Calificaciones Seleccion Nuevas tecnologias Opiniones

Elección alfabetizada estufa de cocina

Sin una buena estufa, cualquier comida no es una alegría.

La elección competente de la estufa.

Tabla de contenidos
  1. Tipo de placa
  2. Diseño y tipo de horno.
  3. Tipo de revestimiento de encimera
  4. Tipo de control
  5. Opciones adicionales
  6. Fabricantes de placa superior
  7. Errores comunes de los clientes

Cuando los precios de los alimentos preparados en los supermercados y cafés comienzan a parecerse a las etiquetas de precios en una tienda de ropa, empiezas a preguntarte si deberías empezar a cocinar por tu cuenta. Ahora hay todas las posibilidades para esto: escuelas y cursos de cocina, programas de televisión sobre cocina casera y, lo más importante, las maravillas de la ciencia moderna: ¡los platos! Solo una dificultad - elige el plato correcto! Sin embargo, al abordar sabiamente este problema, puede llegar a casa no solo con los utensilios del hogar, sino con un verdadero chef que lo ayudará a preparar deliciosos platos con sus propias manos.

No se precipite en la piscina con la cabeza y corra precipitadamente hacia la tienda, porque la venta terminará en 2 días. Calma, solo calma! El enfoque reflexivo y juicioso le permitirá ahorrar, no se preocupe. Comencemos con una discusión de los principales parámetros de las placas modernas, ya que nos permiten deshacernos de modelos obviamente innecesarios desde el principio.

Tipo de placa

Primero, debe decidir qué método de conexión necesita. Hay varias opciones:

  • Estufas de gas;
  • Estufas eléctricas;
  • Placas combinadas;
  • Mini-hornos con vitrocerámica.

Considere cada opción por separado y decida cuál le conviene más.

Estufas de gasNormalmente se instala en viviendas donde hay un gasoducto. Si no lo tiene en su casa (¿no sabe si hay gas en su casa? Llame a la oficina de vivienda donde le informarán todo), entonces tendrá que abandonar la estufa de gas. Las cocinas a gas reducen el tiempo de cocción, en hornos a gas se obtiene una excelente corteza crujiente. Esta opción es adecuada para cocineros experimentados.

Si nunca ha usado una estufa de gas, es mejor comprar una eléctrica. Es mucho más fácil de usar, se cocina de manera más uniforme y tendrá que adaptarse a la estufa de gas.

Cocinas electricas - Esta es la mejor opción para principiantes en la cocina. Se trata de modelos eléctricos equipados con varias funciones y programas adicionales que, literalmente, prepararán los alimentos para usted. Además, la estufa eléctrica es una opción más segura si tiene niños: las modernas superficies de cocción eléctrica no se queman los dedos cuando se tocan, lo que no se puede decir sobre los quemadores de gas.

Platos combinados - Una opción más cara, porque tales placas pueden usar tanto gasoductos como electricidad. Es recomendable comprar un modelo de este tipo si se muda con frecuencia y se lleva todo con usted. En todos los demás casos, puede comprar una estufa a gas o eléctrica, sin pagar de más por combinar métodos de conexión.

Mini hornos - Es, más bien, hornos eléctricos, encima de los cuales hay una encimera. Esta es la opción más compacta, que es perfecta para la instalación en el país o en un dormitorio. Si aún no necesita una estufa completa y costosa, entonces el mini horno la reemplazará con usted y le dará la oportunidad de cocinar casi cualquier plato de cocina casera.


Diseño y tipo de horno.

Los hornos en las estufas también se dividen en gas y electricidad, ya hemos mencionado sus características distintivas. Solo notamos que en las cocinas eléctricas solo puede haber hornos eléctricos, y en cocinas a gas, ambas opciones. Los hornos eléctricos hornean los trozos grandes de manera más uniforme y el gas crea una corteza más apetitosa.

Ahora estaremos más interesados ​​en el diseño del horno. ¿A qué parámetros necesita prestar atención?

Los modelos con tapa articulada son una opción barata pero obsoleta.Si las finanzas lo permiten, es mejor elegir entre los modelos con un carro retráctil: son más seguros, ya que usarlos es casi imposible quemarse. Además, si necesita rociar un plato con queso o agregar agua durante el proceso de cocción, no tiene que obtener toda la sartén, solo debe empujar el carrito y llevar a cabo sus planes. ¡Y no se necesitan tachuelas!

