Muchos de los propietarios de parcelas privadas monitorean el estado de su diseño del paisaje. Y no es por casualidad. – Lo primero que la gente ve cuando llega a su parcela es su césped. Como el césped hace una primera impresión sobre el propietario de la finca. ¿Quién quiere ver las malezas cubiertas de hierba debajo de la ventana sin dar preferencia a un césped bien cuidado? Pero la belleza debe ser vigilada, ocasionalmente cortando su césped. Por lo tanto, con el inicio del verano viene la idea de comprar un cortacésped.
¡Pero mala suerte! No todos sospechan que las cortadoras de césped llaman un dispositivo de este tipo que se desplaza sobre ruedas. El segundo tipo de herramienta eléctrica o benzo tiene un nombre completamente diferente. – Se llama un trimmer. Este es el mismo cortacésped, pero está pensado para ser llevado en las manos y consiste en un elemento de corte de barra y un motor. ¡No se equivoque preguntándole al vendedor sobre la presencia del dispositivo equivocado! Por cierto, también le informaremos sobre los trimmers, pero en otro artículo. Lo principal es que ahora entiendes cuáles son las principales diferencias entre estos dispositivos.
¿Cómo determinar qué cortadora de césped es adecuada para usted? ¿Cómo hacer la elección correcta? ¿A qué prestar atención? Le ayudaremos a responder todas estas preguntas, después de lo cual podrá elegir fácilmente la cortadora de césped que más le convenga.
Tipos de cortacésped
- Mecánica - El tipo más simple de cortadora de césped, accionada mecánicamente, es decir, con la ayuda de su esfuerzo físico. Se compone de una base sobre dos ruedas, una cuchilla y un tambor con cuchillas de acero. Las ruedas en el trabajo ponen en movimiento el tambor. Por lo tanto, la hoja captura el césped y el cuchillo corta la longitud requerida del césped. Estructuralmente, los cortacéspedes mecánicos pueden ajustar la longitud de la hierba cortada de 1 a 5 centímetros. El ancho del césped segado depende del modelo y varía de 30 a 45 cm. Esta opción se considera la cortadora de césped más barata y, por extraño que parezca, no es lo peor. Perfecto para el cuidado de un césped joven. Cuando trabaje con un cortacésped de este tipo, no necesita pensar en dónde obtener la fuente de alimentación (electricidad o gasolina). No tenga que llevar un cable de alimentación o inhalar vapores dañinos. No tenga que molestar a la familia ni a los vecinos más cercanos del ruido constante del equipo en funcionamiento. Si tiene un césped prolijo, entonces tal cortadora de césped proporcionará cortes de pelo de alta calidad. Para mover una herramienta de este tipo es muy fácil, está listo para trabajar en cualquier clima. Tal cortadora de césped no es adecuada solo para cortar malezas y mechones gruesos de hierba.
- Eléctrica – Si tiene un área pequeña, este tipo de cortacésped se adaptará a usted. Tales dispositivos no tienen la mayor potencia y rendimiento. Como regla general, tales segadoras pesan un poco y producen poco ruido. Por lo tanto, será un placer operar la herramienta. La desventaja de este tipo es que depende directamente de la longitud del cable eléctrico al que está conectado. También debe asegurarse de que el cable no caiga debajo de las tijeras de corte. Una herramienta eléctrica no tolera la humedad. Trabajar bajo la lluvia o en pasto húmedo puede provocar un mal funcionamiento del dispositivo o incluso una descarga eléctrica. ¡Observe las precauciones de seguridad!
- Si no quiere usar un cable eléctrico en los talones, las cortadoras de césped que batería. La energía de dicha batería es suficiente para cortar una parcela de 300 m.2 O por 2 horas de trabajo. Solo debes tener cuidado de que el cargo esté completo.Dado que el cortacésped de la batería es más conveniente y móvil, el precio de dicha herramienta es mucho más alto en comparación con la herramienta que funciona en la red eléctrica.
- Gasolina - Se recomienda utilizar este tipo de cortadora de césped en grandes áreas, desde 700 m.2. Cuenta con alta confiabilidad, potencia y rendimiento. El cuerpo está hecho de acero, equipado con un colector de césped, la posibilidad de mulching (moler a pequeñas partículas) o basura a un lado. Debido al mayor ancho de bisel, el área más grande se puede procesar a la vez. Los motores de gasolina, que se instalan en tales segadoras, tienen sus propias horas de recursos. Modelos domésticos con potencia hasta 6 CV. Proporcionar 500 motochas de trabajo, y profesionales - más de 1.000 motochas. Los cortacéspedes de este tipo tienen un peso bastante grande, un funcionamiento ruidoso del motor, la necesidad de cargar combustible y un mantenimiento oportuno.
Foto: webname.moscow
Principales criterios de selección
Poder
Las segadoras de gasolina son mucho más potentes que las segadoras eléctricas. Esto se explica por el hecho de que dichas herramientas funcionan desde la red eléctrica de 220 V a la que estamos acostumbrados. Es imposible instalar un motor potente en ellas, ya que la red simplemente no puede soportar la carga que cae sobre ella. Cuanto menos potencia tiene el motor, más silencioso funciona. En las cortadoras de gasolina, el problema con la potencia se ve mucho mejor. Con las herramientas más caras, se incluyen los auriculares que se utilizan para proteger sus oídos del zumbido del motor. Al elegir un dispositivo de gasolina para la dacha, hay suficiente potencia en 5-7 l. c.
