Usar una herramienta eléctrica ensamblada de calidad es un gran placer. Dicho dispositivo funcionará de manera estable durante muchos años sin requerir ningún mantenimiento serio. Pero debe comprender que las tiendas relevantes están literalmente inundadas de productos de baja calidad. Típicamente, el ojo del consumidor cae sobre ella. ¿Cómo elegir un buen ponche? Este artículo intentará responder a esta pregunta. Te daremos algunos consejos importantes, gracias a los cuales puedes obtener una gran herramienta.
Principales reglas de elección.
Centrarse en la potencia del dispositivo
El parámetro más importante de cualquier golpe es la potencia. Puede variar desde 500 hasta 2500 vatios. Debe recordarse que es imposible aumentar la potencia sin aumentar el tamaño del motor eléctrico. En este sentido, las copias más grandes se pueden comparar con un martillo neumático. Es fácil adivinar que un propietario ordinario que no sea un profesional no debería comprar un dispositivo de este tipo. Si vives en una casa de ladrillos, entonces estás bastante satisfecho con un taladro de baja potencia. Se requiere un modelo ligeramente más potente solo para taladrar orificios en la casa del panel. Si vives en un "pedazo de madera", entonces puedes restringirte a un taladro ordinario.
Califica la forma del ponche
Cuando visite la tienda, debe prestar mucha atención a la forma del punzón. Tales herramientas difieren de los dispositivos electrónicos en su singularidad. El botón de bloqueo del gatillo puede ubicarse en la parte lateral, inferior o incluso en la pared posterior. Además, el perforador puede tener forma de D. Suele tener instancias poderosas, el trabajo con el que causa ciertas dificultades. No olvide asegurarse de que la caja del instrumento tenga almohadillas de goma; sin ellas, sus manos se rechazarán en un instante.
Centrarse en la fuerza de la marca
Si elige una tostadora, centrándose solo en las características, entonces, en el caso de un perforador, la marca es importante. Asegúrese de que haya centros de servicio en su ciudad que sirvan los productos de este fabricante. En este caso, habrá una alta probabilidad de que simplemente no necesite sus servicios, ya que las herramientas eléctricas de eminentes compañías tienen una mayor confiabilidad.
Finalización y funcionalidad.
Foto: remontdetskoy.ru
Prácticamente todos los taladros vienen con una caja de plástico, lo que simplifica enormemente el transporte. El resto del equipo puede variar. Los modelos de presupuesto están dotados de un solo ejercicio. Si necesita un orificio de un diámetro diferente, tendrá que ir a la tienda para una serie de otros taladros. Sin mencionar el hecho de que el simulacro no es inmune a daños de emergencia. Algunos martillos giratorios tienen cepillos de repuesto para un motor eléctrico. Tampoco lastiman, ya que su compra por separado costará mucho dinero. Algunos otros fabricantes están empaquetando un adaptador para instalar brocas de taladro. Si nunca ha tenido una herramienta eléctrica de este tipo, no debe pensar en un adaptador.
En cuanto a lo funcional, en este sentido, muchos perforadores son iguales. Como se mencionó anteriormente, solo su potencia difiere, debido a lo cual la herramienta puede proporcionar una u otra velocidad de rotación. Este parámetro se ajusta utilizando una rueda especial disponible en la mayoría de los modelos. Pero desactivar la función de choque no está disponible para cada golpe. Si está ausente, no se recomienda el dispositivo para perforar una pared de ladrillo. Por no mencionar que una herramienta de este tipo no podrá apretar un puñado de tornillos, incluso si intenta reducir la velocidad de rotación del husillo.
Otros factores de elección.
Una vez más, debe repetir que necesita tomar un golpe para el trabajo planificado. No tiene sentido comprar una herramienta masiva si va a realizar reparaciones solo en su apartamento. En este caso, se ajusta a cualquier modelo ligero, equipado con un mango estándar y un mandril de liberación rápida. Este último le permite cambiar rápidamente el equipo, y esto es muy importante en el caso de intentos de usar el dispositivo como un destornillador.
