Comience contando el efectivo que puede gastar en reparaciones. Sus gastos consistirán en los siguientes tipos principales de gastos:
- el desmontaje de baldosas antiguas u otros pisos, así como la decoración de la pared existente (esto se puede hacer de forma independiente, es decir, absolutamente gratis),
- El costo de las nuevas baldosas cerámicas y "esquinas" especiales para ello,
- el costo del pegamento especial
- Pago por la colocación de azulejos.
El siguiente paso es medir el tamaño de la habitación (o parte de ella) en la que va a colocar baldosas de cerámica. Para facilitar el trabajo adicional, haga un dibujo tridimensional de la habitación (si planea colocar la baldosa no solo en el piso, sino también en las paredes), marcando todas las dimensiones relevantes en ella.
Después de eso, puedes ir a la tienda y comenzar la selección de baldosas cerámicas. En principio, es posible que solo necesite dos tipos de baldosas: para el piso y para las paredes. En algunas situaciones, una baldosa de piso puede usarse como una baldosa de pared, pero no se recomienda hacer lo contrario, ya que la baldosa de pared es menos duradera y tiene una cara más suave, que es traumática (especialmente cuando se inyecta agua) cuando se coloca en una pared horizontal. superficie
Las baldosas cerámicas también difieren en el costo y la empresa de fabricación. Sin embargo, esto no significa en absoluto que la loseta barata sea peor en calidad que su contraparte más costosa.
Si la colocación de las baldosas cerámicas se planea en una casa o apartamento residencial, debe recordarse que el piso no estará sujeto a demasiada abrasión o cualquier otro tipo de carga excesiva, por lo tanto, es mejor elegir las baldosas para el piso, no por el espesor o la marca, sino por el color y el relieve. . A su vez, la baldosa cerámica para paredes en general es un revestimiento puramente decorativo y, por lo tanto, debe elegirse en mayor medida de acuerdo con el esquema de color, mientras que la calidad de la baldosa solo puede afectar la apariencia de las virutas cuando se transporta o coloca incorrectamente.
Una vez definidos los límites de precio que puede pagar y seleccionando varias opciones de mosaico, proceda al desarrollo del proyecto de diseño de las instalaciones renovadas. Esto se puede hacer de forma independiente (muchas opciones diferentes para el diseño de las instalaciones están disponibles en Internet) o con la ayuda del personal de la tienda que vende baldosas de cerámica. El proyecto de diseño tridimensional, hecho en un programa especial, se ve más vivo.
Al elegir su diseño favorito, proceda al cálculo del número requerido de azulejos para paredes y pisos. Esta tarea también es fácil de afrontar por su cuenta, en función de las dimensiones de una sola pieza, o confiar su decisión a un empleado de la tienda. La baldosa debe comprarse con un pequeño margen (aproximadamente el 10%) en caso de daños durante el transporte o la instalación.
Si compra un "tope" de azulejos, existe la posibilidad de que no tenga suficiente (por las razones enumeradas anteriormente), y no siempre es posible comprar exactamente el mismo azulejo, ya que los azulejos de cerámica del mismo fabricante, pero de diferentes lotes, pueden difiere el color del color.
No te olvides de comprar pegamento, esquinas, paletas y cruces junto con baldosas (para que las costuras entre las bufandas sean del mismo tamaño).