Un procesador de alimentos llamado dispositivo que combina varias funciones. Incluso la unidad de cocina más sencilla podrá picar verduras fácilmente, mezclar rápidamente las bebidas y los alimentos, para preparar el paté de aire. La funcionalidad de los modelos más avanzados impresionará incluso a la anfitriona más sofisticada.
Las principales características de los procesadores de alimentos.
El costo de los procesadores de alimentos depende de muchos factores. Pero lo primero a lo que debe prestar atención al elegir es la potencia, la funcionalidad y el volumen del recipiente.
Poder
Para que el procesador de alimentos funcione con la capacidad declarada, debe tener un volumen más grueso:
- 1.5 L - 300 W;
- 2 litros - 400 vatios;
- 3 litros - 700 vatios;
- 5l - 1000 vatios.
- Los procesadores de alimentos modernos pueden tener hasta 20 velocidades. Las velocidades altas se utilizan para cortar y triturar, medianas para batir líquidos, bajas para mezclar y amasar la masa.
Funcionalidad
El número de diversas funciones de la cosechadora depende de la variedad de boquillas que se incluyen en el kit. En cada cosechadora del set hay ralladores para verduras, un cuchillo para picar, un amasador y un batidor.
- Las rejillas son las boquillas básicas y más utilizadas. Con su ayuda, puedes cortar, picar, frotar, picar vegetales.
- Cuchillo para afilar: un cuchillo afilado de acero inoxidable diseñado para cortar carne.
- Boquilla-emulsionante: se usa para batir diferentes productos: nata, huevos, salsas y otros líquidos similares.
- Amasadora: este accesorio puede amasar uniformemente la masa gruesa.
- Los modelos más caros tienen un conjunto expandido. El conjunto principal en tales procesadores de alimentos a menudo incluye: un exprimidor centrífugo y de cítricos, un molino de carne, un molino, una licuadora, una máquina para hacer helados, una boquilla para salchichas kebbe. Cuantos más componentes "exóticos", mayor es el precio de la máquina de cocina.
Volumen de cuenco y material.
La capacidad instalada en la cosechadora puede ser de plástico, vidrio o metal.
- Cuencos de plástico - bajo costo, pero también el menos práctico. Son difíciles de limpiar de los colorantes alimentarios, pierden rápidamente su aspecto atractivo y pueden agrietarse o romperse cuando se caen.
- Cuencos de metal son utilizados por chefs profesionales. El acero inoxidable no absorbe los olores, es fácil de lavar, duradero y duradero.
- Los tazones de vidrio están hechos de vidrio resistente al impacto y al calor. Son respetuosos con el medio ambiente, prácticos y estéticos, aunque a menudo no se recomienda dejarlos.
El volumen del cuenco y su capacidad son de diferentes tamaños. En un recipiente de 1.5 litros, puede amasar unos 700 gramos de masa, pero mezclar 1.2 litros de líquido. Y en un recipiente de 3-5 litros, no será posible batir una pequeña cantidad de productos cualitativamente.
Otros criterios de seleccion
Foto: stylehome.org
- Seguridad El cosechador debe estar equipado con un fusible incorporado que apague la máquina en caso de sobrecarga, sobrecalentamiento o avería.
- Gestión Los interruptores mecánicos son sencillos, pero confiables y fáciles de reparar en caso de avería. El control táctil es inteligente, conveniente, fácil de usar, pero sensible a las sobrecargas de energía y al manejo inexacto.
- Características adicionales. Algunos modelos están equipados con un conjunto de características innecesarias, por lo que, además, tienen que pagar mucho.
Fabricantes más populares
Líderes entre los fabricantes de electrodomésticos de cocina - Bosch, Philips, Moulinex y Kenwood. Los procesadores de alimentos de estas marcas cuestan mucho, pero tienen una alta calidad y una amplia gama de funciones.
La mejor relación calidad-precio para diferentes procesadores de alimentos. Krups, Clatronic, Zelmer, Ariete y ProfiCook.
Marcas chinas Aurora, Saturno, Vitek, Elbee, Liberton, Scarlett y Dex Presupuesto, multifuncional, pero de corta duración.
Tres de los peores errores de los compradores.
Foto: st03.kakprosto.ru
Desafortunadamente, no todos escuchan los consejos de los profesionales y eligen los electrodomésticos de cocina de acuerdo con sus propias preferencias o con el consejo de sus amigos. ¿Cuáles son los errores críticos que muchos compradores cometen?
- La elección de combinar en apariencia. Muchas mujeres consideran la cosechadora en términos de diseño. La apariencia importa, pero es mejor dar preferencia a un diseño clásico estricto de una compañía comprobada de Bosch que a un brillo chispeante de una unidad de fabricación china.
- Compra modelo "todo incluido". Las boquillas, los recipientes adicionales y el dispositivo en sí deben almacenarse para que todo esté siempre a mano. Es posible que en las cocinas pequeñas no haya suficiente espacio para esto, y casi no querrá obtener una boquilla de repuesto del estante superior. Como resultado, tiene que tropezar con las partes de un procesador de alimentos o utilizarlo en casos excepcionales.
- Elegir un volumen de tazón inadecuado. Cortar verduras para su conservación en un tazón pequeño puede convertirse en un verdadero infierno, así como cocinar dos cucharadas de salsa en un tazón de 5 litros.