¿Con qué frecuencia pasaste la mitad de la mañana preparándote para el trabajo para suavizar los pliegues de tu camisa o blusa? Y el domingo planchando ropa limpia, ¿te lleva un tercio del día libre? Cuando la capacidad de la plancha no sea suficiente, ayude al vaporizador, alisando la tela con un chorro de vapor.
¡Le ayudaremos a elegir un vaporizador de calidad que convertirá el planchado en un verdadero entretenimiento y prolongará la vida de sus cosas favoritas!
Un poco de historia
El primer vaporizador, que se convirtió en el prototipo de los dispositivos modernos, fue patentado en 1940 por la compañía estadounidense Jiffy Steamer y estaba destinado a restaurar las formas de sombreros de fieltro que eran populares en aquellos días. Posteriormente, el dispositivo se ha centrado más en la ropa, hay muchos modelos que difieren en las características, el tamaño y el precio. Para los consumidores domésticos, los vapores estuvieron disponibles solo a principios de la década de 2000, fueron aceptados con gran entusiasmo y siguen siendo muy populares hoy en día. Pero inicialmente, ¡está en la bolsa!
Lo que se necesita vapor: aplicaciones
Propósito principal - Rápido, cómodo y, lo más importante, alisado delicado de pliegues, abolladuras en tejidos, pieles o incluso en cuero. Con la ayuda de tales dispositivos, es fácil y sencillo poner la ropa en orden, para darles un aspecto limpio y fresco. Al mismo tiempo, la tela tratada se suaviza y se vuelve más elástica.
Modelos de poder capaz de convertirse en una alternativa muy real al hierro clásico, y algunas veces realmente ayudar en situaciones en las que él no puede ayudar. Por ejemplo, se debe confiar al vaporizador alisar cosas de materiales finos y delicados (que no son adecuados para el contacto con suelas al rojo vivo), prendas exteriores, blusas, camisas, vestidos con elementos decorativos complejos de corte.
Los aparatos utilizados en la vida cotidiana no solo son efectivos para combatir los pliegues de la ropa, sino también lo suficiente universal. Se encuentran disponibles funciones útiles como vaporización de cortinas, desinfección de muebles tapizados, juguetes para niños, eliminación de olores desagradables, refrescos, humedecimiento.
Increíblemente reclamado dispositivo y en el campo profesional. Los hoteles, boutiques, salones de bodas, tintorerías utilizan vaporizadores para el servicio de una gran cantidad de ropa sin el riesgo de secado excesivo o daños. Después de todo, la temperatura del vapor no suele superar los 100 ° C.
¿Qué son los vaporizadores para ropa?
Existen varios tipos de vaporeras para la ropa, y la elección de uno u otro depende de las tareas asignadas al dispositivo, la funcionalidad y la relevancia de las características para los fines para los cuales se adquirió.
De mano
Un tipo de vaporizador simple, conveniente y compacto, cuyo principio de acción difiere poco del funcionamiento de un hervidor eléctrico. Además, como en esta calidad, la mayoría de los dispositivos portátiles pueden usarse con éxito. Esta opción es más relevante como accesorio de carretera, pero también es adecuada en el hogar para realizar las tareas más difíciles de suavizar productos hechos de telas ligeras (camisetas, blusas, camisas, etc.), bacterias neutralizantes y olores "absorbidos".
Ventajas de los vaporizadores de mano.: ligero, compacto (se ajusta fácilmente incluso en una bolsa pequeña).
Desventajas: baja potencia, tiempo limitado de trabajo continuo debido al pequeño volumen del tanque de agua, poca eficiencia para tejidos naturales (lino, algodón) y algunos tejidos densos (cortina, tweed, cachemira).
Al aire libre
Este tipo de dispositivo se considera un clásico. Consiste en una carcasa colocada en el suelo con un tanque de agua y un sistema de calefacción, una manguera con una plancha de vapor en el extremo y, en la mayoría de los casos, un soporte vertical con perchas para colgar la ropa.
Estructuralmente puede ser:
- Auto-fluyendo. Una vez más - el principio de la caldera. En la caldera, el agua se calienta y el vapor generado a través de la manguera sale por los orificios de la plancha. Inicialmente, todos los vapores no tenían flujo, hasta que su hegemonía fue violada por modelos más avanzados, que se describen a continuación;
- Con presion de vapor. En este caso, el vapor generado se mantiene en la caldera con una válvula especial hasta que se alcanza la presión óptima. De esta manera, se proporciona una corriente de salida más potente, que penetra en las fibras del tejido de manera más intensa y profunda. En consecuencia, el alisado se vuelve lo más eficiente posible.
