Ahora el tiempo se valora más y más. No todas las personas quieren gastarlo en cocinar utilizando métodos estándar. Es mucho más fácil ir a un restaurante, pedir una pizza o usar una olla de cocción lenta.
Aparatos de cocina similares aparecieron relativamente recientemente. Inicialmente, estaban destinados a cocinar plov, pero ahora los multicookers pueden complacer más de una docena de modos. Ya estamos empezando a acostumbrarnos a cocinar gachas o incluso sopa en este aparato. Tal vez lo más difícil sea la elección del multicooker que seguramente te conviene. Después de todo, ahora en los estantes de las tiendas puedes encontrar muchos modelos que difieren entre sí de una u otra forma.
Principales reglas de elección.
Calcule la capacidad que necesita
Al elegir un aparato de cocina, debe tener en cuenta la cantidad de personas que debe cocinar. ¿Tal vez vives solo en casa, invitando a amigos ocasionalmente? Entonces no busque una olla de cocción lenta con un tazón enorme. Si la familia está compuesta por tres o más personas, necesita un modelo más generoso.
Los estetas necesitan un gran número de modos.
A algunos les gusta comer lo mismo casi todos los días. Sin embargo, hay un cierto tipo de personas que quieren probar algo nuevo cada día. Necesitan comprar multicookers con una gran cantidad de modos. En este caso, puedes preparar regularmente diferentes platos. Y algunos de ellos también serán de diversos grados de tostado. Los modelos más caros son capaces de preparar platos inusuales, solo tienes que decidirte por un experimento.
Piensa en ahorrar tiempo
Por supuesto, la olla de cocción lenta puede cocinar casi sin intervención humana. Pero esto no se aplica a todos los platos. A veces todavía se requiere agitar, agregar los siguientes componentes y otras intervenciones. Por lo tanto, debes pensar si el dispositivo no te distraerá. Si la respuesta es sí, entonces concéntrese en comprar un dispositivo con una función de olla a presión. En este caso, la cocción tomará una cantidad mínima de tiempo, después de lo cual podrá ocuparse de su negocio de manera segura.
Poder
Cualquier electrodoméstico alimentado por electricidad tiene una cierta potencia. En la olla de cocción lenta, la velocidad de cocción depende de este parámetro. Después de todo, cuanto mayor sea la potencia, más rápidamente podrá calentar la capacidad interna a una u otra temperatura.
500-1000 vatios
Los modelos con potencia en este rango pueden llamarse lentos. El agua vertida en el recipiente hervirá el tiempo suficiente. En este sentido, la preparación de la sopa puede durar de media a dos horas. Idealmente, el multicooker similar es adecuado para habitaciones que no cuentan con el cableado eléctrico más confiable, por ejemplo, para casas de madera.
Pros: baja carga de red.
Contras: Cocción larga.
1100-1300 W
La gran mayoría de los multicookers con una etiqueta de precio promedio tienen el poder en este rango. Tales dispositivos son adecuados para cocinar, diseñados para varias personas. Al mismo tiempo, todavía no están obligados a asustarse por el aumento de las facturas de electricidad.
Pros: No es la mayor carga en la red, el tiempo de cocción óptimo.
Contras: están desaparecidos
1400 vatios y más
Un modelo tan poderoso solo lo necesitarán aquellas personas que no ahorren en electricidad y quieran obtener el plato deseado lo más rápido posible. Pero debe tenerse en cuenta que el dispositivo no siempre utilizará toda la potencia. Después de todo, para cocinar algunos platos, es necesario un cierto régimen de temperatura; en este caso, la olla múltiple no puede permitirse superarla.
Pros: Cocción rápida de algunos platos.
Contras: Muy alto consumo de energía, alta carga de red.
Capacidad del tazón
Cualquier multicooker consiste en elementos calefactores y capacidad interna. Es en el recipiente donde se colocan todos los productos necesarios para la preparación de un plato. Puede considerarlo un análogo de la sartén, la única diferencia está en las plumas que faltan y el recubrimiento inusual. El tamaño del multicooker depende de la capacidad del tazón.
2-3 litros
Si solo se colocan 2-3 litros de líquido en un recipiente, el multicooker equipado con él no debe usarse en ninguna familia grande. El máximo en él puede cocinar un plato para dos (dos y media o dos porciones). Pero tal dispositivo ocupa un espacio muy pequeño: ¡puede ser menos que un procesador de alimentos!
Pros: Dimensiones compactas, bajo consumo de energía.
Contras: capacidad mínima.
4-4.5 litros
El volumen óptimo del bol. Si vives solo, habrá suficiente sopa cocida por un par de días (no olvides ponerla en la nevera por la noche). Una olla de cocción lenta con un tazón de este tipo es adecuada para una familia de tres o cuatro personas. Su desventaja es que solo aumenta el consumo de energía; por lo general, se instala un elemento de calefacción más potente en dicho dispositivo.
