El trabajo preparatorio incluye el reemplazo de tablas del suelo dañadas. Algunas tablas se pueden voltear para obtener una superficie más lisa y limpia. A continuación, la superficie se limpia a fondo, incluida la pintura descascarada. Las cabezas de clavos o los tornillos autorroscantes se hunden más profundamente para no dañar el aislamiento. Los huecos se rellenan con masilla epoxi; la espuma de ensamblaje se puede usar en áreas problemáticas. Las juntas de los tableros deben tratarse preferiblemente con un sellador, que tenga una base de silicona o acrílica. La superficie preparada debe cubrirse con una capa de imprimación resistente a la humedad (como opción - pintura impermeable).
Antes de verter el concreto en un piso de madera, debe estirar la envoltura de plástico sin arrugas para que el concreto y el sustrato no se toquen. Las juntas y los posibles lugares sospechosos deben reforzarse con cinta adhesiva para que se obtenga un sello verdaderamente hermético. Los bordes de la película para sujetar la grapadora a las paredes. La tolerancia sobre el borde de la corbata planificada se toma hasta 5 cm.
Además, se colocan "balizas" (listones de metal o madera) a lo largo de los cuales se vierte la solución. La altura de la regla debe ser de al menos 5 cm. Es bueno si la malla de refuerzo se coloca adicionalmente. Los plastificantes deben agregarse a la solución, lo que acelerará la adquisición de la máxima resistencia y aumentará la resistencia al agua. Si se utiliza un compuesto autonivelante, las roscas tensas pueden servir como balizas, aunque este método será más costoso.
La habitación debe ser vertida completamente de una sola vez, no se permite llenar partes. Al colocar, debe perforar la superficie con una varilla de metal o un rodillo especial de aguja para que el recubrimiento no tenga burbujas de aire que afecten la resistencia. Después de verter la solución preparada, la superficie se nivela idealmente con una regla o al menos con una espátula.
La durabilidad se gana solo con el tiempo, por lo tanto es necesario asegurar un secado adecuado. Mientras se seca la solución, moje periódicamente la superficie con agua (los primeros días). Solo después de que la solución se haya secado, puede sacar las lamas y cebar, sellar y limpiar los huecos con la mezcla de cemento. A continuación, la superficie se humedece una vez más y se cubre con polietileno durante dos semanas. Después de eso, se pueden cortar los márgenes de polietileno.
Antes de decidir incrustar una regla de concreto, debe asegurarse de que la cimentación pueda soportar un aumento significativo de la carga. No puede hacer un nuevo revestimiento de madera para el piso: un nuevo piso de madera puede deformarse demasiado, lo que dañará la superficie superior.
Y por último, te ofrecemos ver. videos Sobre la nivelación del piso de madera.