En la antigüedad, un hombre raro decidió cortarse el pelo. Había varias razones para esto. Primero, no había herramientas convenientes para esto. En segundo lugar, se creía que el cabello tiene fuerza y valor: un hombre con un corte de pelo corto supuestamente no tuvo oportunidad de ganar en una pelea con una cena futura o en una pelea con otro hombre. Ahora los tiempos han cambiado mucho. Ahora la mayoría de los hombres están ocupados ganando dinero, y el cabello largo puede interferir con esto, porque necesitas dedicar mucho tiempo a cuidarlos. En resumen, a finales del siglo XX, las cortadoras de cabello ganaron una gran popularidad.
Tales dispositivos ayudan a deshacerse rápidamente del vello, y con frecuencia no solo en la cabeza, sino también en otras partes del cuerpo. Manejar una máquina similar es mucho más fácil que las tijeras. En este sentido, incluso una persona que nunca antes se ha cortado el cabello puede usarlo. Bueno, los modelos profesionales le permiten acelerar el proceso de corte, para que los peluqueros no trabajen en un cliente durante demasiado tiempo. Este artículo te ayudará a elegir una cortadora de cabello, ideal para tus tareas.
Principales criterios de selección
El principio del motor.
Antes de comprar una máquina, debe tener en cuenta que dichos dispositivos están equipados con un motor eléctrico que funciona de acuerdo con uno u otro principio. Los más comunes son los dispositivos con motor vibratorio y rotativo. Desafortunadamente, no todas las tiendas en línea consideran esta característica importante, por lo que es posible que deba visitar la página del producto en el sitio web oficial del fabricante, donde se especificará el tipo de motor eléctrico.
Máquina de escribir vibrante
Casi todos los modelos de gama baja están equipados con un motor que funciona según el principio de vibración. La principal desventaja de esta solución es la baja potencia, que varía de 9 a 15 vatios. Además, no a todos les gustará el ruido producido por tal máquina. Es fácil adivinar que tales dispositivos vibran fuertemente, por lo que es bastante difícil trabajar con ellos. Aunque puedes acostumbrarte a.
Una máquina vibradora rara podrá trabajar de forma continua durante más de 20 minutos, generalmente después de un período de tiempo así, se apaga automáticamente. De lo contrario, el motor podría fallar rápidamente. En parte debido a esto, los peluqueros profesionales no miran hacia tales máquinas.
Pros: bajo costo
Contras: alto nivel de vibración y ruido; Duración mínima del trabajo continuo. poder insuficiente Cuchillos fijos en muchos modelos (hacen que el proceso de limpieza sea difícil o imposible).
Máquina de escribir rotativa
Mucho más confiables y potentes son los autos con motor rotativo. Pero son significativamente más caros. La potencia del motor en tales dispositivos varía de 20 a 45 vatios. Esto es suficiente para hacer frente a cualquier pelo. Además, son estas máquinas las que proporcionan la mayor velocidad de corte. Los modelos profesionales pueden tener un elemento de enfriamiento integrado que combate el calor fuerte. Tales dispositivos funcionan sin problemas continuamente durante una hora entera. Si se olvida del precio, el único inconveniente de estas máquinas es su gran peso. Aunque poco a poco se está convirtiendo en una cosa del pasado, ya que muchos fabricantes luchan con éxito con el uso de materiales modernos en la creación de sus creaciones.
Pros: alta potencia nivel mínimo de vibración y ruido; cuchillos removibles en algunos modelos facilitan la limpieza; alta confiabilidad; Trabajo largo y continuo.
Contras: alto costo Gran peso para algunos modelos.
¿Batería o funcionamiento en red?
Ahora, muchas herramientas eléctricas funcionan con energía de la batería, sin requerir una conexión permanente a la red de 200 voltios. Esto se puede decir acerca de las cortadoras de cabello: en una tienda especializada encontrará un par de docenas de modelos que funcionan con la ayuda de una batería incorporada. Por lo general, no es removible, por lo que no es difícil para los creadores implementar aún más la protección contra la humedad, lo que hace que el proceso de limpieza sea seguro para la batería.
El principal problema de estas máquinas se considera la baja intensidad de corriente que proporciona la batería incorporada. Algunos modelos debido a esto no pueden hacer frente al cabello grueso y resistente; simplemente no tienen suficiente potencia. También debe comprender que la batería puede descargarse en el momento más inoportuno. Afortunadamente, en este caso, nadie prohíbe conectar la máquina a la red eléctrica.
Las máquinas cableadas son más potentes. Si se considera un modelo de rotor, entonces podrá hacer frente con precisión al cortar cualquier vello. La desventaja de los dispositivos cableados solo puede ser la instalación complicada de los archivos adjuntos. Pero este problema se está convirtiendo gradualmente en una cosa del pasado.