Pros: Buena amplitud.
Contras: Un consumo de energía ligeramente mayor, no la cocción más rápida.
5 litros o más
Un recipiente tan grande contiene los multicookers más amplios. Están diseñados para cocinar de cuatro a cinco personas. La mayoría de las veces, un dispositivo similar es adquirido por una familia que consiste en un par de adultos y varios niños; esta herramienta es la más útil para ella. Calentar más de cinco litros de líquido, ese es otro problema. Por lo tanto, tales multicookers tienen elementos de calefacción muy potentes. Y esto habla de un mayor consumo de energía: tiene que pagar por la electricidad más que antes de comprar este electrodoméstico.
Pros: Gran amplitud.
Contras: Gran tamaño, alto consumo de energía.
Tapa del cuenco
Ceramica
La capacidad interna del multicooker puede tener un revestimiento cerámico. Este material se desgasta rápidamente, por lo que debe limpiar cuidadosamente el recipiente. También tiene miedo de los rápidos cambios de temperatura. Después de algún tiempo, las manchas de comida pueden aparecer con más frecuencia; no debe temer esto, ya que es una propiedad de la cerámica. Este recubrimiento tiene excelentes propiedades antiadherentes, por lo que puede olvidarse del uso de aceite vegetal.
Pros: Buenas propiedades antiadherentes.
Contras: Desgaste rápido, miedo a los cambios de temperatura.
Teflon
En muchos multicookers hay un cuenco recubierto de teflón. Este material nos es familiar en sartenes e incluso en planchas. Puede ser peligroso para una persona cuando se calienta a una cierta temperatura, pero la olla de cocción lenta simplemente no es capaz de crearla. Tal capacidad también requiere una actitud cuidadosa, pero aún se puede lavar en un lavaplatos.
Pros: Excelentes propiedades antiadherentes.
Contras: La posibilidad de la aparición de chips con uso descuidado.
Pulverización de mármol
Los tazones más caros tienen pulverización de mármol. Estos platos pueden servirle casi para siempre, ciertamente mucho más que la cocina lenta. Tales tazones son tan fáciles de mantener como sea posible. Sin embargo, su producción cuesta mucho dinero y, por lo tanto, el costo del multicooker puede disminuir.
Pros: Cuidado simplificado de la capacidad, propiedades antiadherentes máximas, seguridad completa.
Contras: Muy alto costo.
Función de olla a presión
Algunos aparatos tienen una función de olla a presión. Funciona sobre el principio de aumento de presión. Privados de sus dispositivos preparan la comida un poco más de tiempo que si lo haces de la manera tradicional. Si la olla de cocción lenta está dotada de una función de olla a presión, cocinará de dos a tres veces más rápido que sus parientes simplificados. Sin embargo, estos modelos son mucho más caros. ¡Si valoras tu tiempo, entonces el ahorro definitivamente no vale la pena!
Otra funcionalidad
Cada multicooker tiene un conjunto específico de modos. Pero no todos ellos son utilizados por los compradores promedio. Por ejemplo, el modo "Remojar" es necesario para quienes cocinan regularmente platos de legumbres. Y algunas personas no los toleran! Pero la función de "calefacción" (¡no debe confundirse con calefacción!) Es útil para todos. Con él, puede calentar un plato frío ya preparado, por ejemplo, un producto semiacabado. Desafortunadamente, los multicookers más baratos no siempre tienen este modo. En cuanto al "Precalentamiento", esta función intenta mantener el plato caliente durante varias horas después de la cocción.
Un temporizador de inicio retrasado puede ser útil. Te permite cocinar el plato en el momento que elijas. Por ejemplo, sale de la casa por un par de horas, mientras que cocinar gachas solo toma 20 minutos. Es en esos momentos que el temporizador llega al rescate; deje que la olla de cocción lenta comience a funcionar después de 2 horas y 40 minutos. En este caso, volverá a casa e inmediatamente sentirá el aroma de la papilla terminada.
Además, algunos dispositivos tienen función de tostado. Existe para los amantes de las costras. Una característica más única es la apertura automática de la tapa. Es necesario conservar la presentación de horneado en caso de que haya ido a otro lugar. Por último, debe prestar atención a la pantalla existente. Es deseable tener una luz de fondo, entonces los números en él serán claramente visibles incluso en un día nublado. Y ciertamente su presencia es necesaria en el caso de que un hombre con mala vista use el multicooker.
Los fabricantes de multicooker más populares.
Redmond
Los multicookers de Redmond son los más populares tanto en Rusia como en otros países. Ocurrió que el equipo de esta compañía en particular es capaz de proporcionar el mayor número de modos. Una amplia gama permite al consumidor elegir un multicooker para sus capacidades y necesidades financieras.
