La conocida declaración "todas las enfermedades de los nervios" se puede reformular en "todos los problemas de la columna vertebral". Una gran cantidad de enfermedades de los órganos internos (corazón, pulmones, estómago, intestinos, etc.) pueden desarrollarse a partir de la escoliosis "banal". Al curvarse en el lado "incorrecto", la columna vertebral hace que la cavidad corporal disminuya de volumen y, como resultado, los órganos del tórax y la cavidad abdominal se encuentran en una posición crítica.
Bueno, al final, la espalda encorvada y los hombros colgando, simplemente feo. Incluso la figura del modelo no se ve siempre que la postura deje mucho que desear.
Afortunadamente, las personas inteligentes se han desarrollado, y las personas emprendedoras están comprometidas en la liberación de excelentes medios para corregir la postura: correctores de postura de varios tipos y variaciones:
- Sillones reclinables. Tales correctores de postura se ven como dos bucles, que se ponen como un chaleco, en los hombros, y se cruzan entre los omóplatos. Aunque no están diseñados para el tratamiento de ninguna enfermedad de la columna vertebral, los reclinadores son efectivos en el grado inicial de curvatura, que se manifiesta por la inclinación y el debilitamiento de los músculos de la cintura escapular. Este diseño está diseñado para mover los hombros hacia atrás, lo que le permite deshacerse del hábito de "recostarse" en la mesa, agacharse al caminar, trabajar en una computadora, etc.
- Correctores torácicos, lumbares y universales. Este es un cinturón ancho envuelto alrededor del pecho o descendiendo hacia el sacro, equipado con restricciones especiales: refuerzos. Tales correctores se encuentran entre los más efectivos y se utilizan para tratar una amplia gama de enfermedades de la columna vertebral.
- Correctores magnéticos. Pueden tener un diseño diferente, tanto para descargar la cintura escapular como para fijar la columna vertebral a lo largo de toda la longitud. La peculiaridad de estos correctores consiste en bandas magnéticas especiales, discos y otros elementos que, según los fabricantes de dichos dispositivos, potencian el efecto terapéutico.
- Correctores de postura electronicos Se adapta mejor a los niños que aún no se han adaptado correctamente al escritorio y al escritorio. Son un sensor en miniatura que emite una señal en el momento en que la parte posterior ha vuelto a la posición incorrecta. Este efecto hace que una persona controle conscientemente su postura, lo que crea el hábito de sentarse / pararse / caminar con una espalda firme.
¿Pero qué corrector de postura es el mejor? Con esto intentaremos resolverlo.
Trives T-1790
mejor corrector de postura - reclinador
Foto: trives-shop.ru.images.1c-bitrix-cdn.ru
El costo del corrector de postura Trives T-1790 es de aproximadamente 1600 rublos.
Beneficios. Cinturones anchos y la capacidad de ajustar con precisión su tensión: las principales ventajas de este corrector de postura. Además de eliminar el encorvamiento, esta construcción alivia el dolor en la osteocondrosis de la columna cervical y torácica y, en combinación con la terapia con medicamentos y la terapia con ejercicios, acelera el proceso de recuperación y rehabilitación. Lesiones de clavícula, el período de recuperación después de la cirugía en las estructuras de la cintura escapular también se incluyen en las indicaciones para usar Trives T-1790.
Mención especial merecen materiales - transpirables y ligeros. Gracias a ellos, incluso el uso prolongado de un reclinador no causa molestias. Las correas de este corrector de postura se ajustan fácilmente de forma independiente; no tendrá que recurrir a la ayuda de familiares y amigos.
Indicaciones. Este reclinador es más adecuado como ayuda en el período de rehabilitación (después de lesiones, manipulaciones quirúrgicas en las estructuras de la cintura escapular), así como para corregir la postura y la curvatura de la columna vertebral, cuyo "epicentro" no es inferior a 4-5 vértebras torácicas.
