Las estadísticas de informes de carreteras han sido muy decepcionantes últimamente, hasta miles de niños mueren en las carreteras de Rusia cada año, y decenas de miles sufren varias lesiones y lesiones corporales. Probablemente haya visto más de una vez que, al pasar los automóviles, los niños no solo no usan el cinturón de seguridad, sino que "saltan" alrededor del automóvil. Y sobre la presencia de un asiento de coche especial para niños y no se puede hablar. Solo queda lamentar a tales padres. Y el asunto ni siquiera está en la multa provista por esta violación por un monto de 3.000 rublos (Artículo 12.23 del Código Administrativo de la Federación Rusa y Artículo 22.9 del Reglamento de Tránsito de la Federación Rusa). En ausencia de una silla en la cuenta puede ser una vida humana!
A partir del 1 de enero de 2007, las enmiendas a las normas de tráfico están vigentes en Rusia, que prohíbe a los conductores de vehículos de pasajeros transportar pasajeros menores de 12 años sin dispositivos especiales de retención (asientos de automóvil). Las enmiendas no son para nada: los asientos de seguridad para niños salvan vidas. Según los informes estadísticos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), en accidentes automovilísticos, la tasa de mortalidad de niños menores de un año ha disminuido en un 75% y hasta 4 años, hasta el 56%.
En este artículo, le diremos cómo elegir un asiento de seguridad para niños, qué buscar. Le advertimos que la elección seguirá siendo difícil, ya que hay muchos asientos de automóvil representados por diferentes diseños y precios.
Prestar atencion
Al elegir una silla, tenga en cuenta que deben cumplir con los estándares de la organización internacional de normalización. En Europa, las normas estrictas para el transporte y la seguridad de los niños se han establecido desde hace mucho tiempo. Por lo tanto, cada asiento debe contener información que cumpla con la norma de seguridad europea ECE R44 / 03 o ECE R44 / 04. De acuerdo con ello, la clasificación de las sillas se divide en cinco grupos, que difieren en la edad y el peso máximos del niño que puede sentarse en ella. Pero dado que los niños de la misma edad pueden ser completamente diferentes en tamaño corporal, es necesario tener en cuenta en primer lugar el peso, la edad del fabricante se indica aproximadamente.
Grupo |
Peso |
La edad |
Grupo 0 |
0 a 10 kg. |
De 0 a 6 meses. |
Grupo 0+ |
0 - 13 kg. |
De 0 a 12 meses. |
Grupo 1 |
9-18 kg. |
Desde 1 año hasta 4 años. |
Grupo 2 |
15 - 25 kg. |
De 3 a 7 años. |
Grupo 3 |
22 - 36 kg. |
De 6 a 12 años. Altura hasta 150 cm. |
Foto: www.baby-dream.su
Tipos de asientos de coche
Grupo 0
Portaequipajes, sillón del grupo 0. Está destinado al transporte de un bebé recién nacido. El bebé se fija en él con un cinturón ancho, la cabeza tiene protección adicional. Es posible viajar en una cuna hasta la edad de 3-4 meses. Muchos fabricantes populares se negaron a producir asientos de automóvil en esta categoría, prefiriendo el grupo 0+. La razón de esto son las numerosas pruebas de choque que muestran que tales autofolías no son seguras, y en ocasiones incluso peligrosas de explotar. Y, como regla, el niño crece rápidamente de esa silla.
Grupo 0+
Muchos cochecitos combinados, comúnmente llamados "3 en 1", están equipados con tal asiento de automóvil. Le permiten transportar a un niño que pesa hasta 13 kg y es menor de 1 año. Dichas cunas se utilizan como soporte móvil para el niño. Si lo desea, puede colocarlos en las ruedas del chasis del cochecito. Este diseño de la silla es muy conveniente para el bebé, sin molestar su sueño durante las caminatas. Se instala un asiento de seguridad contra el curso del vehículo (de atrás hacia adelante) para asegurar las vértebras cervicales en un niño durante la frenada repentina. El bebé se fija en un estado medio acostado con cinturones anchos de cinco puntos. El propio asiento se sujeta mediante un sistema Isofix o cinturones de seguridad estándar.
Grupo 1
Cuando su hijo está sentado independientemente y su peso excede los 9 kg, debe pasar a las sillas del grupo 1. Están diseñados para niños de uno a cuatro años. Los asientos para automóvil de este tipo se instalan solo en la dirección del vehículo y se fijan en dos posiciones de inclinación: para dormir y para despertarse. El niño se sujeta con cinturones de seguridad internos de cinco puntos o una mesita especial. El área de la cabeza del bebé está provista de protección adicional contra impactos laterales. La sujeción de una silla se realiza con cinturones de seguridad normales o con el sistema Isofix.
Grupo 2
Sillas de este tipo se instalan exclusivamente a lo largo del recorrido del coche. Diseñado para niños que pesen de 15 a 25 kg. Equipado con guías que le permiten al niño abrocharse el cinturón de seguridad de un automóvil de tres puntos. No hay cinturones internos en tal grupo. En las sillas de este tipo existe la posibilidad de ajustar el respaldo en altura, lo que le permite ajustarlo a la altura del niño. Una característica muy conveniente cuando puede separar el respaldo y el asiento para usar este último como un grupo de asientos para el automóvil 3.
Grupo 3
Aumentadores de presión: la mayoría de las veces se llaman sillas del grupo 3. Están privadas de respaldo, pero están equipadas con reposabrazos y guías para el cinturón de seguridad. Tal asiento se vende por separado, o permanece del grupo anterior. Adecuado para niños cuyo peso oscila entre 22 y 36 kg, y la altura de un niño es de 120 a 150 cm.
Consejos útiles
- Al comprar una silla, asegúrese de poner un bebé en ella. Es muy importante que se corresponda con su peso, y él se sienta cómodo en ello.
- Para uso práctico, compre sillas que combinen tres grupos (1, 2, 3). Esto evitará costos financieros innecesarios. Por lo tanto, un asiento de auto le servirá mucho más tiempo.
- Cuando transporte niños menores de 3 años, asegúrese de usarlos con cinturones de seguridad en forma de Y (cinco puntos), porque solo ellos pueden prevenir el daño en el pecho y las lesiones de la columna vertebral.
Fabricantes de asientos de coche de bebé
De acuerdo con los resultados de las pruebas de choque, las mejores sillas están hechas por firmas europeas. En particular, puedes confiar en los productos. Cybex, Romero, MAXI-Cosi, Jane, Chicco, Kiddy, Recaro. Tales asientos de automóvil en caso de un accidente de tráfico le brindarán a su bebé la máxima seguridad.
Errores comunes de los clientes
- Cometerá un error si compra un asiento infantil para automóvil del grupo 2 con el sistema Isofix, ya que mantiene un peso máximo de 18 kg. En las sillas de este tipo, solo jugará un personaje formal.
- Piensa antes de comprar un asiento de automóvil usado. A pesar del atractivo visual, puede estar sujeto a un matrimonio constructivo, que no es perceptible visualmente. Para no arriesgar al pasajero más valioso, compre nuevos asientos en las tiendas.
- No debe ahorrar en seguridad infantil y comprar una silla de presupuesto. El plástico chino barato y los sujetadores no confiables pueden fallar en el momento más inoportuno.