Ventajas de los vaporizadores de pie.: la potencia es mucho mayor que la de los modelos manuales, operación larga y continua, funcionalidad mejorada.
A desventajas incluyen: tamaño y peso decente, precio más alto, no la mejor maniobrabilidad.
Multifuncional
Estos dispositivos son combinados capaces de realizar las funciones de dos o más dispositivos separados utilizando un solo generador de vapor. Sin embargo, son más rentables por el precio y ocupan menos espacio.
Las opciones más comunes son:
- Limpiador de vapor de vapor. Dichos modelos se completan con boquillas adicionales para limpiar superficies duras verticales y horizontales, muebles tapizados, artículos sanitarios. Otra opción es un limpiador de vapor con una función de vapor. La principal diferencia es un aumento en la potencia de vapor, la presión y la temperatura;
- 3 en 1 - vaporizador, limpiador a vapor, plancha. Para estos dispositivos, la función de planchado también está disponible con la ayuda de una plancha de vapor potente y prácticamente profesional;
- Vaporera con tabla de planchar.. Gracias al diseño plegable, el dispositivo puede realizar las funciones habituales del procesamiento vertical de ropa o convertirse en un mini sistema de planchado horizontal, donde la plancha de vapor de forma triangular reemplaza a la plancha tradicional.
Los principales criterios para seleccionar el vaporizador.
Poder
La velocidad de calentamiento depende principalmente de este parámetro. En la mayoría de los casos, la cantidad de vapor saliente también se ve afectada, aunque no siempre. Los modelos manuales de vapores son mejores para elegir con una potencia no inferior a 1000, modelos de piso - desde 1500 W. De lo contrario, existe una probabilidad muy alta de unirse a las filas de usuarios frustrados que consideran que el vaporizador es un dispositivo inútil.
Capacidad del tanque de agua
Cuanto más grande sea, más larga será la operación continua del dispositivo. Y, por lo tanto, puedes manejar más cosas y hacerlo con más cuidado.
Intensidad de vapor
Medido por gramos por minuto. De la cantidad de vapor que se suministra al tejido por unidad de tiempo, la eficiencia de su procesamiento depende directamente. Si desea una máquina que pueda hacer frente a las tareas más difíciles, elija un modelo de vapor con alta intensidad.
Presión
La unidad es bar. En la mayoría de los casos, los limpiadores de vapor a vapor universales funcionan bajo presión. Un buen valor es una cifra de 3.5 bar, 5 o superior, simplemente genial.
Número de modos
Existen modelos avanzados que tienen niveles separados de suministro de vapor para diferentes tipos de telas. Este formato es el más adecuado para uso profesional en tiendas, estudios, hoteles. Para los modelos domésticos, un modo estándar es suficiente. Las temperaturas de vapor de hasta 100 ° C no crearán problemas incluso para los materiales más delicados.
Longitud de la manguera
Cuanto más grande sea, más conveniente es utilizar el dispositivo.Pero al elegir un vaporizador con una manguera larga, definitivamente debe aclarar: ¿hay un calentador en la plancha? Si no, la ventaja se convierte en una desventaja.
Material de planchado a vapor
Suela de metal más resistente, más duradera y de plástico más fiable. Si el dispositivo en cuestión tiene la función de pelado horizontal, es útil prestar atención a la presencia de un recubrimiento especial que mejore el deslizamiento.
Calidad del agua
Los vapores económicos generalmente no tienen protección contra la formación de incrustaciones y, para evitar una rápida avería, para el funcionamiento normal es necesario usar agua destilada, que deberá comprarse periódicamente. Por lo tanto, a lo largo del tiempo, la percepción habitual de "barato-caro" se vuelve cada vez más borrosa.
Mejores vapores Los rangos de precios medios y altos, por regla general, están equipados con filtrado y ablandamiento del agua del grifo y, en este sentido, son más económicos.
Características adicionales
Los vapores modernos son bastante funcionales, por lo que la elección es muy complicada. Sin embargo, la presencia de accesorios adicionales en el kit puede ser una ventaja muy útil y ayudar a ampliar las capacidades del vaporizador.
