Foto: pol-master.com
El baño es una habitación específica con una alta diferencia de humedad y temperatura, por lo que los materiales para la decoración de paredes no deben temer tales condiciones, es fácil resistir el contacto directo con el agua, ser duraderos, a la vez que siguen siendo elegantes y hermosos. Además, deben ser higiénicos, fáciles de limpiar y resistentes a los álcalis y ácidos.
La baldosa cerámica sigue siendo un clásico para el baño. Una variedad de colores, formas y texturas, facilidad de cuidado, protección de las paredes contra la humedad, respeto al medio ambiente e higiene son ventajas. Sin embargo, su instalación es difícil, requiere mucho tiempo, lleva mucho tiempo y la baldosa se puede dividir con un manejo descuidado.
La baldosa de porcelana es similar a la cerámica, pero tiene una mayor resistencia y resistencia al desgaste, imita la piedra natural. Puede revestir los azulejos del espejo del baño, pero aquí es inferior a la cerámica en su resistencia. No hace mucho tiempo también había un azulejo de vidrio hecho de vidrio templado, que es higiénico y duradero, hermoso y duradero, pero bastante caro.
El mosaico se ve muy bien en el baño, pero este trabajo es aún más difícil y costoso que colocar azulejos ordinarios. El mosaico puede ser de cerámica, vidrio, esmalte (similar al vidrio, pero más duradero y expresivo), piedra e incluso metal, mientras que las partes pueden tener formas diferentes.
Los paneles de plástico pertenecen a la forma más económica de terminar, y por lo tanto se ven baratos, ya que se asemejan a lugares públicos. Pero puedes elegir las opciones de piedra o madera, dando estilo. El material es higiénico, duradero, tolera los cambios de temperatura y es fácil de instalar y mantener. Mecánicamente no muy duradero, temeroso de impacto o fuerte presión.
Los paneles de yeso se pueden usar si son resistentes al agua o a base de cemento. Bastante barato, con un peso pequeño, está convenientemente montado, aumenta el aislamiento acústico y ahorra energía. Sin embargo, este material requiere decoración adicional.
La pintura también se aplica a los materiales tradicionales, requiere una superficie ideal. Solo variedades resistentes a la humedad, resistentes a la suciedad, mejor pintura de látex. Opción económica, que ofrece una gran variedad de colores y sombras, además de permitirle crear patrones para la plantilla o la pintura artística. Requiere un mantenimiento cuidadoso.
A veces, las paredes del baño están revestidas con papel pintado impermeable lavable, preferiblemente también resistente a la abrasión (fibra de vidrio, vinilo o acrílico). En la parte superior del fondo de pantalla, también puedes pintar, lo que aumenta la durabilidad. Pero la resistencia del papel tapiz en el baño aún deja mucho que desear, pero la durabilidad está fuera de discusión aquí.
La madera se ve hermosa en todas partes, pero para el baño debe tratarse con antisépticos y repelentes de agua. No es la opción más barata, además requiere un cuidado especial y cuidadoso. También puede elegir paneles de madera laminados.
Pegar una película autoadhesiva especial permite elegir entre una gran cantidad de colores y texturas, es barato. Puede elegir soluciones originales, pero no podrá lograr un aspecto lujoso. No es un material muy resistente y duradero, puede formar ampollas e incluso desprenderse.
El acabado del baño se puede hacer con yeso decorativo, que es económico y bastante confiable, solo que aquí es necesario elegir y aplicar la mezcla de yeso con los aditivos y plastificantes necesarios. El trabajo no es fácil y "sucio", lleva mucho tiempo.
Aglomerado se refiere a materiales bastante nuevos, se parece a la cerámica, es una baldosa delgada con una superficie brillante de varios colores, más duradera contra la abrasión y el impacto mecánico, más simple que la colocación de baldosas. Sin embargo, este material artificial, aunque es bastante caro, puede deformarse si no se almacena adecuadamente.
El mármol es un excelente material natural para el baño, lujoso pero caro. Es duradero, respetuoso con el medio ambiente, resistente al agua mientras "respira". Sin embargo, impone un cuidado especial y teme a las sustancias ácidas.
Hay una especie de linóleo para paredes. No tiene base de tela, es completamente sintético y es similar a una lámina de plástico. Hacerlo a la orden. Sin embargo, la durabilidad, la plasticidad y la facilidad de cuidado brindan sus ventajas en la dirección de elegir un material tan inusual.
Al mismo tiempo, se pueden combinar diferentes materiales entre sí, ubicándolos en zonas "húmedas", donde el contacto con el agua es más probable, por ejemplo, baldosas de cerámica, y terminar otras áreas con materiales más exigentes.