Pollo con costra crujiente, pan casero fragante, carne jugosa al horno ... Para probar todos estos deliciosos platos no necesariamente vaya a un restaurante. Estas obras maestras culinarias se pueden cocinar fácilmente en casa, especialmente si la anfitriona tiene un horno moderno a mano. Parrilla, convección, autoinflamación, autolimpieza: la funcionalidad de los hornos es tan amplia y variada que definitivamente encontrará el único que será su mejor amigo y fiel ayudante en la creación de deliciosos platos de alta y casera. Para elegir el horno correcto, no es necesario leer toneladas de instrucciones tediosas, estudiando términos y funciones oscuros. Basta con conocer los criterios principales, que serán suficientes para tomar la decisión correcta.
Tipo de elemento calefactor
Hay dos tipos principales de hornos que difieren en el método de calentamiento: eléctrico y de gas. También hay opciones combinadas, combinando un quemador de gas y convección eléctrica.
Horno eléctrico: elegante, moderno, funcional.
- Los hornos eléctricos tienen una funcionalidad rica, varios modos de operación, varios diseños, pueden autolimpiarse después de cocinar, y un calentamiento uniforme y el mantenimiento de la temperatura óptima permitirán preparar pasteles caprichosos e incluso varios platos al mismo tiempo.
- La cámara se calienta desde arriba, abajo y, en algunos casos, desde las paredes laterales y traseras. Y el ventilador del convertidor distribuye uniformemente el aire caliente, de modo que los alimentos se pueden cocinar simultáneamente en varios niveles.
- Los hornos modernos pueden tener hasta 10 modos de funcionamiento, incluidos: descongelación de alimentos, cocción rápida, asado a la parilla, vaporizador, costra rojiza, etc.
- Los hornos eléctricos también tienen programas automáticos pregrabados en la memoria del horno. Esto simplifica enormemente el proceso de cocción, ya que solo necesita seleccionar el programa apropiado y establecer el peso de los productos, y el horno hará el resto por usted.
- Algunos hornos, además de varios elementos de calefacción, tienen un modo de microondas. En este caso, recibirá dos dispositivos a la vez en uno. Tales hornos pueden funcionar tanto como un horno, como un microondas, e incluso en dos modos a la vez.
El único inconveniente de los hornos eléctricos puede considerarse un gran consumo de energía (de 2,5 a 4 kW / h), así como la necesidad de emitir un cable separado con conexión a tierra.
Horno a gas: tradicionalmente, convenientemente, simplemente.
- A diferencia de los hornos eléctricos, los hornos a gas tienen quemadores ubicados debajo, y los elementos de calentamiento eléctrico pueden estar en la parte superior.
- Casi todos los hornos de gas incorporados están equipados con encendido eléctrico, que funcionan en modo manual o automático.
- Algunos modelos de hornos a gas también tienen un ventilador de convección, escupida y parrilla. Sin embargo, la convección en hornos a gas funciona según un principio diferente: el ventilador distribuye el aire caliente proveniente del quemador de gas principal ubicado en la parte inferior del horno.
La desventaja más importante de los hornos de gas puede llamarse la falta de los modos necesarios para la preparación de platos caprichosos.
Foto: static2.1000vdom.ru
Tipo de control
Por tipo de control los hornos se dividen en independientes y dependientes. Dependiente asume el control del horno desde la encimera. Esta opción es válida si el horno y el panel vienen en el mismo kit.La administración independiente es más común, ya que los fabricantes en la mayoría de los casos producen la técnica del "solo". Al mismo tiempo, el panel con la pantalla y los botones están ubicados directamente sobre la superficie del horno.
En cuanto al sistema de control, los hornos se pueden encontrar a la venta tanto de forma mecánica como electrónica. La mecánica se encuentra más a menudo en los modelos de presupuesto. Además, la ingeniería eléctrica no implica la disponibilidad de programas automáticos. El control electrónico puede ser táctil o pulsador. Hay hornos con un tipo combinado de control.
Tamaño y dimensiones
Los hornos incorporados pueden ser de tamaño completo, estrechos y compactos.
- Tamaño completo tienen una altura de 55-60 cm, su ancho puede variar en el rango de 60-90 cm, y el volumen - 55-68 litros.