El volumen del horno no es menos importante. Si sus habilidades culinarias son suficientes para asar el ganso navideño o cocinar el pavo con manzanas, busque una estufa con un horno de al menos 60 litros. Si cocina muy poco, y en una familia no tiene más de 3 personas, tendrá suficiente volumen 40-50l.

Tipo de revestimiento de encimera

El tratamiento de la superficie de la placa es el factor principal que determina no solo su durabilidad, sino también su costo.

  • El esmalte - Toda la forma habitual de procesar estufas de gas y eléctricas, que se ha utilizado durante décadas. Dicho recubrimiento puede durar 50 años si se mantiene adecuadamente y no aumenta el costo de la placa. El único inconveniente es la aparición de grietas y astillas a lo largo del tiempo.
  • Acero inoxidable - Opción muy fuerte y duradera. El recubrimiento de acero inoxidable es mejor tomarlo no pulido, sino escarchado, ya que no muestra huellas dactilares. Defectos de acero inoxidable: incluso los rasguños más leves son visibles, y es bastante caro.
  • Vitroceramica La encimera apareció hace relativamente poco tiempo e inmediatamente ganó el amor de las mamás, porque es la más segura. Solo se calienta la parte que está en contacto con el fondo de la bandeja. Sin embargo, en funcionamiento, no es tan conveniente: el líquido derramado se propaga inmediatamente por todas partes y los productos sueltos y la limpieza inadecuada pueden dañar la superficie plana. Además, la cerámica de vidrio es más cara que todas las versiones anteriores.
  • Vidrio templado- Esto es prácticamente lo mismo que la cerámica de vidrio, pero es más barato y más fácil de operar (es mucho más fácil limpiar las manchas). Pero tenga en cuenta que los arañazos en el vidrio templado aparecen exactamente antes que en la vitrocerámica.


Tipo de control

Como muchos otros electrodomésticos, las cocinas pueden equiparse con dos tipos de control: mecánico y electrónico.

Control mecanico- Estas son las palancas giratorias de varias formas que son familiares para muchas anfitrionas y que regulan la temperatura del calentamiento de los quemadores. Esta opción es preferible si compra una estufa como regalo a su madre o abuela: a las personas mayores les resulta más difícil acostumbrarse a las innovaciones. El control mecánico tiene sus inconvenientes:

  • La incapacidad para establecer la temperatura exacta de calentamiento;
  • Contaminación rápida de las palancas y el difícil procedimiento de su limpieza (se recomienda comprar platos con mangos negros, para que las manchas después de la cocción no sean demasiado evidentes).

Control electronico le permite configurar con precisión el modo de cocción. Muchos modelos con control electrónico proporcionan modos automáticos que serán muy útiles para los principiantes. Elija modelos con botones táctiles sin conectores, son más higiénicos.

Opciones adicionales

¿Ya decidiste cómo se verá tu plato? Tómese su tiempo, tenemos algunos consejos más que le permitirán encontrar al ayudante de cocina perfecto.

  • Quemadores no estándar - Una gran idea para aquellos que tienen algo constantemente quemado o mal hecho, así como para aquellos que les gusta estofar carne y verduras en un plato de carne o un caldero. Los modelos a gas y eléctricos tienen quemadores ovalados incorporados, o coronas adicionales para un calentamiento más rápido de los platos, o la oportunidad de elegir entre quemadores de diferentes tamaños ubicados uno dentro del otro (quemadores de doble flujo).
  • Quemadores de inducción sólo calientan los platos, no toda la superficie de cocción. Por lo general, se colocan en placas electrónicas recubiertas de vidrio. Si tiene niños pequeños en casa, no gaste el dinero para comprar una estufa con placas de inducción.
  • Función de parrilla y calor expreso. Se implementa en algunos modelos funcionales modernos en la superficie de cocción en forma de quemadores de forma especial. Si no tiene un microondas o le gustan los alimentos fritos, estas opciones le serán útiles.
  • Función de auto limpieza del horno. - El sueño de cualquier ama de casa que haya sufrido durante tantos años con hollín y hollín en un horno común. Si decide invertir en una opción de este tipo, busque una opción de limpieza pirolítica, esta tecnología es más eficiente.
  • Convección en el horno. Te permitirá cocinar un par de platos al mismo tiempo. Adecuado para mujeres ágiles que necesitan alimentar a muchas personas a la vez.
  • Apagado automático - Función necesaria para aquellos que a menudo se olvidan de apagar los dispositivos después de su uso. Le permite ahorrar recursos y protege contra el sobrecalentamiento.
  • Proteccion infantil le permitirá bloquear la puerta del horno y el control electrónico durante la cocción.
  • Control de gas detendrá automáticamente el suministro de gas en caso de que, por algún motivo, la llama del quemador se apague.