Panasonic
La empresa japonesa Panasonic desde hace muchos años se dedica a la producción de electrodomésticos. Lo mejor de todo es que sus especialistas tienen éxito en cortadoras de cabello, máquinas de afeitar eléctricas y otros pequeños electrodomésticos. Multivarki Panasonic también están en la demanda. Los japoneses están tratando de darles un tazón espacioso y una rica funcionalidad. También pueden ofrecer modelos de olla a presión que preparan alimentos a alta presión.
Philips
La compañía holandesa Royal Philips ahora es conocida por sus equipos médicos y de iluminación. Bienes de consumo que produce mucho menos. Los holandeses no salen solo del mercado multicooker, donde se ubican casi desde su fundación. Los productos de la marca Philips son de alta calidad y buena automatización, que intenta reducir el consumo de energía, reduciendo la potencia en momentos en que no daña el proceso de cocción.
Moulinex
La compañía francesa Moulinex fue fundada en 1922. Inicialmente, se dedicaba a la producción de pistolas y bombas. Posteriormente, la transición al diseño, montaje y distribución de electrodomésticos. Quizás todos conozcan cortinas y secadores de pelo bajo esta marca. La demanda decente y los multicookers de Moulinex. Algunos de ellos pueden llamarse gigantescos: ¡hay un cuenco de seis litros dentro de ellos!
Binatone
La empresa británica Binatone fue inaugurada en 1958. Sus primeros productos fueron radios de transistores. La compañía fue la primera en el Reino Unido en utilizar diferentes colores para sus productos electrónicos de consumo. Ahora bajo la marca Binatone produjo varios pequeños electrodomésticos. Multivarki está dotado por los creadores con una variedad de modos, gracias a los cuales son capaces incluso de cocinar postres y pasteles. En el surtido de la empresa puede encontrar dispositivos con diferentes capacidades, incluidos los muy pequeños, con un tazón de 1,6 litros.
Polaris
La marca Polaris ha existido por más de 18 años.Bajo esta marca se extienden tanto los equipos climáticos como los pequeños electrodomésticos: planchas, hervidores eléctricos, molinos de carne y multicookers. Los dispositivos están presentes en diferentes segmentos de precios y ofrecen una amplia gama de funciones.
Scarlett
Esta marca pertenece a una empresa ruso-china registrada en el Reino Unido. En los estantes de las tiendas, puedes encontrar pequeños electrodomésticos Scarlett, incluidos los multicookers bastante buenos. Pertenecen principalmente al segmento de presupuesto, aunque también hay modelos para los estetas reales, dotados de la máxima funcionalidad.
Supra
Electrodomésticos y electrónica Supra complace principalmente con su precio. No encontrará multicookers Supra muy caros, simplemente no existen. ¡Pero esto no significa que todos los productos estén hechos de materiales de baja calidad! Tales dispositivos están diseñados para la preparación de no la mayor cantidad de platos.
El misterio
La historia de Mystery Electronics está estrechamente relacionada con el audio del automóvil. Esta empresa se dedica a la creación de parlantes para autos, equipos de sonido para automóviles e incluso televisores que, debido a su pequeño tamaño, se instalan fácilmente en el automóvil. Multivarki Mystery es una especie de experimento de la empresa. Y no se puede decir que salió sin éxito, los productos tienen una demanda constante.
Endever
Los productos bajo la marca Endever se distribuyen ampliamente en Rusia. Ella se puede encontrar en muchas tiendas que venden electrodomésticos. Multivarki de este fabricante, por favor con un precio modesto y un rendimiento de muy buena calidad.
Dobrynya
Multivarki "Dobrynya" es todavía relativamente raro en las tiendas. Pero algunos compradores dicen que estos dispositivos justifican el dinero gastado en ellos. Además, todos son bastante baratos! Por lo tanto, podemos asumir que esta marca tiene un futuro brillante.
Los errores más terribles de los compradores.
La elección equivocada puede llevar a consecuencias impredecibles. El ejemplo más común es conseguir platos sin sabor. Por extraño que parezca, pero esto puede suceder en el caso de la austeridad: una olla de cocción lenta barata rara vez cocina de forma sabrosa. Aunque la mayoría de las veces, todo depende de las habilidades del propietario y de las recetas que tiene.
Además, es posible que el dispositivo simplemente no pueda cocinar ciertos platos. Puede que no tenga los modos apropiados. Por lo tanto, antes de elegir una olla de cocción lenta, asegúrese de recordar qué platos come con más frecuencia. ¡Su dispositivo debe ser capaz de cocinar necesariamente!
Y la olla de cocción lenta puede provocar regularmente una sensación de hambre. La mayoría de las veces, empezamos a cocinar solo en el momento en que tenemos hambre. Y será muy desagradable si la comida comienza a hervir o asarse por media o dos horas. No será el momento más agradable que pasaste. Por lo tanto, no debe ahorrar mucho: ¡la olla de cocción lenta debe poder cocinar rápidamente!