La recepción de vitaminas durante el embarazo sigue siendo una actitud dual. Algunos creen que lo principal es una dieta saludable, que cubra la deficiencia de vitaminas y oligoelementos. Otros no se cansan de citar cifras que reflejan el estado de agotamiento del suelo y, en consecuencia, una reducción significativa de la cantidad de minerales y vitaminas que pueden acumular en sí mismas las plantas que crecen en condiciones tan "pobres". Se puede discutir sobre la ronquera, pero la esencia sigue siendo la misma: la futura madre necesita una amplia gama de vitaminas, macro y microelementos, sin los cuales el embarazo planificado no puede tener lugar, y el flujo de uno existente puede ser complicado.
La industria farmacéutica moderna está "armada" hasta los dientes con una gran variedad de complejos de vitaminas y minerales destinados al período de planificación de un embarazo, el parto de un niño e incluso para mejorar la lactancia. ¿Pero cómo elegir la mejor entre muchas vitaminas y suplementos dietéticos para mujeres embarazadas? Eso es lo que estamos tratando de averiguar ahora.
Ácido fólico
Las mejores vitaminas a la hora de planificar el embarazo.
El ingrediente activo es el ácido fólico (vitamina B9). El costo de embalaje de las tabletas (50 piezas. 1 mg) es de aproximadamente 40 rublos.
El ácido fólico es un componente importante que garantiza el buen funcionamiento de muchos sistemas y órganos. Participa en la síntesis de enzimas, aminoácidos, purinas, la formación de células sanguíneas y también en procesos metabólicos.
Beneficios. Tomar ácido fólico es importante a la hora de planificar un embarazo, ya que esta sustancia ayuda a neutralizar y eliminar los restos de anticonceptivos del cuerpo, aumenta la probabilidad de concepción y previene una serie de trastornos en el feto. El ácido fólico se recomienda para embarazos complicados por toxicosis, cuando el riesgo de anemia por deficiencia de hierro es alto.
Desventajas. Si el ácido fólico es inadecuado o se excede la dosis, puede desarrollarse en el cuerpo un tipo de "resistencia" a esta sustancia. Esto significa que la ingesta de ácido fólico será, como mínimo, inútil. Además, con la intolerancia individual, el medicamento puede causar reacciones en la piel: picazón, erupción.
Conclusiones. Como se indica a continuación, una actitud responsable respecto a la dosis hace que el ácido fólico sea una de las mejores preparaciones de vitaminas para la salud de la madre y el niño, y por lo tanto, en la calificación de las mejores vitaminas para mujeres embarazadas, se le otorga una puntuación de 10 puntos.
Opiniones. «Una droga indispensable en el bolso de toda mujer. Comencé a beber ácido fólico antes de la concepción, ya que planeé el embarazo y quise tener un bebé sano y el primer trimestre durante el embarazo. No hubo efectos secundarios, el bebé estaba sano y la hemoglobina durante todo el embarazo estuvo por encima de lo normal».
Fembion
Las mejores vitaminas en planificación y en el primer trimestre del embarazo.
El complejo incluye 9 vitaminas y yodo. El costo del empaque de las tabletas (30 uds.) Es de aproximadamente 450 rublos.
Fembion está diseñado para mujeres que planean embarazadas y embarazadas por hasta 12 semanas. La preparación incluye vitaminas del grupo B, C, E y yodo: 1 tableta contiene estas sustancias en proporciones que cubren la necesidad diaria de las vitaminas y el yodo enumerados.
Beneficios. Fembion está diseñado para satisfacer las necesidades de la mujer embarazada y el feto durante el primer trimestre. Esto significa que todos los componentes del medicamento están representados exactamente en la cantidad y proporción que le permiten proporcionar al cuerpo de la madre y el niño las sustancias que necesitan en esta etapa de la forma más completa y segura posible.El ácido fólico en la composición de Fembione está presente en forma de una forma biológicamente activa: la metafolina, que se absorbe en el intestino incluso en personas que padecen el síndrome de malabsorción y otros trastornos de la absorción. Esto le permite compensar la falta de ácido fólico y prevenir su deficiencia, lo que garantiza la prevención de patologías de la sangre de la madre y una serie de malformaciones en el feto.
