Calificaciones Seleccion Nuevas tecnologias Opiniones

¿Cuál es la actitud de los bomberos frente a los techos (cuando se instalan en una empresa, en locales administrativos)?

El experto de nuestro proyecto, Alexey Yuryev.


Foto: ksikazan.ru

Especialmente en las empresas vale la pena prestar atención al peligro de incendio. Los bomberos, cuando son probados, pueden encontrar fallas en el hecho de que el material de acabado es altamente inflamable. Examinemos los materiales a partir de los cuales fluye la tensión, así como su resistencia a altas temperaturas. Esta información puede ser un argumento útil en una disputa con la inspección de incendios.

El material principal para los techos suspendidos es una película de PVC o tejido de poliéster. La esencia del primer material es que la tensión y la resistencia final del material dependen en gran medida de la diferencia de temperatura. Los techos elásticos no son resistentes a las heladas. Cuando la temperatura desciende por debajo de cero, la película de PVC se vuelve frágil y resistente, y a menos 40 grados se colapsa. Por esta razón, la instalación de techos tensores en locales industriales sin calefacción no vale la pena, ya que esto es lo primero para lo que se requerirán las preguntas de la inspección de incendios. Además, la película de PVC, incluso a temperatura ambiente, es elástica y, a una temperatura de 65 grados, puede estirarse como una capa delgada de caucho. Por esta razón, la temperatura en la habitación donde se instalan los techos tensores no debe aumentarse, y se prohíbe el uso de accesorios de alta potencia incorporados en el techo. Si se cumplen todos estos requisitos, el uso de techos tensores hechos de película de PVC no será una razón para sellar los locales administrativos o el fuego de las empresas.

Los techos elásticos hechos de tela de poliéster son resistentes a las heladas. Son más estables y menos elásticos. Pero estamos interesados ​​en la resistencia al fuego de estos techos tensores. Hay modelos especiales de techos elásticos hechos de tela con impregnación refractaria. Por lo general, los bomberos no tienen preguntas para estirar los techos "Renolit B1". También vale la pena mencionar las clases de resistencia al fuego de los techos suspendidos. Según la clasificación europea, el material puede ser de clase M3, M2 y M1. Los más resistentes al fuego son los techos tensores de la clase M1. Deben ser elegidos para empresas y locales administrativos para que los bomberos no tengan preguntas innecesarias o quejas sobre los techos tensos. Los techos tensores, que están marcados con M1, son uno de los materiales más resistentes al fuego. Placas de pintura, corcho y techo: todo esto es inferior en refractariedad a estos techos tensores.

Para que los bomberos puedan estar seguros de la resistencia al fuego de los techos tensores, vale la pena conservar toda la documentación necesaria, donde se prescribe claramente la clase de material ignífugo. Además, los bomberos pueden ser alertados por la instalación incorrecta de techos elásticos. Para evitar que esto suceda, para la instalación vale la pena ponerse en contacto con empresas especializadas que cuentan con certificación para realizar este tipo de trabajo. Además, los especialistas de dichas compañías podrán resolver todos los problemas relacionados con la seguridad contra incendios, así como brindar el asesoramiento necesario para el funcionamiento de los techos tensores, de modo que la sala esté sujeta de forma mínima a la ignición accidental del material. Como resultado, el bombero no tendrá nada de qué quejarse cuando realice la comprobación.

Autor: Alexey yuriev 11.10.2013
Atencion La exactitud de la información y los resultados de la clasificación es subjetiva y no es un anuncio.

Calificaciones

Seleccion

Nuevas tecnologias