Si compra un punzón para reparaciones profesionales o trabajos de construcción, tendrá que desembolsar. En este caso, se recomienda elegir un modelo que sea compatible con muchas tecnologías modernas. En particular, el sistema antivibración, que está disponible en dispositivos con un mango en forma de D, hará que el trabajo sea más cómodo. También es útil la capacidad de protección contra el polvo, para realizar el taladro.
Los fabricantes de punzones más populares
Bosch
El grupo alemán de empresas Robert Bosch GmbH fue fundado en 1886. En los primeros años de su existencia, fue un modesto taller de ingeniería eléctrica y mecánica de precisión. Ahora esta asociación se dedica a la producción de componentes automotrices, herramientas eléctricas y sistemas de seguridad. Los martillos rotativos de Bosch son reconocidos por su fiabilidad. Están dotados de todas las tecnologías modernas, especialmente cuando se trata de modelos caros. Los profesionales de 150 países hacen su elección a favor de este producto.
Makita
Makita es una marca altamente publicitada. Es propiedad de la empresa japonesa Makita Corporation, fundada en 1915. Desde el transportador de sus fábricas salen diversas herramientas eléctricas y de gasolina. En particular, los perforadores son bastante populares. El rango de esta empresa se puede encontrar como un modelo profesional y dispositivos de bajo costo. Todos ellos cuentan con el apoyo de tecnología moderna y diseño reconocible.
Dewalt
La empresa estadounidense DeWALT nació en 1922. Ella se dedica a la producción de diversos equipos de construcción. Las herramientas eléctricas tienen un diseño de marca amarillo-negro, por lo que pueden distinguirse fácilmente de los productos de la competencia. Los simulacros de presupuesto más populares de DeWALT están diseñados para aquellos que se dedican a la reparación de vez en cuando. Presente en el surtido de la empresa y modelos profesionales con enorme potencia.
Metabo
Los productos bajo la marca Metabo producen una empresa alemana Metabowerke GmbH, que nació en 1924. En su surtido hay varias herramientas eléctricas, incluyendo muy buenos perforadores. La elección a su favor la realizan los aficionados que necesitan reparar su propia vivienda. Los productos profesionales están en menor demanda.
Hitachi
El conglomerado japonés Hitachi produce todo en una fila: esta es exactamente la impresión ahora. Eche un vistazo al sitio de construcción más cercano: con alta probabilidad encontrará una excavadora Hitachi en ella. Una gran cantidad de simulacros de esta empresa, que recientemente celebró su centenario, se venden en ferreterías. Por supuesto, estas herramientas pueden tener diferentes poderes, lo que afecta su propósito. Sin excepción, los modelos están pintados en verde.
Sturm
Las herramientas eléctricas de Sturm tienen un diseño controvertido. Algunos perforadores están pintados de azul, mientras que otros modelos tienen un color verde claro. Y no depende del propósito del dispositivo. La elección a favor de este producto la realizan con mayor frecuencia los trabajadores novatos que pretenden probar su resistencia en la reparación o construcción.
Interskol
La empresa rusa "Interskol" fue fundada casi inmediatamente después del colapso de la URSS. La sede se encuentra en Khimki. Para todos los tiempos de existencia del transportador de la empresa descendieron más de 10 millones de herramientas eléctricas. Ahora tales productos se pueden encontrar en cualquier tienda de construcción rusa. Acerca de su calidad dice al menos el hecho de que su parte se produce en una fábrica en España, comprada en 2010.
Errores comunes de los clientes
Foto: strport.ru
Si no elige la herramienta con toda la responsabilidad, en el futuro puede enfrentar muchos problemas. La mayoría de las veces, un golpe simplemente falla, esto sucede con los dispositivos más baratos. Recuerde que el metal y el plástico de alta calidad cuestan dinero, por no mencionar el motor en sí. Si el fabricante ofrece un puñetazo barato, entonces definitivamente se ahorra en algo. Y esto es seguro que volverá a ti.
Además, los compradores no razonables se enfrentan con el hecho de que trabajar con la herramienta ofrece ciertos inconvenientes. Y todo debido al hecho de que han adquirido un dispositivo demasiado poderoso que solo requieren los profesionales. En una palabra, use nuestro consejo, ¡entonces definitivamente no se quejará de la perforadora comprada!