En el proceso de calentamiento de los alimentos, el horno de microondas está inevitablemente contaminado: no importa qué tanto intentemos hacer todo con cuidado, seguramente algo se derramará o explotará en el horno, dejando pedazos de alimentos y gotas de grasa seca en las paredes. Con el tiempo, los restos de alimentos se acumulan, se secan a la superficie, contaminan el microondas y crean un olor desagradable.
Sin mencionar los casos en que algo estalla o se quema durante la cocción. Las consecuencias a veces se ven y huelen aterradoras. ¿Cómo deshacerse de ellos?
Lo principal - no te excedas.
Los intentos de restregar todo con un polvo para fregar o fregar la suciedad llevarán a una pérdida de tiempo, desperdiciando una gran cantidad de energía, pero, por desgracia, un resultado apenas perceptible. En el peor de los casos, incluso puede dañar la superficie de las paredes y los elementos calefactores. Por lo tanto, posponemos los polvos de limpieza para lavar el microondas, no los necesitamos. No se recomienda el uso de esponjas duras por las mismas razones: puede dañar fácilmente el elemento calefactor y rayar las paredes. Use solo un paño suave o una esponja.
Usted puede deshacerse de la contaminación con éxito con la ayuda de herramientas especiales para hornos de microondas, que son aerosoles, cremas y geles. Disuelven bastante eficazmente la grasa seca. Comprar tales fondos no siempre se obtiene, y son caros. ¿Qué hacer si no están a la mano?
Hay un truco que te permite limpiar rápida y fácilmente sin sacrificar tiempo y presupuesto: remoje la flor antes de limpiar. Además, dado que la suciedad de la cocina contiene una gran cantidad de grasa, debe agregar una sustancia que disuelva esta grasa.
Cómo limpiar el microondas: la forma más probada
Por lo tanto, esta es la forma principal de limpiar rápida y eficientemente el microondas y eliminar el olor desagradable:
- Ponga un pequeño recipiente de vidrio con agua en el microondas.
- Añadir detergente al agua.
- Deje que el horno funcione a su máxima potencia durante 2-3 minutos (dependiendo del volumen de los platos) para que el agua esté hirviendo activamente.
- Después de apagar, no abra la puerta durante otros 5 minutos.
- Limpie la superficie con un paño húmedo o una esponja, en lugares de contaminación especialmente fuerte, use con cuidado una esponja dura (por supuesto, no metal).
- Si la superficie sigue siendo muy grasa, puede limpiar las paredes con una esponja mojada en un detergente para lavavajillas convencional.
- Ventilar el horno durante media hora.
Ahora sobre las sustancias que necesitan ser agregadas al agua. Los productos más conocidos han demostrado ser productos naturales y de larga data que se pueden encontrar en cualquier cocina:
- utilizar para eliminar la suciedad pesada vinagre (2 cucharadas por taza de agua o 1 cucharadita de vinagre);
- soda (aproximadamente 3 cucharaditas por vaso de agua) ablanda bien las partículas de comida muy secas;
- jugo de medio limón o un par de cucharaditas de ácido cítrico eliminará el olor desagradable.
A diferencia de los productos químicos de uso doméstico, estas sustancias son completamente inofensivas, pero los ácidos (cítricos y acéticos) no pueden afectar demasiado bien el esmalte. Por lo tanto, los propietarios de hornos de microondas con paredes esmaltadas no deben usarlos con frecuencia.
Para limpiar, no es necesario usar una gran cantidad de agua, sino un paño ligeramente humedecido, porque el vapor ya ha hecho su trabajo. El exceso de agua puede entrar en las aberturas y dañar el horno.
Prevención de la contaminación
Para evitar tener que pasar mucho tiempo limpiando, no permita que se acumulen grandes cantidades de suciedad en las paredes del aparato. Suficiente para esto:
- Lave el plato inmediatamente si algo se derramó sobre él;
- ventilar la estufa;
- coloque periódicamente los platos con agua (sin aditivos) durante unos minutos, hierva y luego limpie las paredes de la estufa con un paño húmedo;
- Use una tapa protectora de plástico especial para calentar los alimentos.
Si cada pocos días para dar unos minutos de limpieza en el microondas, la suciedad simplemente no tendrá tiempo de acumularse en las paredes. La limpieza de capital se realiza mejor al menos 1 vez por mes.
¿Cómo deshacerse del olor desagradable en el microondas?
No solo la acumulación constante de pequeñas partículas de comida, sino también la preparación de alimentos con un olor fuerte, como el pescado, así como la quema de alimentos, puede provocar un olor desagradable persistente.
Ya hemos mencionado limonEs bastante efectivo. Sin embargo, hay otras maneras de deshacerse del olor desagradable:
- café molido natural se debe verter agua hirviendo, espere 5 minutos, limpie las paredes con una solución y, después de 2 o 3 horas, retire los restos con un paño húmedo;
- hierbas picantes (menta, bálsamo de limón, lavanda) sumergido en un recipiente con agua y dejar hervir en el horno durante 2 o 3 minutos, luego dejar reposar durante una hora;
- Deje toda la noche en un horno cerrado (¡no funciona!) un recipiente pequeño Con sal, carbón activado, café en polvo.;
- dentro de 1-2 minutos para secar Cáscaras de naranja o mandarina en el horno..
Y, por último, al lavar el horno microondas, no se olvide de las costuras: a menudo acumulan suciedad, que se convierte en una fuente de olfato. Un cepillo de dientes viejo y una pasta dental ayudarán a eliminar la suciedad de los lugares más difíciles de alcanzar y refrescarán el aire.
Siguiendo estas simples recomendaciones, cada ama de casa podrá mantener una limpieza perfecta dentro del horno de microondas y deshacerse del olor persistente. El cuidado adecuado del horno de microondas no solo garantiza la limpieza, sino que también garantiza su largo servicio.