Desventajas. Los mismos materiales que cayeron en la lista de ventajas causaron algunos inconvenientes. Las telas totalmente sintéticas no son muy cómodas cuando se tocan, y solo tendrá que usar un sillón reclinable mientras se encuentra debajo de sus camisetas y camisetas. No es muy agradable, especialmente en el calor o, si es necesario, use ropa ajustada.
Otra desventaja es una pequeña "espalda": en la intersección de los bucles hay una especie de "mariposa" diseñada para una presión más uniforme en la espalda. Pero muchas personas que ya dominan este dispositivo ortopédico creen que en este caso "más" significa "mejor".
Conclusiones. A pesar de la presencia de deficiencias, en el ranking de los mejores correctores de postura, otorgamos a Trives 9 puntos sobre 10. Sea lo que sea, aún así, es un dispositivo ortopédico y cumple su propósito a la perfección.
Opiniones. “El mejor corrector de postura, muy ligero y cómodo. Lo usé de noviembre a marzo, incluso mis colegas de trabajo notaron que mi postura se convirtió en "ballet".
TONUS ELAST 0108 Comfort C
mejor corrector de postura lumbar del pecho
Foto: www.tonuselast.ru
TONUS ELAST 0108 Comfort C se refiere al tipo de correctores de postura torácico-lumbar, cuyo precio es de aproximadamente 2,200 rublos.
Beneficios. A diferencia de los análogos "sin espinas", Tonus Elast está equipado con costillas de refuerzo removibles que se instalan en un arnés ubicado a lo largo de la columna vertebral. Las correas ajustables le permiten aumentar gradualmente la tensión a lo largo de la columna vertebral, colocándola en una posición fisiológicamente correcta. El cierre de velcro hace que el proceso de colocar y llevar el corrector sea conveniente y rápido.
Pero la principal ventaja de este corrector de postura es la "escala" de su influencia en la salud de la columna vertebral. A pesar de la aparente "ingravidez", solo un par de correas y un cinturón elegante, el corrector ayuda a eliminar la curvatura de la columna vertebral en todos sus departamentos. Además, no limita la actividad muscular, e incluso el uso prolongado del corrector no causará debilidad muscular.
La única condición es que es necesario aumentar la tensión de las correas de acuerdo con un determinado horario, que el médico de cabecera recomendará. Por cierto, este corrector es realmente muy liviano e invisible incluso debajo de ropa delgada.
Indicaciones. Este corrector de postura está diseñado para una postura de autocorrección con curvatura de la columna vertebral en la región cervical y torácica. Y como un componente del tratamiento complejo, proporciona una asistencia invaluable para estabilizar las vértebras después de la vertebroplastia y otras manipulaciones de bajo impacto. La reducción del dolor en la osteocondrosis y la espondiloartrosis en las vértebras cervicales y torácicas también está bajo la fuerza de este corrector. Para problemas en la columna lumbar, este corrector de postura se usa solo de acuerdo con el testimonio del médico, ya que, a pesar de que pertenece al tipo torácico-lumbar, se estabiliza y fija solo la parte superior de la cintura.
Desventajas. Quizás alguien pueda parecer colores escasos, solo blanco y beige. Pero, dado que no estamos hablando de moda "alta costura", esto no está incluido en la lista de los menos.
Conclusiones. Incluso considerando a Tonus Elast tan escéptico y crítico como sea posible, es difícil encontrar fallas en él. Por lo tanto, una puntuación bien merecida de 10 puntos es uno de los mejores correctores de postura.
Opiniones. “Solo tengo un corrector durante 2 semanas. La postura mejoró y desaparecieron los síntomas de la osteocondrosis. Sin embargo, me doy cuenta claramente de que el "trabajo" más importante aún está por venir: estas dos semanas son solo un período de habituación. Todavía está lejos de ser un resultado sostenible, pero se recomienda usar el corrector de postura utilizando cursos de 2 a 4 meses, ¡así que creo que todo funcionará! ".
