Foto: shop.by
La pregunta "¿qué es mejor es un taladro o un destornillador?" Me pregunté hace mucho tiempo y saqué ciertas conclusiones durante este tiempo. Dos de los mismos tipos de trabajo de la máquina son algo diferentes entre sí los valores de los recursos. Realizaremos un breve análisis de las características de ambos instrumentos.
Entre las ventajas de los destornilladores inalámbricos, me gustaría mencionar lo siguiente:
1. Menos peso. La mayoría de los modelos de taladros profesionales pesan más que los destornilladores. Si importa, por ejemplo, cuando se trabaja en alturas con paneles de yeso, donde no se necesita alta potencia, y el peso de la herramienta determina el rendimiento a largo plazo de la tarea, el destornillador aquí será más práctico.
2. La resistencia. Los modelos de marcas de fabricantes como Bosch, Makita, Metabo, Hilti y otras marcas de herramientas profesionales similares pueden funcionar todo el día con una batería sin cargo adicional. Potente y duradera - Baterías de litio.
3. Falta de un bucle. El destornillador inalámbrico no necesita cables, a diferencia de un taladro. Esto puede ser un factor decisivo a favor de esta herramienta, ya que es posible que tenga que trabajar sin una red.
De las deficiencias de las máquinas de batería en primer lugar es exactamente la carga. Si no se prepara para el trabajo a tiempo y no recarga los elementos, puede quedarse sin una herramienta. La carga espontánea, como "programada para 10 minutos, incluso si funciona durante una hora", provoca daños inevitables a las baterías, un rápido deterioro y la búsqueda de nuevas para su reemplazo. Bueno, si aún se pueden encontrar, y su máquina puede volver a la vida. Pero hay casos en los que el fabricante elimina algunos modelos de la producción y cambia la forma de la nueva caja de la batería. En tal situación habrá que adquirir una nueva herramienta.
Foto: elektrosfera.perm.ru
Me gustaría mencionar una desventaja más importante: la baja potencia del motor. En relación con los taladros, cuya potencia promedio es de 0.65-1kW, los destornilladores, por supuesto, pierden. Durante mucho tiempo, con una máquina que funciona con baterías, no puede excavar ni siquiera una raza relativamente blanda, por ejemplo, la madera. No hay nada que decir sobre el metal: aquí un destornillador solo puede ser una herramienta auxiliar, en caso de que se rompa el taladro, y aún así no por mucho tiempo. El cartucho de autobloqueo también se desgasta con el tiempo, solo se puede reemplazar por uno nuevo.
Para mí, elegí un destornillador y un taladro, porque me gusta que la herramienta sea conveniente, confiable y relevante en un trabajo en particular. Elegí autos de marca, ordenándolos a distribuidores autorizados en Internet, sin confiar en los comerciantes locales de la "felicidad" china. Mi herramienta me hace feliz, extremadamente rara vez rompiendo o cayendo en mal estado. Por supuesto, el mantenimiento preventivo periódico del tren de rodaje y la parte eléctrica también es importante. Estas tareas son mejores para confiar en electricistas probados.