Para un niño (y especialmente para un recién nacido), los accesorios más necesarios para dormir son una manta y una sábana. Y eso es todo! Hasta un año y medio, el niño no debe dormir en la almohada, ya que su columna vertebral está formada y la carga adicional en la espalda del bebé es inútil.
De los tejidos es mejor dar preferencia a un lienzo de origen natural: algodón o lino. Ideal para ropa de cama para un recién nacido calico (debido a su estructura simple y adecuada) y lino (protege al bebé de los gérmenes, ayuda con la regulación de la temperatura corporal).
Ahora, los juegos de ropa de cama para bebés incluyen rodapiés, que se fijan dentro de la cama para proteger al niño de los golpes de la rejilla de la cama, y un toldo (usado para la belleza). Pero los lados y el dosel pueden llamarse exactamente esas cosas, ¡sin las cuales puedes hacerlo! Rápidamente acumulan polvo y contribuyen al desarrollo de alergias (especialmente el dosel). Es necesario lavarlos al menos una vez cada 2 semanas (casi ninguna de las mamás lo sabe y, como resultado, nadie lo hace).
No tenga miedo de la falta de bandos y del hecho de que el niño pueda golpear fuerte: hasta seis meses, el bebé no hará ningún "intento de escape", y después de seis meses para mantener al bebé en la cama por un largo tiempo es casi imposible.
Por lo tanto, un bebé recién nacido necesita un mínimo de ropa de cama: una sábana sobre un colchón de bambú o de coco y una funda de edredón sobre una manta de relleno sintético. Para su hijo, el principio de "sueño mínimo para un máximo de alérgenos".