Calificaciones Seleccion Nuevas tecnologias Opiniones

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los pisos autonivelantes?

Nuestra experta en proyectos, Natalya Kaplunova, responde.


Foto: pol-master.com
Los pisos autonivelantes poseen tanto las propiedades comunes para todos los recubrimientos poliméricos de este tipo como las características inherentes a cada tipo de sexo. Las ventajas y desventajas están influenciadas por los materiales de base: resinas de poliéster, poliuretano, epoxi, acrílicas o metacrilato de metilo.

Beneficios


Muy decorativa, especialmente con recubrimiento de laca 3D. Amplia gama de colores, desde tonos suaves a ricos. Al mismo tiempo, puede aplicar dibujos y crear superficies texturizadas. Alta resistencia a la compresión y flexión. Solidez, falta de costuras, facilidad de cuidado, aumento de la higiene.

Resistencia a la humedad. Tales pisos son resistentes al desgaste y a los golpes. Se puede lavar con detergentes activos e incluso disolventes. No contienen sustancias tóxicas o alérgicas, están libres de polvo, no son susceptibles a la aparición de hongos y moho. Poseer certificados de fuego.

Es posible hacer espesor de la capa de trabajo diferente. Por lo tanto, en una capa de base de concreto puede alcanzar hasta 10 mm, y encima de los pisos autonivelantes existentes, puede actualizar la capa de acabado de solo 0,5 mm. El resultado es un revestimiento uniforme que no tiene costuras.

Epoxi resistente al estrés mecánico. El poliuretano no teme la exposición química, incluidos los ácidos, los aceites e incluso la gasolina.

Maximo de poliester higiénico y ecológico. Los acrílicos no temen los choques térmicos y los rayos ultravioleta, se endurecen rápidamente y se pueden montar incluso a temperaturas bajo cero. Se pueden configurar diversas características técnicas especiales, como propiedades antiestáticas, antideslizantes.

Desventajas


Suelos autonivelantes. bastante caro, tanto a partir del cálculo del material por cuadrado, como al costo de instalación. La instalación de un nuevo recubrimiento puede llevar bastante tiempo, ya que es necesario preparar una base perfectamente lisa, esperar hasta que esté completamente seca (tarda 28 días en alcanzar un contenido de humedad residual de 4-6%) y luego instalar el polímero. La reparación local también presenta cierta complejidad, ya que lo ideal es elegir un color. Algunas especies se vuelven amarillas por la radiación ultravioleta, por lo que no pueden soportar los rayos del sol. El recubrimiento no es natural. Eliminar dicha cobertura será muy problemático.

También las desventajas incluyen estanqueidad al vapor dicha cobertura. Dado que el concreto es hidrófobo y permeable al vapor, pero el polímero no lo hace, es necesariamente necesaria una impermeabilización activa de la base. De lo contrario, los capilares de la losa de hormigón pueden saltar vapores hasta la capa de polímero, donde se producirá condensación en el material de polímero a prueba de vapor. Con el tiempo, la presión del vapor de agua puede conducir a la deslaminación, es decir, Deslaminación del revestimiento polimérico. Al mismo tiempo, el agua que no sale conduce a la carbonización del concreto, lo que afecta negativamente sus características de resistencia y causa la destrucción de la base.

Hay otro tipo de pisos autonivelantes con características mejoradas: cemento de polímero. Se basa en cemento, por lo que el material permanece permeable al vapor. Pero también incluye aditivos químicos de polímeros especiales, que se seleccionan en un complejo. Debido a esto, el sistema resulta ser modificado, permite crear pisos autonivelantes con un grosor de 5 mm. Tales pisos son permeables al vapor, muy duraderos en compresión y doblado, resistentes a la abrasión, ignífugos. El sistema es autonivelante. La reparación es bastante simple. Hay muchas soluciones de color.

Atencion La exactitud de la información y los resultados de la clasificación es subjetiva y no es un anuncio.

Calificaciones

Seleccion

Nuevas tecnologias