ORTO KO-110
El mejor corrector de postura es un corsé.
Foto: www.osanka.biz
Este corrector de postura se refiere a dispositivos ortopédicos de tipo torácico-lumbar. Cuesta unos 2.800 rublos.
Beneficios. Entre todos los correctores de postura, ORTO KO-110 puede considerarse "artillería pesada".No, no porque sea muy pesado, por el contrario, su peso no cargará incluso a la persona más débil. El rango de indicaciones para usar este dispositivo ortopédico es desde un grado insignificante de escoliosis y cifoescoliosis, hasta osteocondrosis, neuralgia, protrusiones de discos intervertebrales y otras enfermedades de la columna vertebral, acompañadas de movilidad excesiva de las vértebras, su posición relativa incorrecta y dolor.
Una imagen impresionante del testimonio se complementa con características de diseño no menos impresionantes. La rigidez del "corsé" proporciona las costillas de refuerzo simuladas, cuya flexión corresponde a la posición fisiológica de la columna vertebral. El corrector seleccionado correctamente (la tabla de tamaños se puede encontrar en el sitio web del fabricante o se puede ver directamente en el punto de venta) le permite arreglar la columna vertebral en toda su longitud (excluyendo la región cervical). Pero el cuello "indefenso" no es un problema. Estarás convencido de esto cuando te pongas un corrector: con la posición correcta de los hombros y el pecho, mantener el cuello de alguna manera "equivocado" es una tarea imposible, que el equilibrista puede hacer con éxito.
Otra ventaja es la capacidad de colocar el corrector solo en un cuerpo desnudo. Agradable al tacto, no causa inconvenientes en el calor o en el frío.
Indicaciones. ORTO KO-110 está indicado en el tratamiento de enfermedades de la columna vertebral, acompañadas de movilidad excesiva de las vértebras, "hundimiento" u otras deformidades del disco. Demostró ser uno de los dispositivos ortopédicos más efectivos utilizados en el tratamiento de la escoliosis y la cifosis: cubriendo todas las partes de la columna vertebral, el corrector le permite crear la carga necesaria en los grupos musculares necesarios, debido a que la columna vertebral adquiere una posición fisiológica. Después de las lesiones y cirugías que requirieron el uso de un corsé de yeso o exoesqueleto, ORTO KO-110 se puede usar con éxito para restaurar gradualmente el tono muscular de la espalda.
Desventajas. El cinturón no inflable es lo que le da al corsé rigidez adicional y puede causar incomodidad a quienes pasan mucho tiempo sentados. Pero, por otro lado, le permitirá desarrollar el hábito de no amamantar en la mesa a la primera señal de fatiga, pero en lugar de eso, haga un poco de calentamiento para usted.
Conclusiones. El mejor corrector de postura de su clase. 10 de cada 10, sin lugar a dudas.
Opiniones. “Me conseguí un corrector de postura en la tienda de equipos médicos, fabricante ORTO LLC, St. Petersburg. Elegí un corrector de postura durante mucho tiempo, ya que algunos de ellos tienen sus pros y sus contras, pero necesitaba un resultado del 100%, ya que estaba muy encorvado. Muy buena compra, porque este corrector es una de las formas que me salvó de los problemas con mi postura ".
Gezanne HS-961
mejor corrector de postura del pecho
Foto: med-serdce.ru
El corrector de postura Gezanne HS-961 se refiere al tipo de dispositivos para el pecho, su costo es de aproximadamente 1,800 rublos.
Beneficios. Quizás el único detalle significativo que resalta este corrector es el "corte" del modelo. Se recuerda a una camiseta sin mangas, que sirve como un excelente "disfraz" cuando usa Gezanne en el verano: ponga algo liviano y delgado en la parte superior y no se preocupe por las miradas inclinadas de quienes lo rodean.
