Foto: www.stroyka74.ru
Si necesita pegar la tela al plástico (o viceversa) a un punto, la pistola de pegamento servirá (también se le llama "thermogun"). El principio de funcionamiento es bastante simple: una pequeña barra de pegamento ("cartucho") se "carga" en la pistola, la cual, cuando se enciende, comienza a calentarse. Luego presiona el "gatillo" y aplica una gota de pegamento caliente en la punta de la pistola en el lugar donde necesitas pegar algo. En este caso, la pistola de pegamento puede ser una batería (por lo general son modelos muy compactos), o tener un cable para incluir en la salida.
Después de usar la barra de pegamento completa, puede "cargar" la pistola con la siguiente. No olvide que el pegamento caliente está muy caliente y debe trabajar con cuidado. Aunque cuando se trabaja con una pistola de pegamento, lo principal es ajustarse para exprimir la cantidad de pegamento que necesite. El exceso, si aparecen, se puede quitar fácilmente (cortar) después de que se endurezca. El adhesivo es transparente, por lo que generalmente no es muy notable en el punto de pegado.
Los "cartuchos" para las pistolas de pegamento son diferentes (dependiendo de los materiales que deben pegar). Pero la barra de pegamento transparente habitual hará un excelente trabajo con tela y plástico.
Además de la pistola de pegamento, varios adhesivos universales (como Alleskleber, los tipos correspondientes de pegamento Moment o Econ, y otros) también serán adecuados para el plástico.
No está mal, también probó el pegamento Unicum, que debe aplicarse a ambas superficies pegadas (el plástico primero debe desengrasarse con acetona) dos veces (con un intervalo de 2-3 minutos), y luego presionarlas firmemente entre 5 y 6 horas. Es mejor utilizar el producto pegado después de 24 horas.
Puede utilizar el adhesivo en aerosol (aerosol encolado) 3M Spray 80 o 3M Spray 90. El adhesivo se aplica en ambas superficies, el intervalo de tiempo se mantiene durante 30 segundos, después de lo cual el tejido debe presionar el plástico lo suficiente para asegurarse de que no haya burbujas de aire.