Foto: www.dvs.ru
Los tableros de aglomerado con cemento tienen un peso y formato suficientemente grandes y de alta densidad, son lo suficientemente duros como para ser vistos, por lo que no debe considerarlos como un revestimiento de casa muy barato. Además, es conveniente pegar la rejilla y el yeso o pintar en la parte superior. La mayoría de las veces hacen lo contrario: los DSP se utilizan para la construcción de marcos, los paneles confiables y duraderos están hechos de este material. Y ahora tal casa se enfrenta a menudo con otro material.
El revestimiento se puede calcular a una tasa de aproximadamente 10 a 12 dólares por hoja, dado que la placa es de 3,8 metros cuadrados. m. Algunas empresas mantienen precios similares por metro cuadrado. Entonces, si diferentes compañías ofrecen diferentes precios para el recorte con este material, entonces esta oferta debe ser examinada en el mercado de servicios de varias compañías confiables.
Además de pagar las hojas de DSP en sí mismas y el trabajo de los maestros, es necesario prever la compra de masilla elástica para juntas (obligatoria para el trabajo de la calle) y cinta de refuerzo. Las esquinas externas requerirán perfiles de esquinas metálicas (sólidas o perforadas). En la parte superior de la placa debe imprimarse y pintarse (pintura acrílica o silicona) o hacer otro acabado.
La combinación de madera y cemento hace que este material sea resistente a las condiciones climáticas, las heladas y las influencias ambientales. Además, algunas propiedades útiles son mejoradas por varios aditivos. No es inflamable, es resistente al agua, no se pudre, no teme el moho, los insectos y las infecciones por hongos, no contiene formaldehído ni asbesto, pertenece a materiales "para respirar" que no dañan el medio ambiente. Además, DSP es un buen aislante de sonido. Así que realmente terminar la casa con un material similar es muy útil. La garantía del material se otorga por 50 años.