Todos recordamos los momentos en que las cintas de audio eran muy populares. Fue entonces cuando apareció la radio en casi todas las familias rusas. Pero gradualmente, los CD-ROM reemplazaron la vista magnética del portador. Y ahora su era ha llegado a su fin: es mucho más fácil guardar música en una unidad flash USB o en una tarjeta de memoria. Pero esto no significa que la grabadora de radio haya desaparecido de los estantes de las tiendas. Ahora mismo se compran con mucha menos frecuencia. Y ahora tenemos que centrarnos en parámetros completamente diferentes a los de una docena y medio antes.
Medios soportados
Ninguna grabadora tiene su propia memoria, donde se puede descargar música. Y, verá, sería un gran inconveniente: debe buscar el cable adecuado, conectar la grabadora de cinta de la radio a la computadora ... Es mucho más fácil usar este o ese medio. Sin embargo, no todos ellos son compatibles con dispositivos modernos.
- Casete de audio Podemos decir con seguridad que este tipo de transportista es cosa del pasado. En el mercado solo hay unas pocas grabadoras equipadas con una platina de casete. No hay ventajas de las cintas, a menos que haya grabado las conversaciones de sus hijos en ellas, que me gustaría digitalizar ahora. Y para estos propósitos, es mejor comprar una grabadora de cinta soviética probada en el tiempo.
- CD - La gran mayoría de las grabadoras de cinta todavía están equipadas con una plataforma de disco. El formato de CD Audio es compatible con todos ellos, pero muchos fabricantes se olvidan de MP3. Sin la compatibilidad con formatos comprimidos, tiene sentido usar el dispositivo solo para reproducir discos con licencia, si tiene alguno.
- DVD - Algunos receptores son capaces de reconocer este tipo de discos. Una opción conveniente, ya que el DVD se ajusta a más de 4 GB de música. ¡Esto es alrededor de mil pistas MP3!
- USB - Si la radio está equipada con un conector de este tipo, puede conectar fácilmente una unidad flash normal. O incluso una tarjeta de memoria, complementada por un lector de minitarjetas. Por supuesto, la música se grabará en formato MP3, ya que todos los demás dispositivos de este tipo rara vez se reconocen. Aunque se producen excepciones, si usted es un fanático de las grabaciones FLAC de alta calidad, busque una grabadora con su soporte.
- Tarjeta de memoria - No todas las radios tienen una ranura para ello. Pero si hay uno, es muy conveniente. Puedes comprar una tarjeta separada que se usará solo para guardar música.
- Entrada de audio - También un invitado raro en la grabadora. Si está presente, entonces con su ayuda puede conectar un teléfono inteligente o tableta, aumentando su sonido en varias ocasiones.
Módulos inalámbricos
En los modelos más baratos, definitivamente no encontrará soporte para las comunicaciones inalámbricas. Pero si observa grabadoras de cinta de radio más caras, en sus características puede encontrar referencias a los siguientes estándares:
- Bluetooth - La forma más fácil de emitir sonido desde un dispositivo móvil sin usar un cable.
- NFC - le permite conectar un teléfono inteligente o tableta en solo un par de segundos (también deberían ser compatibles con esta tecnología). La posterior transmisión de la señal ya se realiza a través de Bluetooth con mayor eficiencia energética
Otra funcionalidad
Al elegir una radio, debe prestar atención a otros parámetros:
- Apariencia - El dispositivo debe ser hermoso, es difícil discutir con eso.
- Control remoto - Si tiene una grabadora, su gestión se simplifica notablemente.
- Pantalla LCD - Usualmente utiliza una pantalla monocromática. Preste atención al tamaño de los caracteres, que deben ser grandes. La luz de fondo no duele, pero no muy brillante, que solo podría interferir. Si el dispositivo admite la visualización de etiquetas ID3, entonces no debería regocijarse prematuramente; con alta probabilidad, la grabadora de cinta de radio cirílico no le mostrará.
- Potencia del altavoz - Cuanto más este parámetro, mejor, más profundos son los graves que puede escuchar. Pero no hay necesidad de esperar lo ideal: estos dispositivos tienen solo dos dinámicas, esta es su principal diferencia con respecto al centro de música.
Fabricantes populares de grabadoras
Si lo piensas, entonces el lanzamiento de la radio no es nada complicado. Dentro de un dispositivo de este tipo hay componentes simples, que no se pueden decir, por ejemplo, de los teléfonos inteligentes. Es por eso que, en teoría, cualquier compañía de radio puede producir grabadoras de cinta de radio asociadas con la creación de equipos electrónicos. Sin embargo, los chinos cambiaron a altavoces portátiles más pequeños, lo que los hace más fáciles de entregar al consumidor. Y la radio es la gran cantidad de grandes marcas. Por ejemplo, hermosos ejemplares producen Sony y Panasonic. Pero estos productos también son muy caros: no todos se atreverán a pagar más de cinco mil rublos por una grabadora de radio.
Si no está interesado en modelos de alto presupuesto, es mejor mirar hacia Telefunken, Philips, VITEK y LG. Estas compañías intentan no sobreestimar el precio, mientras producen productos de muy alta calidad. También puedes considerar comprar una radio. BBK, pero le encantará notablemente menos - este es un dispositivo puramente chino.