La humanidad definitivamente renunciará a los portadores de papel. Pero no sucederá hoy ni mañana, ni siquiera en la próxima década. Por lo tanto, el MFP en su hogar no se ve afectado: esta máquina ayudará a escanear documentos existentes e imprimir documentos nuevos. Y este artículo te ayudará a entender cómo el modelo caro es diferente del modelo barato.
Principales criterios de selección
La composición del dispositivo.
Sin excepción, el MFP está dotado de una impresora, copiadora y escáner. Hay modelos, complementados por fax. Si desea colocar el MFP en la oficina, el fax no se verá afectado. Aunque debe comprender que una computadora normal puede manejar las funciones de un fax ahora, no le resulta difícil enviar el documento recibido para imprimirlo mediante una conexión Ethernet o USB.
Metodo de impresion
Los dispositivos más multifuncionales difieren entre sí por el método de impresión. A nivel mundial, dos tipos de impresoras pueden ser parte de un MFP:
- Chorro
- Laser
Sin embargo, en la práctica, resulta que incluso las impresoras del mismo tipo tienen muchas variedades. Por ejemplo, un dispositivo láser puede ser blanco y negro, y color. Y el color será mucho más caro, sin mencionar sus consumibles: cartuchos y tóner. Las impresoras de inyección de tinta ya no son en blanco y negro, pero también difieren entre sí. Al elegir un MFP con una impresora de inyección de tinta, debe guiarse por la cantidad de cartuchos usados. Cuantos más, mejores serán las fotos. ¿Debo decir que si imprime documentos normales, los cuatro cartuchos estándar serán suficientes?
Propósito de la MFP
También debe determinar dónde se entregará exactamente el dispositivo. Si desea usarlo en la oficina o en una gran empresa, entonces no tiene sentido comprar un dispositivo multifunción para el hogar. Como no debería atormentarse, instale un MFP de oficina voluminoso en una habitación pequeña. El hecho es que las unidades de oficina tienen como objetivo acelerar y simplificar el trabajo, debido a que su tamaño ha aumentado significativamente. En particular, obtienen una enorme bandeja de alimentación de papel, que a veces puede contener hasta 800 hojas. Además, estas unidades están intentando imprimir documentos casi al instante, pero son muy ruidosos. En una palabra, si en la oficina estos defectos no se tensan (y la bandeja espaciosa se vierte incluso en la dignidad), en casa pronto odiarás tal dispositivo.
Foto: www.islamnews.ru
Resolución
Resolución de impresión
Todos los MFP se imprimen con una u otra resolución. Este parámetro se mide en DPI: puntos por pulgada cuadrada. Hablando de texto, cuanto más denso es el DPI, más pequeña es la fuente que se puede imprimir. En caso de resolución insuficiente, el texto con el tamaño mínimo ya no se puede desarmar, se convertirá en una línea continua. Un usuario normal tiene suficiente impresión con una resolución de 1200 x 1200 ppp. Se requiere un ajuste más alto si imprime fotos regularmente. Pero las impresoras láser en blanco y negro usualmente imprimen con una resolución de 600 x 600 DPI o un poco más grande. Créeme, para una fotocopia de un documento de identidad es más que suficiente.
Resolución de escaneo
El escáner integrado en el MFP también tiene esta o aquella resolución. Desafortunadamente, la mayoría de las veces este dispositivo es inferior a su contraparte de tableta independiente. A menudo, el MFP escanea por mucho más tiempo, y algunos artefactos aparecen en la imagen final. Las únicas excepciones son los dispositivos multifunción de oficina. Sus escáneres no solo tienen una alta resolución, sino que también son capaces de complacer al dispositivo de alimentación automática de los originales: en la mayoría de los casos, también es de dos caras. Para volver a la resolución, se requiere un parámetro a nivel de 2400 x 2400 DPI para la digitalización de fotos de alta calidad.
Capacidad del cartucho
Cada fabricante MFP produce su propio tipo de cartuchos. Cada modelo admite la instalación de cartuchos bien definidos. Y está en los consumibles que más fabricantes ganan. Por lo tanto, no necesita confiar en la larga vida útil de los cartuchos instalados en las impresoras multifunción domésticas. Además, junto con ellos se pueden suministrar cartuchos de inicio que tienen un nivel de tinta realmente ridículo en el interior, que apenas alcanza para 300 hojas impresas.
Por supuesto, no todos los fabricantes de dispositivos multifunción son tan codiciosos. Por lo tanto, al elegir un dispositivo multifunción, no sería innecesario familiarizarse con las características técnicas de las opciones propuestas. También lea las reseñas y nuestro artículo. "20 mejores dispositivos multifuncionales" - Sobre los kits de inicio de cartuchos hay que avisarles. También se debe tener en cuenta que los cartuchos instalados en dispositivos multifunción de oficina tienen el mayor recurso: generalmente están diseñados para varios miles de impresiones. En los dispositivos domésticos, tales consumibles simplemente no cabrían. Sin embargo, tienen un excelente reemplazo: CISS (sistema de suministro continuo de tinta). Por lo general, al instalar este accesorio, la garantía se pierde. Pero algunos fabricantes comenzaron a producir un MFP con un sistema propietario, en particular, Epson dio este paso. Con un CISS puede ser genial ahorrar en impresiones frecuentes.
Foto: 1comp.spb.ru
Los fabricantes más populares de dispositivos multifunción.
El antepasado de los dispositivos multifuncionales es la empresa. Xerox. Hasta ahora, algunas personas llaman "copiadoras" a todos estos dispositivos, aunque esto es fundamentalmente incorrecto. En cuanto al fabricante, se trasladó casi por completo al segmento de dispositivos multifunción de oficina.
Los dispositivos más asequibles son fabricados por empresas. Hewlett Packard y Canon. Sin embargo, no debe esperar un excelente costo y una impresión de alta velocidad de los dispositivos de bajo presupuesto. No menos fabricante popular es Epson. Sus impresoras multifunción de inyección de tinta fueron las primeras en recibir una marca CISS. También en los estantes puedes encontrar productos. Hermano. Estos son los típicos campesinos medios, que tienen tanto un montón de méritos como un cierto número de fallas.
Errores comunes de los clientes
- La mayoría de las veces, los consumidores no cuentan sus capacidades financieras. Creen que después de comprar un MFP, imprimirán miles de páginas. Y no entienden que un conjunto de cartuchos cuesta casi lo mismo que el MFP. En resumen, si se está preparando para la compra de dicho dispositivo, prepárese para el costo de la tinta o los cartuchos de tinta.
- Una buena forma de ahorrar dinero es conectar un sistema de suministro continuo de tinta al MFP. Sin embargo, no todos pueden hacerlo bien. Hay casos en que una persona puso el dispositivo en mal estado. Y la garantía en caso de un intento de instalar un CISS se pierde. Si no cree en su fuerza, confíe la instalación de depósitos de tinta a profesionales o continúe usando cartuchos.
Esto no termina los criterios de selección para el MFP. Si desea convertirse en un experto en este tema, le recomendamos leer un artículo mucho más detallado. "Selección de impresoras competentes". Después de todo, la mayoría de las veces el MFP se compra solo por poder imprimir documentos y fotos, mientras que el escaneado se convierte en una gran adición.