Una red Wi-Fi es ondas de radio. Hay muchos factores que pueden interferir con ellos. Pero si coloca y configura correctamente su enrutador con algunos trucos, le proporcionará una fuerte señal de Wi-Fi. Y esto, a su vez, aumentará el área de cobertura de la red y la velocidad de Internet.
Levante la antena
La mayoría de los enrutadores tienen antenas ajustables. Como regla general, al comprar un nuevo enrutador, la antena se encuentra en una posición horizontal. Lo primero que debe hacer para lograr la máxima señal de Wi-Fi es configurar esta antena en posición vertical. Lo mismo se aplica a los enrutadores con dos antenas, no tiene sentido dirigirlos en diferentes direcciones, solo verticalmente, con las puntas hacia arriba.
Foto: img-aws.ehowcdn.com
Elija el lugar correcto para el enrutador
La calidad de la señal de Wi-Fi se ve afectada en gran medida por la ubicación del enrutador. Si tiene una casa u oficina grande, es mejor no colocar un enrutador en un extremo del edificio, porque en la otra parte de la señal será más débil o completamente ausente. La opción ideal sería colocar el enrutador en el centro de la habitación y preferiblemente lo más alto posible, ya que Las ondas de radio se desvían mejor hacia abajo y hacia los lados. Tampoco se recomienda colocar el enrutador en el suelo. Es mejor encontrar un lugar para ello en los estantes superiores o en el armario.
Foto: i.i.cbsi.com
Trate de evitar la interferencia
No coloque el enrutador sobre o cerca de objetos metálicos, como estantes de hierro o archivadores metálicos. El metal, al igual que la piedra, puede bloquear la señal de Wi-Fi, mientras que las paredes de madera y de plástico no causan ningún problema. Por el mismo motivo, vale la pena minimizar el número de espejos, ya que La mayoría de ellos tienen una fina capa metálica.
Además, coloque el enrutador lejos de cables de alimentación, cables de computadora, hornos de microondas, niñeras de video y lámparas halógenas. Todo esto puede causar serias interferencias en la recepción de señales de radio.
Un obstáculo importante puede ser una caja de la computadora. Trate de colocarlo de manera que no interfiera con la señal que pasa entre la tarjeta de red y la antena de su enrutador.
Los teléfonos inalámbricos, los hornos de microondas y otros dispositivos que utilizan la misma frecuencia que el enrutador (2.4 GHz) pueden interferir si están cerca o en línea con el enrutador. Retire estos dispositivos del enrutador o compre dispositivos más nuevos con una frecuencia de 5,8 GHz, lo que no creará ningún obstáculo en la ruta de la señal de radio.
Foto: img-aws.ehowcdn.com
Elige el mejor canal wifi.
Si hay muchas casas vecinas alrededor de tu casa o si vives en un apartamento, lo más probable es que haya muchas redes Wi-Fi diferentes en el área de cobertura. En este caso, estas redes pueden interferir entre sí.
Para minimizar dicha interferencia, quite su enrutador lo más lejos posible de otros puntos de acceso Wi-Fi, si es posible, por supuesto. Por ejemplo, si se encuentra en un apartamento y el enrutador está en la esquina de su habitación, entonces el enrutador del vecino puede estar ubicado justo al otro lado de la pared.
Pero lo mejor que puedes hacer en esta situación es cambiar a otro canal Wi-Fi. Puede encontrar esta opción en la página de configuración del enrutador; consulte el manual del usuario; definitivamente encontrará instrucciones sobre cómo hacerlo (si no tiene este documento, puede encontrar la información necesaria en Internet). Encuentre la opción para cambiar el canal Wi-Fi en la interfaz web del enrutador y simplemente cambie el canal a otro con menos interferencia.
Por supuesto, tienes que experimentar un poco para encontrar el mejor canal. Pero puede usar la aplicación Wi-Fi Analyzer para dispositivos móviles en la plataforma Android, que le mostrará una lista de las redes Wi-Fi cercanas y seleccionará el canal Wi-Fi con la menor carga para su red.
Eso es todo lo que necesita hacer: elija la ubicación correcta del enrutador y seleccione el canal de Wi-Fi ideal para optimizar la red. Por supuesto, también puede comprar un nuevo enrutador que admita estándares modernos y mejorados de Wi-Fi y pueda ofrecerle una señal más potente y un notable aumento de la velocidad.
Consejos útiles
Si, después de todas las manipulaciones anteriores, aún no tiene suficiente potencia de señal de Wi-Fi, entonces puede comprar un reportero de Wi-Fi, un amplificador de señal de enrutador.
Hay una opción más económica: haga su propio reflector y colóquelo detrás del dispositivo receptor o la antena. Para ello, pueden servir como CDs, latas, láminas sobre cartón, en general, todo lo que tengas suficiente imaginación. Busque en Internet formas de crear dichos reflectores, muchos de ellos. Barato y enojado.
Puede reemplazar el firmware por otro diferente. Puede tener muchas más posibilidades para sintonizar y aumentar la intensidad de la señal del enrutador. O actualice su estándar inalámbrico a Wireless N o Wireless G con MIMO. Esto aumentará significativamente el alcance de su red Wi-Fi.