos por

8. Busca la flor blanca.

El glaseado de chocolate debe ser marrón sin ningún rastro de floración blanca. Además de la apariencia repugnante de la placa, indica un almacenamiento inadecuado o una composición demasiado química. Probablemente no estarás envenenado, pero arruga bastante.

9. Recuerda ligeramente el cono de waffle

La copa de oblea o el cono tienen una textura de "goma"? Significa que no hornearon o mezclaron incorrectamente la masa. ¿Por qué necesitamos productos? Por el contrario, un cuerno crujiente es un signo de un tanque de helado de calidad. Pero no olvidemos que incluso GOST permite el uso de grasas vegetales en la composición de estos mismos waffles.

Bonus: Helado URSS, que perdimos


Foto: minus30kilo.ru

Haga el helado "soviético", correspondiente a GOST 117-41 (uno de los estándares más estrictos para productos similares en el mundo), en nuestro tiempo solo puede hacerlo usted mismo. Aquí está su composición:

  • Crema grasa (20%);
  • Leche condensada azucarada;
  • Gelatina;
  • Azucar
  • Azúcar de vainilla.

La vida útil máxima de dicho helado es de 7 días. En la URSS, había colas para los helados, por lo que prácticamente no había problemas de retraso. Ahora hay otros momentos: las briquetas hechas en la región de Novosibirsk se venden fácilmente en algún lugar de Vladivostok y viceversa, la competencia es alta, la demanda no es suficiente. Siete días para tal situación es un tiempo insignificante. El helado actual puede almacenarse en silencio durante seis meses y al mismo tiempo cumplir con GOST. Y eso es bueno. Además, ya hemos aprendido a distinguir entre un buen helado y un mal.

Autor: Vasily Zuev 18.10.2015
Atencion La exactitud de la información y los resultados de la clasificación es subjetiva y no es un anuncio.
Artículo en las categorías:

Calificaciones

Seleccion

Nuevas tecnologias