Calificaciones Seleccion Nuevas tecnologias Opiniones

Elección alfabetizada limpiador a vapor

El tratamiento con vapor es la mejor manera de deshacerse de la suciedad.

Selección adecuada de limpiador de vapor

Tabla de contenidos
  1. Principales criterios de selección
  2. ¿Qué más hay que prestar atención?
  3. Fabricantes más populares
  4. Consejos útiles

El limpiador a vapor es indispensable en los casos en los que necesita limpiar la habitación de manera rápida y eficiente, no solo del polvo y la suciedad, sino también de bacterias, alérgenos y otros microorganismos. Inicialmente, tales dispositivos fueron creados para instituciones médicas. Pero hoy en día no son menos populares entre los consumidores rusos, ya que facilitan enormemente el proceso de limpieza, lo que le permite limpiar de forma rápida y sin esfuerzo casi cualquier superficie de todo tipo de contaminación.

Principales criterios de selección

Tipos de limpiadores de vapor

Al elegir un limpiador a vapor para su hogar, debe prestar atención tanto a la funcionalidad como a las especificaciones técnicas. A la venta puede encontrar tres tipos de limpiadores a vapor, cada uno de los cuales tiene sus propias características.

  • De mano- Tienen los tamaños compactos, son convenientes en uso y almacenamiento. Están disponibles debido a su bajo costo y pueden manejar fácilmente lugares de difícil acceso. El único inconveniente de un limpiador de vapor de mano es su peso. El dispositivo de dos kilogramos será difícil de mantener durante mucho tiempo en sus manos. Por lo tanto, se debe elegir un limpiador de vapor portátil solo si la limpieza será corta y solo de vez en cuando.
  • Compacta - son la media de oro entre la aspiradora y el dispositivo de mano. Tienen una manguera larga y un depósito que puede estar en el hombro o pararse en el piso durante la limpieza. Los modelos compactos son adecuados en casos donde se requiere una limpieza y desinfección regulares. Al elegir estos limpiadores a vapor, debe prestar atención a la longitud de la manguera y el cable: cuanto más largos sean, mejor. Con estos dispositivos, como norma, se suministran boquillas para el lavado de diversas superficies.
  • Aspiradoras- Utilizado para la limpieza profesional. Los limpiadores a vapor, aspiradores son potentes, eficientes y costosos. Muchas personas combinan las funciones de lavado, así como la limpieza con vapor caliente y frío. Debido al alto costo, la adquisición de tal modelo no siempre es racional, pero para los partidarios de una limpieza perfecta en la casa, está completamente justificado.

Capacidad de caldera y calefacción.

  • Flujo directo - El agua se calienta a medida que se libera. Interno - El vapor se genera directamente en la caldera. En este caso, la potencia del chorro y la temperatura del vapor serán mucho más altas.
  • Generador de vapor interno Puede ser de acero o aluminio. Las calderas de aluminio son preferibles porque se calientan más rápido y son menos propensas a la formación de incrustaciones.
  • Capacidad de la caldera de vapor En vaporizadores manuales pueden ser 0.175-2.5 litros. Los modelos de piso pueden tener un volumen de 5 litros. Al mismo tiempo, el tiempo de operación dependerá de la cantidad de agua vertida en el tanque. Por ejemplo, un tanque de un litro es suficiente para 20-30 minutos.

Presión de vapor

Otra característica importante a la que debe prestar atención al elegir un limpiador a vapor es la presión de vapor. Como regla general, este indicador varía dentro de 2-6 bar. Con una presión de vapor de menos de 3 bar, el dispositivo no podrá hacer frente a su trabajo. Debe tenerse en cuenta que en las especificaciones técnicas, los fabricantes indican la presión máxima dentro de la caldera.


¿Qué más hay que prestar atención?

Poder

El poder de los dispositivos compactos y de mano, por regla general, es de 700-1600 W, y de 1300-2300 W. Y cuanto mayor sea esta cifra, más rápido se generará el vapor. Los expertos no recomiendan comprar dispositivos con una capacidad inferior a 1000 W, ya que no pueden limpiar la superficie de la contaminación de manera efectiva.

El regulador de potencia es una función muy conveniente, con la que puede reducir la presión o cambiar a la función de vapor seco. Pero el control de potencia no está presente en todos los modelos, por lo que es importante aclarar su presencia de antemano.

Tiempo de calentamiento de agua

La velocidad de calentamiento del agua depende del volumen del generador de vapor y de la energía. Dependiendo de estos indicadores, el proceso de calentamiento puede demorar entre 15 segundos y 10 minutos. Para acelerar un poco el calor, puede utilizar agua caliente hervida. En este caso, el agua se convertirá en vapor mucho más rápido y habrá menos problemas con la escala.

Temperatura de vapor

La temperatura óptima de vapor para los limpiadores de vapor varía desde 140 ° C. Esto le permite limpiar eficazmente cualquier superficie sin estropearla. Pero si se requiere un limpiador de vapor principalmente para matar patógenos, se deben seleccionar modelos que tengan una temperatura de vapor más alta.

Protección

Bueno, si el limpiador a vapor está equipado con una función de protección infantil, un bloqueo de vapor y una válvula de seguridad.

Fabricantes más populares

  • Entre los compradores rusos, los limpiadores a vapor de tales marcas son los más populares: Karcher, Ariete, Clatronic, Polti, Philips y Thomas.
  • Los productos bajo marcas son mucho menos populares en Rusia. Maxwell, Hilton y Saturno.
  • Las empresas Magio, Orion, Vinis y Dex en el mercado ruso no pueden alcanzar ninguna cifra significativa. Sin embargo, esto no significa que sus productos sean completamente inútiles.


Foto: s5.kaercher-media.com

Consejos útiles

  • Es importante prestar especial atención a la longitud del cable. Los fabricantes populares no ahorran en esto y suministran a sus modelos con cordones, cuya longitud es de 4 a 6 metros. En limpiadores de vapor más baratos, incluso pueden surgir problemas. Pero un detalle aparentemente menor puede ser un problema real, especialmente si necesita limpiar el techo o los aleros.
  • No menos importante es la longitud de la manguera de trabajo a través de la cual se suministra el vapor. Si el dispositivo es de baja potencia y la manguera es demasiado larga, el vapor se enfriará incluso antes de que llegue a la boquilla de limpieza.
  • No debe confiar completamente en la publicidad y pensar que un limpiador a vapor puede hacer frente a cualquier contaminación. Por ejemplo, un limpiador a vapor no es eficaz para combatir los depósitos de grasa en la estufa y en el horno.

De lo contrario, un limpiador a vapor es un dispositivo necesario que puede limpiar y desinfectar fácilmente cualquier superficie de la casa. Si lo compras, definitivamente no te arrepentirás.

Autor Olga Chernaya 24.09.2015
Atencion La exactitud de la información y los resultados de la clasificación es subjetiva y no es un anuncio.

Calificaciones

Seleccion

Nuevas tecnologias