Decidir los objetivos
Como ya entendió, antes de comprar una cortadora de cabello, debe decidir las tareas que resolverá dicho dispositivo. Si hay personas en su familia con cabello muy grueso, entonces debe considerar los modelos con un motor rotativo. Y es mejor que el dispositivo se alimente directamente de la red eléctrica. Pero si se va a cortar (y esto es bastante posible), entonces sin falta compre un modelo con una batería. Créeme, en el caso de un corte de pelo independiente, el cable interferente se convierte en el único problema. En cuanto a las máquinas de vibración, su compra debe considerarse solo en el caso de la economía más estricta. De hecho, la diferencia de precio entre los dos tipos de dispositivos no es tan alta como cree. Por lo tanto, recomendamos el mismo modelo de rotor, que le agradará mucho más. ¡Definitivamente no se arrepentirá de un pago excesivo no tan grande!
Otras caracteristicas
Los cortadores de cabello se diferencian no solo por el principio del motor y la presencia o ausencia de la batería. En las características técnicas de tales dispositivos, puede encontrar muchos otros parámetros importantes.
- El número de boquillas. Sin estas partes, es imposible ajustar la longitud del cabello restante. Tal vez no sea tanto la cantidad de boquillas como sus variedades. Si, como mínimo, ofrecen la posibilidad de un corte de cabello de 3 milímetros, entonces deberá olvidarse de cortar a una persona sin una herramienta adicional.
- Material para la fabricación de cuchillos. En la mayoría de los casos, estas piezas están hechas de acero inoxidable. Aunque los coches antiguos y baratos pueden equiparse con cuchillos metálicos, esa no es la mejor opción. Los dispositivos caros son capaces de complacer cuchillos especiales, equipados con un recubrimiento de titanio o diamante. No solo aumentan la vida útil, sino que además no causan irritación de la piel en personas alérgicas.
- La frecuencia de movimiento de las cuchillas. Este parámetro afecta a la velocidad de corte. La mayoría de las veces depende de la potencia del motor incorporado en el dispositivo. Si es alto, entonces la máquina puede sobrellevar fácilmente el corte de cabello incluso con cabellos muy gruesos, no tomará una hora, como es el caso del modelo de baja potencia.
- Apariencia. Por supuesto, no se describe en las especificaciones técnicas, ¡pero definitivamente debe prestarle atención! La máquina debe tener un diseño ergonómico, porque literalmente será una extensión de su mano. Algunos modelos tienen almohadillas de goma, gracias a las cuales el dispositivo no se sale de las manos bajo ninguna circunstancia.
- Microchips electrónicos. Los modelos profesionales pueden tener un procesador completo, que controla el proceso de corte. Su principal deber es evitar la masticación.Las máquinas equipadas con microchip son muy caras, por lo que para el uso en el hogar no es recomendable comprarlas.
Fabricantes más populares
No compre una máquina de un fabricante desconocido. Los productos chinos pueden no cumplir necesariamente las especificaciones especificadas. Definitivamente no le gustará la forma en que el dispositivo morderá su cabello, lo que hará que la persona sea ligera pero dolorosa. Si quieres ahorrar, considera la gama que presentan las marcas. Braun, Rowenta, Vitek y Scarlett.
Si está buscando un modelo más caro y de alta capacidad, elija productos Panasonic, Philips, Polaris o Remington. Estas y algunas otras empresas no te harán dudar de la calidad. Tal vez pagas un poco, pero la máquina te servirá durante muchos años.
Errores comunes de los clientes
Algunas personas al elegir una recortadora se guían solo por el número de boquillas. ¡Esto está mal! Si su familia está formada por dos o tres personas, ¿por qué necesita una gran cantidad de cebos? ¿No vas a probar diferentes peinados cada dos meses? El parámetro principal es la longitud de la boquilla más pequeña, y solo entonces debes pensar en su número.
Además, muchos compradores se enfrentan a fallos rápidos del dispositivo. Esto sucede con los dispositivos creados por empresas chinas poco conocidas. Si la máquina se compra en una tienda cercana, no es tan mala, puede usar la garantía. Pero generalmente estos dispositivos se compran en la tienda en línea, y en este caso, lo único que queda es culparse y el deseo de ahorrar de forma inesperada.
Por último, hay ocasiones en que el dispositivo simplemente no puede hacer frente al cabello grueso. Por lo general, un motor de baja potencia es el culpable. Es por eso que no debes considerar comprar una máquina vibradora. ¡Solo los dispositivos con motor rotativo manejan cabellos duros o gruesos!