Si vas a una tienda de electrónica moderna, puedes encontrar al menos un par de contadores completamente llenos de tarjetas de memoria. Una persona desprevenida se sorprende por tal abundancia. ¿Cuál es la diferencia entre todas estas tarjetas? ¿Por qué no se puede crear una tarjeta de memoria universal? ¿Qué fabricantes son los modelos más fiables? Todo esto dirá este artículo.
La universalidad es imposible
Cada uno de nosotros quisiera imaginar un mundo en el que solo se vende un tipo de tarjeta de memoria, en este caso solo el fabricante sería diferente. En el mundo de los medios extraíbles, esto ya ha ocurrido: recuerde las cintas de audio. Aunque incluso en esos momentos había tipos especiales de casetes de audio diseñados para grabadoras de voz o contestadores automáticos, simplemente no se vendían en todas las tiendas, por lo que pocas personas sospechaban su existencia. Sin mencionar el hecho de que había opciones para 45, 60 y 90 minutos de audio.
¿Por qué los fabricantes no pueden limitarse a una sola tarjeta de memoria? En primer lugar, se ven obstaculizados por los creadores de dispositivos electrónicos, que pasan de un factor de forma a otro. Si las tarjetas microSD se usan con mayor frecuencia en teléfonos inteligentes y tabletas (el tamaño mínimo de estos dispositivos afecta), los fabricantes de equipos fotográficos suelen dotar a sus creaciones con una ranura para tarjetas SD. Y la consola de juegos PS Vita obtuvo un tipo de tarjeta de memoria propietaria.
En segundo lugar, no todos los usuarios estarán satisfechos con la capacidad universal de la tarjeta de memoria. Por ejemplo, los fabricantes pueden detenerse en un volumen de 32 gigabytes. Esto solo será suficiente. Pero otras personas quieren comprar una tarjeta más barata, ya que no necesitan esa capacidad, ya que no van a guardar películas y grandes volúmenes de música en medios extraíbles. Y la tercera capacidad será incluso pequeña, ya que van a utilizar una tarjeta de memoria en una cámara de video, grabando una imagen en resolución 4K. Es por eso que nunca habrá tarjetas universales, por lo que siempre habrá una opción muy difícil esperando por ti.
Formato de tarjeta de memoria
Hay varios de los tipos más populares de tarjetas de memoria. Los medios de un formato particular se pueden instalar solo en una ranura especialmente diseñada para ello. Es decir, una tarjeta PS Vita no se puede instalar en una cámara o teléfono inteligente, incluso si también son producidos por la compañía japonesa Sony. Por lo tanto, con el factor de forma de la tarjeta de memoria, primero debe decidir. Los siguientes tipos de tarjetas son las más populares ahora:
- Microsd - El factor de forma más común. Dichas tarjetas se insertan en casi todos los teléfonos inteligentes que tienen una ranura de expansión de memoria. Con la ayuda de un adaptador SD especial, la tarjeta se puede colocar en una cámara, computadora portátil o cámara de video.
- SD - Formato no menos común de la tarjeta de memoria. Se diferencia en el tamaño más grande y la presencia de bloqueo de escritura. Normalmente, estas tarjetas tienen características de velocidad decente y una etiqueta de precio adecuada. Se utiliza en cámaras, impresoras, videocámaras y muchos otros dispositivos electrónicos.
- MemoryStick Pro Duo - Estas tarjetas son compatibles con algunos dispositivos fabricados por Sony. Por ejemplo, una consola de juegos PlayStation Portable y ciertos modelos de cámara.
- PS Vita - Un tipo de tarjeta de memoria de propietario, compatible solo con la misma consola de juegos. El software especial está escrito en él, por lo tanto, es imposible instalar otra tarjeta en esta consola, incluso usando cualquier adaptador.
- CompactFlash - Estas tarjetas de memoria son bastante grandes y tienen una velocidad de escritura muy decente. Más a menudo se utiliza en cámaras SLR profesionales y algunas videocámaras.
¿A qué afecta la clase?
En el embalaje de muchas tarjetas de memoria indicaron su clase. De hecho, habla de las características de velocidad del producto. Cuanto mayor sea el grado, más rápida será la velocidad de escritura.
- Clase 2 o 4 - Medios de muy baja velocidad. Adecuado solo para uso en teléfonos con botones o reproductores de MP3 sin pretensiones. No se recomienda realizar una compra para la instalación en una tableta o teléfono inteligente, ya que el sistema operativo con dicha tarjeta funcionará mucho más lento.
- Clase 10 - Debería ser la clase de tarjetas de memoria más popular en el mercado hoy en día. Sus características de velocidad son suficientes para la grabación de video en resolución Full HD. Esto sugiere que una tarjeta de este tipo puede usarse en la gran mayoría de las cámaras de video. Y seguro, tales operadores son ideales para tabletas, teléfonos inteligentes y cámaras (excepto los profesionales).
- UHS-I - Más estándar de alta velocidad. Desarrollado específicamente para dispositivos que escriben video en resolución 4K. Ideal para la mayoría de las cámaras SLR, cámaras de acción (incluyendo GoPro Hero 4+ Black) y videocámaras.
- UHS-II y superior - tales tarjetas de alta velocidad son necesarias solo para equipos profesionales de fotografía y video. En particular, los fotógrafos con su ayuda cargan menos el portapapeles de su dispositivo, comprimiendo más fotogramas durante el disparo continuo. Bueno, los videógrafos escriben 4K-video con la tasa de bits máxima en dichas tarjetas de memoria.
Fabricantes más populares
Una tarjeta de memoria es una cosa en miniatura. Y cuanto más pequeño sea el dispositivo electrónico, más fácil será para él fallar. Es por eso que algunas tarjetas de memoria se rompen tan rápidamente. Por lo tanto, ¡compre productos solo de compañías probadas! Olvídese de pedir productos chinos en las tiendas en línea relevantes, ya que las falsificaciones rara vez sirven durante mucho tiempo.
Te aconsejamos que prestes atención a los mapas producidos por las fuerzas. Kingston, Samsung, Potencia de silicio y Trascender. Una buena opción sería una tarjeta de Sony, pero en este caso usted hará un pago excesivo por la marca. Esto no se aplica solo a las tarjetas de un formato específico destinado a las consolas de juegos de esta empresa, ya que otros fabricantes rara vez las liberan. Bueno, si quieres obtener la máxima calidad, entonces mira hacia los productos. SanDisk. Las pruebas muestran que estas tarjetas corresponden a las características declaradas y sirven por muchos años. ¡En algunos modelos, la compañía ofrece una garantía de por vida de 10 años o incluso!
Errores comunes de los clientes
- La mayoría de las veces, al elegir una tarjeta de memoria, se comete el siguiente error: el consumidor comienza a escuchar al asistente de ventas. Y eso ofrece bienes pasados, que tiene lejos de las mejores características. ¡Piensa con tu cabeza!
- Además, muchos compradores quieren ahorrar en la compra de medios extraíbles. Adquieren una tarjeta de un fabricante poco conocido. Por ejemplo, no se recomienda estrictamente comprar productos. Qumo. Alguien de esas tarjetas de memoria funcionan lo suficiente. Pero la mayoría de las veces se niegan, si no en los primeros días de uso, luego una semana o un mes después de la compra. Y, desafortunadamente, en el momento en que se deseche el cheque, por lo que puede olvidar el intercambio de garantía.
- Un error menos frecuente es comprar una tarjeta de una clase de velocidad inapropiada. Pero rara vez se permite solo porque en nuestro país no todas las personas poseen un teléfono inteligente insignia o una cámara de video 4K.