Horno de convección: un aparato de cocina compacto que le permite cocinar una variedad de platos por convección. Esto significa que la comida es soplada por una corriente de aire caliente, que es dirigida por un ventilador desde el elemento de calentamiento.
Un buen horno de convección puede reemplazar muchos electrodomésticos (vaporizador, hornillo de kebab, tostadora, freidora, horno de microondas, etc.), ya que le permite cocinar sopa o hornear pollo, y fumar pescado o freír nueces. Es un matraz redondo de vidrio con una tapa en la que se encajan un ventilador y un elemento de calentamiento.
La ventaja indudable de un aparato de cocina de este tipo es la capacidad de cocinar sin el uso de aceite y grasa, mientras que el exceso de grasa de los alimentos en sí mismo se convierte en una sartén especial. Además, el horno de convección le permite cocinar varios platos al mismo tiempo, sin mezclar olores y niños en la habitación.
Principales características del horno de convección.
Habiendo evaluado todas las ventajas de un electrodoméstico tan moderno, se puede proceder a la elección de un modelo específico. Al mismo tiempo, debe decidir de inmediato para qué fines necesitará un horno de convección.
Si planea usarlo solo para hornear carne o pescado de vez en cuando, entonces el modelo de presupuesto con un conjunto mínimo de funciones es bastante adecuado. Y para las amas de casa que necesitan aerogril para realizar exquisitos experimentos culinarios y hornear, solo necesitan un dispositivo multifuncional con un conjunto de accesorios.
Al elegir un horno de convección (independientemente de su funcionalidad), preste atención a tres parámetros principales:
Volumen de pan
Este parámetro está indicado por dos dígitos. Para una familia pequeña, un horno de convección con un volumen de 8 a 12 l es bastante adecuado, donde 8 l es el volumen estándar del matraz y 12 l es el máximo (aumentado con la ayuda de anillos especiales). Los aerogrills estándar tienen un volumen de 10–14 litros, y los aparatos con una sartén grande (12–16 l) sostienen fácilmente un ganso entero o frascos de vidrio para la esterilización.
Potencia del instrumento
Los valores promedio para el horno de convección de aire son 600–1700 W, mientras más poderoso es el dispositivo, más rápido se cocinará la comida en él. Pero un dispositivo demasiado poderoso consumirá mucha electricidad, y algunos platos en él se pueden sobrecargar.
Tipo de calentador eléctrico.
La mayoría de los modelos de bajo costo están equipados con calentadores halógenos, y los modelos más confiables y de alta calidad están equipados con un calentador eléctrico tubular de metal.
Pero para que los platos preparados en este moderno electrodoméstico de la cocina siempre lo deleiten, debe prestar atención a otras características del horno de convección antes de comprarlo.
Y es igualmente importante prestar atención. en ...
- Método de control (mecánico o electrónico). En los modelos simples, generalmente se proporcionan dos perillas giratorias, lo que le permite configurar la temperatura y el tiempo de cocción deseados. Y en aerogrills más funcionales, se utiliza un moderno panel de control táctil con un conjunto de programas de cocción (parrilla, cocción, estofado, etc.).
- Diseño de la cubierta Puede ser extraíble (requiere espacio adicional para la colocación) o montarse en un soporte, más conveniente de usar.
- Velocidad del ventilador En dispositivos de bajo costo, el ventilador no está regulado, y en los modelos funcionales modernos, el ventilador puede funcionar en uno de los tres modos.
Además, preste atención a la presencia de funciones adicionales (incluida la autolimpieza) y equipos auxiliares para la preparación de diversos platos.
Hornos de convección populares.
El mercado ruso tiene una amplia gama de modelos de gama baja ($ 70- $ 140) para fabricantes como Unidad, Polaris, Sinbo, VES, Sonreir. Estos dispositivos simples están diseñados para cocinar platos simples y tienen un tipo de control mecánico, una tapa extraíble, un calentador halógeno y un modo de ventilador.
Los aerogrills con funcionalidad mejorada están equipados con un sistema de control electrónico, una tapa con bisagras y un elemento de calefacción de metal. El precio de dichos modelos comienza en $ 150, y entre los fabricantes conocidos se pueden destacar empresas como Tefal, Bosch, Vitesse y Philips.
Los errores más comunes a la hora de elegir aerogrill.
En algunos casos, la compra de este moderno aparato de cocina no trae satisfacción, ya que:
- Después de haber decidido ahorrar, compró un horno de convección con elementos calefactores halógenos. Su vida útil máxima es de 3 años, y es poco probable que el mínimo de modos de cocción y ojos irritantes le satisfaga. Por lo tanto, es mejor detenerse en el dispositivo con un calentador de metal confiable.
- En el modelo adquirido, la rejilla, que evita la exposición directa al flujo de aire caliente en el plato, es fija y está hecha de alambre. En un horno de convección de este tipo, la mayoría de los platos se queman o se secan, y será muy difícil limpiarlos. La mejor opción es una rejilla metálica extraíble con agujeros redondos.
- El peso total de la bandeja de vidrio grueso suele ser de 4 a 8 kg, por lo que será muy difícil lavarlo usted mismo. Como norma, incluso los modelos con función de autolimpieza deben limpiarse manualmente.
Ahora sabe cómo elegir un horno de convección de alta calidad que satisfaga sus necesidades, y evite los errores más comunes al comprar un aparato de cocina de este tipo.