Rendimiento
El rendimiento del dispositivo está directamente relacionado con el poder. Si tiene una parcela de más de seis acres (600 m)2), será conveniente procesarlo con un modelo de gasolina, ya que puede trabajar durante más tiempo sin interrupción. Trabajar con la ayuda de una cortadora eléctrica no mantendrá ese ritmo, cada 15 minutos se le debe dar tiempo para descansar, a fin de evitar el sobrecalentamiento del motor. También considere la longitud del cable disponible o tendrá que cuidar de conectar un cable de extensión.
Seguridad
Cuando trabaje con cortadoras de césped de cualquier tipo, debe seguir las precauciones de seguridad. Al procesar el sitio, asegúrese de que no caigan objetos debajo de los cuchillos (piedras, basura, juguetes de niños). Pueden causar daños en el dispositivo, doblando el cuchillo.
Al manejar una cortadora eléctrica, verifique el estado del cable. Es necesario suspender el trabajo bajo la lluvia y con hierba mojada.
Las segadoras de gasolina emiten muchos gases de escape, su trabajo producen mucho ruido. Por lo tanto, se debe usar equipo de protección adecuado.
Servicio
El mantenimiento de un instrumento de gasolina requiere un monitoreo constante del nivel de aceite y combustible, ya que la operación estable depende directamente de este factor. El modelo eléctrico no necesita tal control. Si no le gustan las medidas preventivas, sabe qué tipo de cortacésped debe elegir.
Peso
El peso de la herramienta también es un indicador importante. Los modelos eléctricos pueden ser utilizados por adolescentes y personas mayores debido a su baja potencia y, en consecuencia, su peso mínimo. Son los más maniobrables y mucho más fáciles de manejar.
Cuando se trabaja con cortacéspedes con un motor de combustión interna, la carga en las manos será grande, ya que la potencia y el peso son mucho mayores. Teniendo en cuenta todas las necesidades anteriores, piense en quién controlará dicho dispositivo.
Prestar atencion
Función de mantillo
Por un lado, es muy conveniente cuando la hierba cortada se aplasta dentro de la herramienta y vuelve al suelo para fertilizar el suelo. Es necesario tener en cuenta que esta función es útil cuando el césped es suave y seco, de lo contrario, se formará un césped húmedo por bultos y se distribuirá de manera desigual en el suelo. Por lo tanto, un mayor crecimiento será desigual. Para distribuir el césped, tendrá que reconstruirlo constantemente, y esto es un trabajo extra.Bueno, cuando el cortacésped tiene una función de expulsión lateral de césped, es útil cuando se corta el césped en los lados.
Presencia de recolector de hierba.
El colector de césped puede ser de plástico y tela. La ventaja de este dispositivo es que no tiene que limpiar adicionalmente el área después de cortar el césped. Pero el trabajo tendrá que ser detenido periódicamente para limpiar el tanque.
- Plastico Los recipientes son los más duros, son más fáciles de lavar y tirar la hierba. Ideal para biselar hierba mojada. Sin embargo, los orificios de ventilación a menudo están obstruidos, se reduce el flujo de aire y se perturba la aireación. Como resultado, hay problemas con tirar la hierba en este contenedor. Debido a esta característica, el volumen de la caja de recolección casi nunca supera los 35 litros. Más a menudo, se suministran con modelos de presupuesto.
- Telael tanque es suave, hecho de malla u otro material denso, conveniente para el almacenamiento, y el aire circula bien en él. Trabajar con este tipo de colector de césped es muy conveniente. Si el aire dejó de inflarlo, significa que está lleno. Los fabricantes instalan en sus modelos la capacidad de hasta 90 litros.
Ajustador de altura de corte
Esta característica es muy útil si tiene que cortar un césped de un tipo diferente, y desea tener diferentes alturas de césped. El ajuste es rápido, pero si necesita la misma altura, entonces esta función será superflua.
Conducir
Hay dos tipos de unidad en cortadoras de césped. Esto sugiere que durante la operación, el motor transmite la rotación no solo a las cuchillas, sino también al motor. Gracias a esta característica, para mover el dispositivo no se requieren esfuerzos. Será suficiente para enviarlo en la dirección correcta. Tales modelos son más caros, y la energía se consume más.
Tracción delanteraLos modelos son más fáciles de manejar. Puede dar la vuelta, parado, sin apagar el motor. Sin embargo, con un recolector de hierba lleno o hierba mojada, el cortacésped deberá ser empujado.
Tracción traseraCasi nunca se paró, sin embargo, para apagar el motor habrá que apagarlo.
Fabricantes más populares
Al elegir cortadoras de césped, elija modelos de fabricantes populares y de buena reputación. Por ejemplo, podemos aconsejarle productos. Makita, Husqvarna, Al-co, Campeón, Stiga, Vikingo, Bosch y Hitachi. Echa un vistazo al potencial del modelo seleccionado. Es posible que las funciones con las que está equipado sean superfluas. ¿No quieres gastar dinero?
Foto: static.tehnosila.ru
Recomendaciones de compra
- Antes de comprar, calcule el área del área tratada, determinando así el tipo de segadora. No tome una herramienta productiva para un área pequeña.
- Preste atención al diámetro de las ruedas. Cuanto más grande es, más fácil es mover el cortacésped.
- Evaluar el estado de los cuchillos. Deben ser afilados para que la hierba tenga un corte natural.
- El cuerpo de herramienta más óptimo es el aluminio. Es resistente a la corrosión, duradero y ligero.
- La gestión de herramientas debería ser conveniente.
- Al elegir un modelo en particular, tenga en cuenta el ancho del bisel, de modo que pueda calcular cuántas veces tiene que recorrer su sitio para obtener un césped liso.
Para conseguir un césped bien cuidado, necesitas un poco. Basta de diligencia, mano de obra y buenos cortacéspedes. Esperamos que tome la decisión correcta.