- Cepillo. El propósito de la boquilla es limpiar la prenda exterior de pelusa y polvo con un tratamiento de vapor simultáneo;
- Pinzas para pantalones. Ayuda a dar forma a las flechas. Es cierto que no vale la pena contar con el mismo resultado que cuando se utiliza un hierro clásico;
- Plancha para trabajar con elementos complejos de corte.. Una especie de placa que facilita el alisado de collares, bolsillos, puños, etc .;
- Manopla protectora. Le permite afrontar con eficacia incluso las tareas complejas, sin temor a la aparición de quemaduras en sus manos.
Fabricantes del vapor superior
En el mercado nacional otparivateley empresa famosa bien establecida Philips. Su gama está presentada por modelos muy dignos de todos los formatos, tanto manuales como de piso y multifuncionales. Es una pena que el precio para ellos sea a menudo excesivamente caro.
Marca rusa Kitfort (con producción en China) presenta a los consumidores vaporizadores bastante tecnológicos, modernos y al mismo tiempo asequibles. El mismo caso cuando se puede hablar de una buena relación calidad-precio y funcionalidad. Con la calidad parece no estar mal, pero también hay quejas.
En el segmento de presupuesto, puedes encontrar copias decentes del clásico "chino" (espero que nadie crea en su origen "noble") Polaris, UNIDAD, Misterio. Si elige más barato, preste atención a la calidad de los materiales y el período de garantía.
Los productos más demandados son los suministrados al mercado de Rusia, Bielorrusia y Kazajstán por una empresa nacional. "Gran maestro"que posee tres marcas populares:
- MIE. Los modelos bajo esta marca tradicionalmente ocupan altas posiciones en el mercado de vaporizadores y equipos de planchado. Están posicionados como hechos en Italia, pero no encontrará ninguna marca que confirme este hecho en el propio dispositivo. Y esto, muy probablemente, significa que los "italianos" lo producen, prefiriendo comer con palillos. Sin embargo, las características, funcionalidad y eficiencia a la altura;
- GM (Gran Maestro). Esta marca produce electrodomésticos potentes, multifuncionales y modernos para uso doméstico y profesional. El precio, como en el MIE, es bastante grande, pero la calidad y las posibilidades valen la pena;
- 3A Super Jet. Representa modelos de hogares de clase económica.
Lo que es importante saber antes de comprar
Al comprar un vaporizador, algunos usuarios sobreestiman sus capacidades o eligen un modelo que no es muy adecuado para sus características. Desafortunadamente, a veces los fabricantes (y más a menudo vendedores) embellecen la calidad de sus productos (productos).
Considere errores típicos y conceptos erróneos:
- El vaporizador es capaz de reemplazar completamente la plancha.. El mito más común.Y aunque en tal afirmación hay una cantidad considerable de verdad, no siempre vale la pena contar con un milagro. De manera delicada, es posible suavizar los tipos de telas tradicionalmente complejas con las que surgen serias dificultades incluso con hierros potentes con calentamiento directo a alta temperatura y el mismo vapor, pero no es racional desde el punto de vista del tiempo y el esfuerzo;
- El dispositivo es capaz de eliminar las manchas.. No tiene sentido cocinar la ropa sucia al vapor; es necesario lavarla. En los muebles tapizados, la contaminación "consumida" se puede suavizar con vapor, pero finalmente se eliminará solo con el uso de detergentes y de impacto mecánico.
- La presencia de un sistema de protección contra escala 100% resuelve el problema.. No siempre En algunas regiones, la dureza del agua es tan alta que ningún filtro suavizante ayuda. En este caso, hay que usar destilado.
¿Qué tipo de vapor elegir al final?
La respuesta a esta pregunta es bastante predecible: la mejor será la que mejor satisfaga sus necesidades, la más conveniente y fácil de usar, con todas las características necesarias para realizar las tareas requeridas. Una garantía más grande es deseable, el precio es una cuestión individual. Es útil prestar atención al diseño del dispositivo, ya que el componente estético no se ha cancelado.
Esperamos que la información obtenida de nuestra revisión lo ayude a abordar la elección de un vaporizador para ropa con habilidad, y para familiarizarse con los mejores modelos de vapores de diferentes categorías, puede usar un clasificado.