El tejido elástico fija de manera confiable la espalda en una posición uniforme y descarga los músculos a lo largo de la columna vertebral. Esto le permite aliviar la tensión después de un día de trabajo (y para evitar la fatiga por completo, si usa un corrector mientras trabaja en una computadora o negocio de "papel").
En el interior, el corrector tiene una base de algodón 100%: la piel continúa "respirando", el microclima se mantiene dentro del rango normal y el nivel de molestia es cero.
Indicaciones. Este corrector de postura será la mejor opción para las cargas musculares asociadas con un estilo de vida sedentario.La curvatura de la columna vertebral en la región cervical y torácica superior también se puede tratar con éxito con Gezanne, pero con la condición de usar el corrector en combinación con la terapia de ejercicios: el corrector alivia perfectamente los músculos de la espalda, pero no proporciona a la columna vertebral un entrenamiento de su propio sistema muscular.
Desventajas. La elasticidad de los materiales no les permite mantener su aspecto original durante mucho tiempo. Con el uso regular, el corrector pierde terreno después de 2-3 meses de operación: se estira y pierde la capacidad de fijar la posición de la espalda. Es cierto que los expertos dicen que durante este tiempo, se ha formado una postura correcta (suponiendo que el encorvamiento inicial fue insignificante) y, por lo tanto, ya no es necesaria la necesidad de un corrector.
Conclusiones. El corrector de pruebas es un tipo de universal a su manera, en un sentido no muy bueno de la palabra: está destinado a todos, pero al mismo tiempo es capaz de aliviar solo los problemas menores con la postura. Puntuación - 7 de cada diez.
Opiniones. «He estado trabajando en una computadora por más de 5 años. Atrás, o más bien el hombro y la región torácica duelen terriblemente. Y recientemente, comenzó a notar que debido a una posición incorrecta, un hombro parecía estar más bajo que el otro. Compré este corrector hace 3 meses. Y puedo decir que sentí alivio desde la primera aplicación. Volver descarga irreal».
¿Qué necesitas saber para elegir el mejor corrector de postura?
Incluso si está seguro de tener el mejor corrector de postura frente a usted y ya está buscando la billetera para comprarla, no se olvide de lo siguiente:
- Incluso el corrector más efectivo será inútil si no está diseñado para corregir sus problemas de la columna vertebral. Por ejemplo, usar un reclinador no tiene sentido si el foco patológico se encuentra en la región lumbar. Además, no todos los tipos de curvaturas espinales son susceptibles de tratamiento pasivo (al usar dispositivos ortopédicos). Es posible que necesite terapia de ejercicios para maximizar el efecto. Por lo tanto Sólo la consulta preliminar con el ortopedista o la columna vertebral será un paso en la dirección correcta..
- Prestar atención a corrector interno de la cubierta. Puede suceder que el diseño del corrector sea ideal para usted, pero su larga duración es difícil debido a las telas sintéticas que no permiten que la piel "respire" y causa una sensación de incomodidad. Tal deficiencia es peculiar, por regla general, a los modelos baratos. La mejor opción es una "cubierta" hecha de telas naturales, que proporciona una ventilación e higroscopicidad óptimas.
- Los modelos electrónicos de correctores solo pueden ayudar si una mala postura es el resultado de un mal hábitoy no trastornos de la columna vertebral. Señalando sobre la posición incorrecta de la espalda, forzarán a enderezarse. Pero al mismo tiempo, el dispositivo también estará indignado si su "portador" decide recostarse o agacharse para atarse los cordones.
- Los correctores magnéticos solo pueden considerarse condicionalmente más útiles que otros modelos. Clínicamente, la efectividad del campo magnético creado de esta manera "pasiva" no ha sido confirmada.. Por lo tanto, podemos suponer que los refuerzos en forma de acero ordinario, "no magnético" tienen una ventaja más significativa: un precio adecuado.