Calificaciones Seleccion Nuevas tecnologias Opiniones

¿Qué tan bueno es la espuma de poliestireno como calentador?

Nuestra experta en proyectos, Natalya Kaplunova, responde.


Foto: izol.su

 

Las placas de poliestireno son efectivas como aislantes, ya que tienen un bajo coeficiente de conductividad térmica. El bajo peso de las placas simplifica la instalación y no hace que la pared en sí sea demasiado pesada. Este material se procesa fácilmente, mientras que el extruido es más elástico, por lo que es más conveniente trabajar con él. El poliestireno expandido tiene buenas características de resistencia en compresión y desgarre. La resistencia mecánica extruida es mucho mayor que la de la espuma convencional, aunque es algo limitada. La durabilidad se mide en decenas de años (la garantía se otorga por períodos del orden de 50 años), pero se requiere un acabado externo adicional.

El material no es higroscópico, por lo que el aislamiento térmico no se deteriora incluso cuando la humedad entra en contacto con la placa. La resistencia al agua le confiere propiedades de barrera hidráulica sin la necesidad de una impermeabilización adicional. Sin embargo, los extremos deben protegerse de la humedad cerca de las aberturas, ya que si la capa aislante penetra en el interior, la humedad excesiva puede hincharse o desprenderse del material. El material es resistente a la luz, no teme las heladas ni el calor, no está sujeto a la influencia de las diferencias diarias de temperatura. El material de calidad es autoextinguible y no mantiene la combustión, pero el fuego aún lo destruye.

Hay espuma de poliestireno y desventajas. Por eso no tiene buen aislamiento acústico. El coeficiente de permeabilidad al vapor también es bajo. Aunque existe un cierto grado de permeabilidad al vapor, la habitación puede humedecerse excesivamente, las ventanas pueden empañarse y, por lo tanto, se requiere una ventilación más frecuente. Calentar por encima de 80 ° C puede causar una destrucción parcial. El material no es resistente a muchos disolventes orgánicos. En comparación con la lana mineral, la espuma de poliestireno tiene un mejor rendimiento térmico y resistencia a la humedad. Para el aislamiento de fachadas necesitamos placas de lana mineral, que son más caras que el poliestireno expandido, aunque la lana mineral simple es más asequible. Pero la lana mineral no le teme a los ratones, lo que no es el caso del poliestireno expandido.


Si elige un material de este tipo, debe dar preferencia a la espuma de poliestireno extruido, que tiene un mejor rendimiento en comparación con el poliestireno espumado convencional (espuma convencional) y otros polímeros espumados. Estos materiales no son caros, mientras que el poliestireno extruido es más caro que el espumado, pero también es más eficiente y más seguro. En términos de su aplicación, la espuma de poliestireno es buena para el aislamiento exterior de casas, principalmente edificios residenciales de hasta 25 m de altura y casas privadas. Para uso en edificios públicos no se acepta. El uso de este material en fachadas ventiladas con un revestimiento de elementos industriales, así como acabados translúcidos, es una violación de los requisitos de seguridad. El acabado exterior con yeso o ladrillo es necesario no solo para fines estéticos, sino también para una protección adicional y una prolongación de la vida útil.

Este tipo de aislamiento es muy efectivo en la selección de materiales de alta calidad y en el cumplimiento de la tecnología de instalación. Lo importante es no solo la espuma de poliestireno de alta calidad, sino también los buenos adhesivos, elementos de sujeción y elementos de refuerzo.

 

Atencion La exactitud de la información y los resultados de la clasificación es subjetiva y no es un anuncio.

Calificaciones

Seleccion

Nuevas tecnologias