Fabricantes de placa superior

Comencemos con el segmento de presupuesto, mencionando los fabricantes de estufas de gas con un valor de hasta 10,000 rublos. DARINA y Lysva, Un sueño y GEFEST (Varios modelos económicos) producen estufas eléctricas y de gas de diseño clásico con superficie esmaltada y sistema de control mecánico. Si está acostumbrado a su vieja estufa, sus productos no le causarán problemas en el desarrollo de nuevos artículos.

Los modelos más caros (de 10 a 20 mil rublos) ya tienen una funcionalidad más amplia y una variedad de recubrimientos. Vale la pena señalar un diseño más elegante, variedad de colores y estilos. La calificación más alta de varias empresas: DARINA, GEFEST, BEKO, Gorenje, Hansa, Indesit. Una amplia gama de modelos le permite encontrar una estufa para todos los gustos: desde una estufa de gas clásica hasta un dispositivo moderno con una vitrocerámica y un horno de gas.

En cuanto a las placas más caras, la elección de diseño, materiales y funciones es verdaderamente enorme. En el rango de precios de 20 mil rublos, marcas como Bosch, Ardesia, Dulces, Punto calienteAriston, Gorenje, Hansa, GEFEST, Zanussi. La mayoría de los modelos de este grupo tienen más de 4 timbres, una conexión combinada y muchas funciones adicionales.


Foto: bt-test.ru

Errores comunes de los clientes

La cocina es la base de la comodidad del hogar, porque son los almuerzos y cenas familiares los que pueden unir a los seres queridos. Al comprar una estufa, esperamos que sirva por muchos años y no se rompa en un par de meses. Para evitar esto, intente no cometer los errores que se enumeran a continuación al elegir.

  1. Comprando una losa sin especificar tallas. - ¡Esto es lo peor que puedes hacer! Le damos al 100% que en este caso su nueva y costosa estufa simplemente no encaja en la abertura, o se elevará unos centímetros por encima de la superficie de trabajo de la cocina. Si desea encontrar problemas por sí mismo, vaya a la tienda ahora mismo, sin medir los parámetros del conector donde va a colocar la placa.
  2. Cuando se ve desde el plato, muchos no piensan prestar atención al quemador. Si su elección se basó en un modelo clásico de gas o eléctrico, verifique con el vendedor si los quemadores están separados para limpiarlos. Si no, te condenarás a la lucha eterna con la suciedad, la grasa y los alimentos sobrantes que no se pueden alcanzar desde debajo de la encimera. ¿Quieres crear un semillero de bacterias en la estufa? Compra un modelo que no haya sido eliminado.
  3. Comprando el modelo más caro con las máximas características.Incluso si no puedes pagarlo, será una pérdida de dinero si no eres un chef o si no te vuelves loco por cocinar. Elija una estufa de acuerdo con sus habilidades, de lo contrario no se utilizarán todas sus funciones adicionales. Además, cuantas más "campanas y silbidos" haya en el plato, más cosas se pueden romper. Si te gustan los viajes a los centros de servicio, comprar un horno multifuncional será tu boleto al paraíso.Si solo desea cocinar en silencio y siempre no se preocupe si presiona el botón equivocado, elija la estufa más fácilmente y con el dinero ahorrado debe comprar un libro de cocina de alta calidad.

¡Esperamos que nuestro consejo lo evite de una compra errónea y lo ayude a elegir una estufa realmente confiable, segura, de alta calidad y adecuada que le sirva durante muchos años! ¡Buenas compras e inspiración en la cocina!

Atencion La exactitud de la información y los resultados de la clasificación es subjetiva y no es un anuncio.

Calificaciones

Seleccion

Nuevas tecnologias