Desventajas. El único inconveniente de Femibion es su período de uso limitado: al final del primer trimestre, es necesario seleccionar otros complejos de vitaminas y minerales que incluyan una mayor cantidad de sustancias minerales (calcio, magnesio, zinc, etc.) que ayudarán al correcto desarrollo de los sistemas y órganos del feto. Segundo y tercer trimestre.
Conclusiones. La estrecha "especialización" del medicamento es una garantía de que todas las vitaminas necesarias se enviarán al destino en la cantidad que el feto necesita antes de las 12 semanas de desarrollo. Elegir otro complejo de vitaminas y minerales no es difícil, y lo será más tarde. Mientras tanto, Fembion gana 10 puntos de cada diez en el ranking de las mejores vitaminas en el primer trimestre del embarazo, por una cuidadosa selección de componentes y un alto perfil de seguridad.
Opiniones. «Durante el primer embarazo hubo problemas con la hemoglobina, mareos constantes, náuseas, círculos ante sus ojos. El bebé nació 3 semanas antes de tiempo. Durante el segundo embarazo, Fembion comenzó a beber literalmente desde la primera semana, ¡no hubo ningún problema con la hemoglobina! Y lo más importante, la salud del hijo menor es mucho más fuerte que la del mayor.».
Vitrum Prenatal
Las mejores vitaminas con yodo durante el embarazo.
Complejo de 10 vitaminas y 3 minerales. El costo de embalaje de las tabletas (30 piezas) es de unos 360 rublos.
Las vitaminas Vitrum Prenatal Forte contienen la mejor combinación de exactamente esas vitaminas y microelementos, cuya deficiencia se desarrolla con mayor frecuencia durante el embarazo. A diferencia de los complejos multivitamínicos más complejos, cuyos componentes pueden ser inseguros para la futura madre y el feto, Vitrum Prenatal elimina dichos riesgos (siempre que la preparación se use correctamente).
Beneficios. Entre la variedad de vitaminas para mujeres embarazadas, Vitrum Prenatal Forte ocupa un lugar especial: se recomienda para fortalecer el cuerpo durante la planificación del embarazo, durante todo el embarazo y después del parto. Es decir, al comenzar a tomar este medicamento antes de la concepción, no puede cambiar los hábitos hasta el final de la lactancia materna, sin preocuparse por la posible deficiencia de vitaminas.
Desventajas. Vitrum Prenatal no tiene ninguna deficiencia como tal, a menos que necesite tomar complejos adicionales o suplementos dietéticos para las mujeres embarazadas que contienen más sustancias minerales (si el médico de cabecera considera necesaria esta medida).
Conclusiones. Una gama más bien estrecha de minerales que conforman Vitrum Prenatal Forte no puede considerarse una razón válida para bajar la calificación: este complejo contiene todos los componentes más necesarios para la madre y el bebé, por lo que es justo darle al medicamento 10 puntos de cada diez en nuestra calificación.
Opiniones. «Visto desde la semana 12 de embarazo, el bebé nació sano. En comparación con otros complejos más publicitados para mujeres embarazadas, el complejo de vitaminas Vitrum Prenatal Forte me pareció el mejor (lo probé conmigo mismo), porque No causó problemas con la silla.».
Elevit Pronatal
Las mejores vitaminas complejas durante el embarazo.
Foto: www.cheapchemistonline.com.au
El complejo complejo de vitaminas y minerales, el costo del empaque de las tabletas (100 uds.) Es de aproximadamente 1350 rublos.
La composición del medicamento incluye casi todas las vitaminas, micro y macronutrientes necesarios durante el embarazo y la lactancia.Diseñado para satisfacer las crecientes necesidades de las mujeres durante el embarazo en vitaminas y minerales, Elevit Pronatal previene el beriberi, los trastornos metabólicos en la madre y las malformaciones congénitas en el feto.
Beneficios. La principal ventaja es una composición bien pensada del fármaco, que incluye vitaminas A, E, D, C, B1, B6, B12, zinc, cobre, hierro, calcio, magnesio, fósforo y otras sustancias, sin las cuales el embarazo saludable y la formación adecuada del feto son imposibles. . El valor especial de Elevit Pronatal es para las mujeres, por cualquier motivo, que experimenten una deficiencia nutricional (trastornos de la absorción intestinal, toxicosis de las mujeres embarazadas, un tratamiento con antibióticos antes del embarazo, etc.). Elevit Pronatal se recomienda para el ingreso en mujeres que planean concebir, durante todo el período del embarazo y durante la lactancia. La composición del medicamento está diseñada para cubrir las necesidades de vitaminas y minerales en las mujeres de estos grupos.