- Estrecho Los hornos difieren del ancho estándar, que es igual a 45 cm, y la cámara de trabajo, que tiene un volumen de 37-45 litros.
- CompactaLos modelos tienen una altura de 40-45 cm.
Un conjunto de características útiles.
Programas de calefacción
Inmediatamente se debe aclarar que los hornos de convección tienen una gama mucho más amplia de funciones en comparación con los hornos tradicionales.
- Convección- Aire caliente. Al mismo tiempo, el calor que emana del elemento calefactor se extiende por toda la cámara interior del horno, lo que reduce el tiempo de cocción y los productos se tuestan de manera uniforme.
- Parrilla - Método de cocción, en el que el elemento calefactor se encuentra arriba o debajo del plato. En los hornos de gas, como regla general, hay una parrilla de gas, pero a veces se instala en hornos eléctricos. Sin embargo, la parrilla eléctrica sigue siendo interesante porque le permite configurar diferentes modos de operación y los tiempos de encendido y apagado. Algunos hornos están equipados con una parrilla de infrarrojos, que se considera más económica.
- Otros programas- En los modelos caros hay más de 10 opciones de calefacción: calor inferior o superior, calentamiento intensivo, vaporización, descongelación, etc.
Seguridad
- Aislamiento termico - La función más necesaria, desde el punto de vista de la seguridad. En este caso, la puerta del horno está prácticamente sin calefacción. Sin embargo, este aislamiento no está presente en todos los hornos.
- Bloqueo para niños - Una característica importante para aquellos que tienen niños pequeños en la casa.
- Sartén retráctil. La guía telescópica le permite sacar la bandeja para hornear sin temor a que se caiga o se queme.
- Gas-controlar - Presente en hornos con un quemador de gas. Este sistema de seguridad apaga automáticamente el gas si se apaga repentinamente.
Sistema de limpieza
- Esmalte fácil de limpiar - Trata el sistema de limpieza indirectamente, pero se ajusta considerablemente a la vida de la cocina. El esmalte finamente dispersado tiene poros microscópicos, debido a los cuales la contaminación no penetra y se limpia fácilmente de la superficie.
- Limpieza a vapor - Se vierte agua en la bandeja, que luego se evapora bajo la acción de una alta temperatura, lo que contribuye a la limpieza efectiva de las paredes del horno.
- Sistema catalítico - Durante la cocción, toda la evaporación y las gotas de grasa son absorbidas por placas catalíticas especiales, cuya acción dura aproximadamente 400 ciclos de cocción.
- Limpieza pirolítica - El significado de este sistema es la quema de restos de alimentos de la superficie de la cámara a temperaturas de hasta 500 grados.
Fabricantes más populares
Los fabricantes más populares son Siemens, Bañera de hidromasaje, Electrolux Produce hornos eléctricos y de gas, caracterizados por una excelente calidad y una amplia variedad de funciones.
Marcas de hornos eléctricos no malas y probadas. Gorenje, Ariston, Bosch, Zanussi.
Se cree que es mejor producir quemadores de gas de compañías italianas, y los hornos eléctricos funcionan bien para los alemanes.
De los fabricantes más prestigiosos destacan. Miele, De Dietrich y SMEG. Sin embargo, el costo de los hornos de las marcas de lujo a menudo supera la marca de 40,000.
Errores típicos del consumidor
No persiga equipos costosos y modelos nuevos, ya que pueden generar muchos más problemas que beneficios. Concéntrese en la confiabilidad del fabricante, la funcionalidad del horno y su seguridad.
Un gran número de funciones es, sin duda, excelente, porque las novias tendrán algo de qué alardear, pero cada una de ellas aumentará significativamente el costo del horno, y algunas partes tendrán que ser reemplazadas por nuevas a lo largo del tiempo.
Si desea cambiar todos los cuidados de limpieza después de cocinarlos a su propio horno, esté preparado para el hecho de que esto conllevará costos de energía adicionales. Por ejemplo, la misma limpieza pirolítica dura en promedio de una hora a dos. Muchos consumidores no lo saben, por lo que están muy sorprendidos por el aumento de las facturas de electricidad.