La cámara IP transmite video en forma digital utilizando las capacidades de transporte de la red Ethernet. Además de la cámara, que consta de una lente, un filtro óptico, un sensor CCD, así como circuitos de conversión de señal electrónica y conversión, está equipada con un cliente de red que proporciona una conexión estándar para obtener una dirección IP dedicada.
La elección de un modelo de cámara IP específico está completamente determinada por las condiciones previstas para su uso.
Qué buscar primero
Lugar de instalación IP-Cámara: en casa o en la calle?
Uno de los momentos más importantes a la hora de elegir una cámara IP. Las cámaras para la calle y para las habitaciones difieren estructuralmente. Si la cámara se encuentra en el lugar de la luz solar directa, el método más eficaz para proteger el CCD del desgaste es instalar una lente con ajuste automático de apertura. A su vez, el rendimiento de este nodo depende de la temperatura externa, por lo que las cámaras en la versión de calle están equipadas con un sistema de calefacción. Los dispositivos para instalación en interiores están equipados con lentes más simples, y el ajuste de la intensidad de la luz en ellos se realiza electrónicamente.
Sensibilidad a la luz de la cámara
Este parámetro se selecciona dependiendo de los límites de cambio en la iluminación en el área bajo control. Por ejemplo, para la organización de la videovigilancia solo durante el día o en presencia de iluminación de alta calidad, para el funcionamiento las 24 horas, hay suficientes equipos con una sensibilidad de aproximadamente 0,1 lux. En general, las cámaras IP con matrices CCD son más caras, pero tienen una sensibilidad más alta que CMOS. Como mínimo, uno debe guiarse por las matrices ACOS de CMOS realizadas con tecnología más avanzada y con menos ruido. En condiciones de poca luz, la sensibilidad de las cámaras que transmiten una imagen en color disminuye considerablemente. Una imagen más clara y con más contraste solo se puede obtener de los dispositivos que funcionan en el modo "día / noche". Las cámaras IP con una señal de video en blanco y negro brindan la mejor calidad cuando falta la iluminación.
Resolución
Entre los formatos más comunes en los que las cámaras IP de red modernas son capaces de transmitir una imagen se encuentran ambos puramente informáticos, con una relación de aspecto 4: 3 (VGA, UXGA, QXGA) o 16: 9 (HD, Full HD) y estándares de televisión (PAL). Al mismo tiempo, una resolución nominal más alta no garantiza que la imagen resultante sea más clara que desde una matriz con un número total de píxeles más pequeño. El motivo del desenfoque puede ser una lente de baja calidad, un aumento de la resolución por interpolación o errores de software durante la digitalización y la compresión.
Formato de compresion
La elección del estándar óptimo depende del propósito de la cámara IP. Si se supone que se utiliza para el reconocimiento automático de rostros o la identificación de números de automóviles, se debe prestar atención a los dispositivos con compresión MJPEG. En todos los demás casos, se prefiere el método de compresión H.264.
Foto: www.aktivsb.ru
Otras características importantes
- En condiciones de poca luz, no será superfluo. luz infrarroja.
- Aumentar el área de cobertura ayudará. mecanismo giratorio y zoom óptico (lente de zoom).
- Incluso si la conexión se pierde, las cámaras con un registro en Flash-El acero no se detendrá.
- No dependa de ningún problema de red solo la cámara con el módulo Wi-Fi.
- Para dispositivos de tecnología. Poe No hay necesidad de buscar una toma de corriente.
- Para crear un sistema de video vigilancia profesional, use cámaras IP. Con retorno automático al funcionamiento normal. después de eventos anormales.
Los fabricantes más populares de cámaras IP.
El mejor reconocimiento de los profesionales tiene productos de una empresa conocida. SONY. Muy amplia gama de cámaras IP de la empresa. Eje, y en todos los segmentos de precios. Los productos de las empresas también merecen respeto. Hikvision, Vivotek, Arecont Visión, Soluciones Y-cam y muchos otros.
Para comprar no molesto
Cuando planee organizar la videovigilancia en condiciones de poca luz, no apunte a las cámaras con una secuencia de video en color, su sensibilidad en la oscuridad cae dramáticamente.
Cuando compre cámaras IP de alta resolución, asegúrese de que el ancho de banda de la red y el rendimiento del servidor de video sean suficientes para transmitir la transmisión total y procesarla en tiempo real.
Tenga en cuenta su zona climática al comprar equipos para instalación en exteriores. A temperaturas del aire muy bajas, los actuadores de la cámara funcionan con mayor carga y fallan rápidamente si no están equipados con un sistema de calefacción.