Calificaciones Seleccion Nuevas tecnologias Opiniones

Las mejores formas de proteger. su propiedad del ladrón de autos

Métodos efectivos para proteger el auto de robo.

Las mejores maneras de proteger su propiedad del ladrón de autos.

Tabla de contenidos
  1. Proteccion mecanica
  2. Productos de Seguridad Electrónica
  3. Hablemos de lo obvio ...

¡Oh, felicidad! Finalmente, el preciado sueño que ha nacido a lo largo de los años se ha hecho realidad: ¡un hombre se ha convertido en el dueño de un nuevo y elegante auto! Sin embargo, para que la alegría de lo que sucedió no se transforme en dolor al perder a un amigo de cuatro ruedas, debes protegerlo. Incluso en el caso de que el automóvil pase la noche en un estacionamiento vigilado o en el garaje. A menudo, el personal de seguridad del estacionamiento pagado les brinda orientación a las personas pequeñas y astutas, ¡y las cerraduras de garaje para los artesanos domésticos son un asunto insignificante! Esto plantea una pregunta lógica, que Protección contra robo de vehículos. mas efectivo?

El rápido desarrollo de la industria automotriz, principalmente extranjera, dio origen a muchos sistemas, cuyo propósito es proteger el automóvil. Todo este producto del pensamiento humano se puede clasificar en los siguientes grupos:

  • Sistema electrónico antirrobo (EPS);
  • Mecánica (MPS);
  • Satélite (ATP);
  • Búsqueda de radio (RPS);
  • Biometrico
  • Transpondedor

Entonces, consideremos con más detalle las ventajas y, por supuesto, las desventajas de estos sistemas para determinar cuál de ellos es la protección más confiable contra el robo de automóviles.

Proteccion mecanica

Y comenzaremos nuestra excursión al mundo de los sistemas antirrobo con los viejos mecánicos olvidados injustamente por la mayoría de los propietarios de automóviles. En realidad Protección mecánica antirrobo., popular hace 15 - 20 años, no ha perdido su efectividad en nuestros días. Solo los autos modernos están tan abarrotados de todo tipo de dispositivos electrónicos, incluido el antirrobo, que muchos propietarios de automóviles lo consideran suficiente y descuidan las medidas de seguridad adicionales. Y como muestra la práctica, ¡esta es una decisión muy precipitada!

Estas herramientas incluyen los siguientes bloqueadores:

  1. Bloqueo de la dirección. La protección moderna del volante no es un bloqueador masivo enganchado, amenazador, utilizado en el pasado reciente. Su uso hoy no detendrá a un secuestrador profesional: ¡comer una “rueda” o doblarla es una cuestión de tres a cinco segundos! Los mecanismos actuales son relativamente pequeños y se montan en secreto, debajo de la consola del automóvil. Y el trabajo de dicha protección es elemental, pero lo suficientemente efectivo: el bloqueo confiable del eje de la dirección hace que sea imposible controlar la "rueda".
  2. Clips de pedal. En realidad, la protección contra el secuestro de pedales como cadenas no es, desde luego, una trampa para un animal grande, como en la conocida película de comedia, pero será una sorpresa para el secuestrador, ya que son invisibles desde el exterior. ¡Pero si se mordisquea los pedales, con cierta destreza, puede conducir un automóvil con recortes de ellos! Es mucho más eficiente usar un tecnobloque que está montado en un sistema hidráulico de frenos y / o embragues, bloqueando el arranque del motor. En el caso de un intento de irrumpir, el bloqueo técnico se cierra y el pedal del freno presionado permanece en esta posición, bloqueando todo el sistema de frenos. Puede abrir el bloqueo del dispositivo con una llave que también tenga un alto nivel de protección: ¡más de 15 millones de combinaciones! Las ventajas de un sistema de seguridad de este tipo incluyen la confiabilidad en la operación, la compatibilidad con absolutamente todos los modelos y marcas de automóviles, así como un descuento al momento de hacer el seguro en una caja de seguro del casco, si, por supuesto, la PC está instalada en el automóvil. La desventaja es, quizás, una: en el caso de una actuación ilegal de un tecnobloque, el automóvil tendrá que ser entregado al centro de servicio más cercano utilizando un camión de remolque. Aunque en algunos dispositivos modernos, este inconveniente se tiene en cuenta y se elimina.
  3. Las velocidades de la caja de cierre (CAT). El dispositivo es un bloqueo que bloquea la palanca de cambio de velocidades. La palanca en la posición "P": el estacionamiento se fija con la varilla de acero del dispositivo, lo que hace imposible cambiar las marchas. Se establece la protección, tanto en la transmisión mecánica como en la automática. Las ventajas de este sistema de seguridad incluyen su facilidad de uso, bajo costo y un grado de protección suficientemente alto, pero solo con otros tipos de sistemas antirrobo. La desventaja es la eficiencia para un número limitado de vehículos.
  4. Captura del capo. Un sistema de seguridad muy necesario del automóvil, ya que protege la "inteligencia" del automóvil, oculta bajo el capó. Su efectividad está determinada por el grado en que el secuestrador no se acerca a su objetivo. El cierre del capó se monta en diferentes lugares del automóvil, y su control se realiza mediante señales de las alarmas y / o inmovilizadores del automóvil. Las ventajas de este sistema de protección son obvias: el bloqueador del capó no solo protege de manera confiable la unidad de control del motor directamente, sino que también impide el acceso a la sirena de alarma del automóvil, sensores, relés de bloqueo y similares. No hay fallas. Sin embargo, la instalación del sistema debe confiarse a profesionales, ya que requiere una máxima precisión durante el montaje. De lo contrario, todas sus ventajas se volverán contra el propietario del vehículo.