Desventajas. Dada la rica composición mineral de Elevit Pronatal, que incluye calcio y fósforo (uno de los elementos formadores de cálculos), este complejo multivitamínico no se recomienda para mujeres con niveles elevados de calcio en la sangre o la orina, trastornos de la absorción de hierro y mujeres embarazadas con diagnóstico de urolitiasis la enfermedad Otra desventaja es la falta de yodo, por lo tanto, las mujeres que viven en regiones con deficiencia de yodo deben pensar en tomar un medicamento separado que contenga este elemento, o controlar cuidadosamente la presencia de productos que contienen yodo en la dieta.
Conclusiones. A pesar de dos "desventajas", a la droga se le da una puntuación de 9 puntos. Pero si se acerca al embarazo (y la recepción de Elevit Pronatal, incluido) de manera responsable, y aprueba un examen que confirma el nivel normal de salud del calcio y del sistema urinario, su calificación personal será de 10 puntos sobre 10, ya que el complejo vitamínico es realmente uno de los mejores en tiempo de gestación.
Opiniones. «Vio su curso durante el embarazo. Estaba muy contento. El pelo incluso después de peinar no se cayó, se hizo grueso. No hubo estreñimiento (lo que atormenta a menudo a las mujeres embarazadas). Bueno, las estrías tampoco estaban allí. Ahora, una vez más, quiero quitarme el curso, ya que después del nacimiento, la pérdida de cabello me molesta a mí y a la silla poco frecuente»
¿Qué vitaminas son mejores para las mujeres embarazadas: qué es importante saber?
La declaración "En una cucharada de medicina, en una taza es veneno" no pierde su relevancia en el caso de las vitaminas útiles e incluso necesarias. Los ginecólogos practicantes a menudo enfrentan situaciones cuando una mujer embarazada, para evitar una avitaminosis efímera o amenaza de aborto espontáneo, toma preparaciones de vitaminas adicionales recomendadas por amigos y familiares, sin consultar al médico. Para evitar consecuencias desagradables tanto para la madre como para el feto, se debe recordar lo siguiente:
- ¡Tampoco prescriba sus propias vitaminas, sin consultar a un médico! Si ha leído atentamente nuestra calificación, ya ha comprendido que algunas, incluso las mejores, vitaminas para embarazadas tienen contraindicaciones, y una sobredosis de vitaminas es perjudicial.
- Si el complejo de vitaminas y minerales recetado por un médico ya contiene vitaminas A, D y E, una dosis única es suficiente para cubrir la necesidad diaria de estas sustancias. La opinión de que las vitaminas enumeradas deben tomarse durante el embarazo en dos o tres veces la dosis es solo un mito. Con un exceso de estas sustancias, crean un "depósito" en el cuerpo, en el hígado y en los ovarios, y pueden afectar negativamente el desarrollo del feto, ya que tienen un efecto teratogénico y "desfigurante".
- Si, después de un período de tomar vitaminas, comienza a experimentar una disminución en la calidad del sueño o insomnio, irritabilidad o erupción en la piel, deje de tomar las vitaminas y cuéntele los síntomas durante una visita programada al médico.Estos signos pueden indicar intolerancia individual a cualquier componente, o la dosis incorrecta.
- En caso de cualquier enfermedad de los riñones, vejiga, hígado, trastornos de la absorción intestinal, disfunción de la tiroides, la toma de preparaciones multivitamínicas debe ir acompañada de un control obligatorio sobre la concentración de sustancias minerales en el cuerpo. Esto significa que tendrá que donar sangre / orina para las pruebas de laboratorio en un programa específico; los resultados de la prueba serán un factor determinante para la ingesta adicional de vitaminas o el cese del curso. Por lo tanto, puede evitar la avitaminosis, prevenir las violaciones del desarrollo del niño y al mismo tiempo prevenir la exacerbación de enfermedades ya existentes.