Atencion El uso de cualquier sistema de seguridad es ineficaz. Por lo tanto, el uso racional de varios sistemas antirrobo a la vez es una posibilidad de que el auto sea demasiado difícil para que los secuestradores aumenten significativamente.


Productos de Seguridad Electrónica

Hoy en día es difícil imaginar un automóvil sin EPS (sistema electrónico antirrobo). La alta confiabilidad, junto con la facilidad de operación y los precios asequibles hacen que estos dispositivos sean muy populares entre los conductores. Debido a la presencia de una variedad de sensores, el EPS reconoce instantáneamente la intrusión no autorizada e inmediatamente evita el intento de robo al romper el circuito de encendido o al cerrar el suministro de combustible.

Inmovilizador

Sistema de protección antirrobo, que en caso de peligro bloquea todos o todos los circuitos eléctricos del automóvil en caso de peligro. ¡Naturalmente, más movimiento es simplemente imposible! Instalar el dispositivo debe estar correctamente, de antemano pensar en el lugar que no se nota para él. Hay dos tipos de dispositivos: inmovilizadores sin contacto, controlados por una "etiqueta de transpondedor", y luego de una solicitud de "amigo a otros", se envía un comando para arrancar el motor a través del módulo del dispositivo. Y los inmovilizadores de contacto, controlados directamente por el panel de contacto. Las ventajas son obvias: al imitar el mal funcionamiento de un automóvil, un inmovilizador correctamente instalado se convertirá en el principal y, en muchos casos, ¡un obstáculo insuperable para los tipos duros! Las desventajas incluyen inmovilizadores sin contacto que funcionan con baterías, que a menudo tienen que cambiarse. Además, este tipo de dispositivo utiliza un canal de radio que puede ser escaneado. Sin embargo, su alcance es insuficiente para la exploración exterior.

Alarma de coche

¡Este sistema de seguridad informa al propietario del automóvil sobre todos los efectos no deseados en su amigo de cuatro ruedas! Sin embargo, como ningún otro sistema antirrobo, es mejor utilizarlo junto con otros, ya que es ineficaz y no protege contra el robo. ¡Pero te avisará a tiempo si quieren cometer un acto de vandalismo sobre el auto, y no robarlo! Las ventajas pueden atribuirse a la incorporación relativamente reciente al sistema: con el control remoto del mando a distancia, puede arrancar o apagar el motor a cierta distancia. ¡La última función es muy relevante en los casos en que el automóvil comenzó su movimiento sin el propietario! ¡La desventaja es que todos los tipos de alarmas de automóviles pueden ser escaneados!

Buscador de radio y satélite, sistemas antirrobo.

Estos sistemas también se aplican a productos de seguridad electrónica.Se pueden combinar, ya que las funciones de los dispositivos son similares y están dirigidas no a proteger contra el robo de automóviles, sino a su rápida detección y devolución al propietario. En pocas palabras, se ve así: un "error" instalado en un asiento o en un reposacabezas y que opera de manera autónoma transmite una señal al teléfono móvil del propietario, si tiene un mapa de Google instalado. El servicio se proporciona con una cuota de suscripción mensual, así como el pago de mensajes SMS. Las ventajas incluyen descuentos para el seguro de automóvil en un seguro de casco en el caso de la presencia de este sistema de seguridad, pero existen varias desventajas: la antena le da a la unidad de control del dispositivo, es fácil de detectar y neutralizar. Bueno, las señales GSM se bloquean fácilmente!

Transpondedor y sistemas biométricos antirrobo.

Tales sistemas funcionan bajo el principio de protección electrónica. En el primer caso, el sensor colocado directamente en el coche, responderá solo al propietario del chip. De lo contrario, el sistema bloqueará el acceso al vehículo. En la segunda variante, la admisión se realiza sobre la base del código de identificación: la voz del propietario del automóvil, sus huellas dactilares o la palma de la mano, así como otros datos escaneados por el sistema electrónico incorporado. Pero tal sistema es muy caro, por lo que rara vez es comprado por los automovilistas ordinarios.


Foto: amsrus.ru

Hablemos de lo obvio ...

Desafortunadamente, ¡ninguna protección absoluta contra el robo de vehículos hoy en día simplemente no existe! Aunque, como queda claro en el material anterior, el número de sistemas de protección es impresionante. En conclusión, me gustaría dar algunos consejos sobre la seguridad del automóvil:

  1. Use varias opciones de protección a la vez, después de haber estudiado cuidadosamente cada una de ellas, cuán relevante es este método y cómo se aplica a un vehículo específico.
  2. Mantenga a un amigo de cuatro ruedas en un estacionamiento bien guardado y bien pagado.
  3. Cuida el casco. Por cierto, la presencia en el automóvil de algunos sistemas antirrobo proporciona un descuento significativo para su seguro.

Y, por supuesto, siempre esté alerta, es decir, ¡vigilante! ¡En este caso, el riesgo de que el automóvil sea sometido a robo se reducirá a las cifras mínimas!

Autor: Anton Komarov 12.02.2016
Atencion La exactitud de la información y los resultados de la clasificación es subjetiva y no es un anuncio.

Calificaciones

Seleccion

Nuevas tecnologias