Calificaciones Seleccion Nuevas tecnologias Opiniones

Elección alfabetizada lavavajillas

¿En qué se diferencian los lavaplatos?

Selección de lavavajillas adecuada

Tabla de contenidos
  1. Principales reglas de elección.
  2. Programas de lavavajillas
  3. Secado
  4. Conexión
  5. Otros criterios de seleccion
  6. Fabricantes de lavaplatos más populares
  7. Errores comunes de los clientes

Los lavaplatos modernos son económicos, compactos y multifuncionales. No solo lavan platos y cubiertos, sino que también limpian las ollas, sartenes, cristal, partes desmontables de los aparatos de cocina. Después de lavarlos en el lavaplatos, los platos brillarán por la limpieza y no habrá rastro de grasa y patógenos.

Principales reglas de elección.

Elegir un lavaplatos no es fácil, especialmente para aquellos que lo hacen por primera vez. Muchos modelos, fabricantes, funciones pueden convertir la cabeza incluso en los compradores más experimentados. Pero, si ordena todo en los estantes antes de ir a la tienda, elegir un lavaplatos se convertirá en un verdadero placer.

Tamaños y dimensiones de los lavavajillas.

  • Tamaño completo - acomodar hasta 12-16 juegos de platos, y tener el tamaño más grande - 60x60x85 cm.
  • De tamaño estrecho - calculados para 6-9 sets y con un ancho de solo 45 cm. Los lavaplatos estrechos, por regla general, están diseñados para familias pequeñas de 2-4 personas, y se encuentran en la categoría de precio medio.
  • Compacta - Le permite lavar hasta 4-5 juegos de platos a la vez. Su tamaño es de solo 45x55x45 cm, por lo que incluso pueden caber en una cocina en miniatura, aunque la eficiencia de su lavado es inferior a los dos tipos anteriores.

Tipo de instalación

De acuerdo con el tipo de instalación, todos los lavaplatos se pueden dividir en solo dos tipos: integrados y de pie. A su vez, los embebidos se dividen en embebidos total y parcialmente.

  • Modelos semi-construidos Tienen un panel abierto, en contraste con los paneles totalmente construidos, en los cuales el panel está ubicado en la parte superior de la puerta.
  • En lavavajillas empotrados la parte superior permanece abierta. Con esto, puede ajustar perfectamente la técnica en el interior, cubriéndola sobre la parte superior de la mesa. Además, el diseño de estas máquinas le permite ocultar la puerta detrás de un panel decorativo, hecho de los mismos materiales que el resto de los muebles de cocina.
  • Carros separados Con las mismas características técnicas que el lavado de autos incorporado, son mucho más baratos, y algunos modelos incluso sugieren una mayor incorporación.

Clase de lavado, secado y consumo de energía.

Los lavaplatos, como el resto de los aparatos de cocina, se dividen en clases que determinan la calidad del lavado, el grado de secado y la cantidad de electricidad consumida. Cuanto más altas sean estas cifras, mejor lavará y secará los platos el lavavajillas, mientras ahorra energía.

Según las normas europeas, los indicadores de eficiencia en lavavajillas tienen 7 clases, indicadas por las letras latinas A - G.

  • Clase A - Limpieza impecable y secado de alta calidad de los platos. Los lavaplatos de esta clase son los más económicos. El consumo de energía de esta clase de equipos es de solo 0.8-1.05 kW / h. Además, le permiten gastar un 30% menos de electricidad, en comparación con los electrodomésticos de cocina, que tienen una clase más baja. En un ciclo de lavado completo, se consumen hasta 15 litros de agua, a diferencia del lavado manual de la misma cantidad de platos, que requerirían al menos 60 litros.
  • Clase B - La presencia de manchas menores o rayas en los platos. Los lavavajillas de clase B también se consideran económicos porque tienen un consumo de energía moderado, de 1,06 a 1,09 kW / h.
  • Clase c - La presencia de fragmentos no lavados y gotas de agua. Los modelos de esta clase tienen el mayor consumo de energía: de 1,1 a 1,49 kW / h. Pero en la gama de fabricantes tales máquinas son extremadamente raras.

Programas de lavavajillas

Un conjunto de características que están presentes en casi todos los lavavajillas:

  • Prelavado - enjuagar los alimentos con un chorro de agua fría;
  • Lavar - Lavado estándar con un detergente especial.
  • Enjuague - Enjuagar con agua los platos lavados;
  • Secado - Secado al aire caliente.

Las máquinas caras tienen una funcionalidad aún más avanzada: lavado intensivo a altas temperaturas, un programa para lavar productos frágiles a bajas temperaturas, lavado rápido para enjuagar platos "frescos", modo de media carga.


Otros criterios de seleccion

Secado

La tecnología de secado después de lavar los platos también puede ser diferente:

  • Condensación - evapora la humedad de la superficie de los platos lavados utilizando el calor generado por la propia máquina. Este tipo de secado es el más económico, pero poco práctico, ya que requiere mucho tiempo. Además, después de secar en los platos pueden quedar manchas de gotitas de agua.
  • Turbosushka - Se encuentra en modelos caros. En este caso, los platos son soplados por un ventilador y se secan mucho más rápido, y no hay rastros de agua en su superficie.

Conexión

Conecte el lavavajillas al suministro de agua de dos maneras: al agua fría o caliente. Como regla general, todos los lavaplatos deben conectarse a agua fría, que se calienta en el tanque incorporado durante el proceso de lavado. La conexión directa al agua caliente ahorrará energía, pero cuando se trabaja en condiciones de baja temperatura, el lavado puede llevar algún tiempo.

Otros criterios de seleccion

Protección de fugas

La función Aqua-Stop cierra automáticamente la válvula en la manguera de agua. Si el sistema funciona, el exceso de agua se drenará hacia la alcantarilla. No todos los modelos están equipados con este sistema de seguridad, por lo que vale la pena aclarar si esta característica está presente en el lavavajillas, ya que cada fabricante hace referencia a ellos de manera diferente.

Filtros

En el lavavajillas hay varios filtros. Su limpieza regular proporcionará una excelente calidad de lavado sin manchas. Algunos modelos están equipados con filtros de autolimpieza que deshilachan los residuos de los productos y los lavan en el desagüe. Esto no obstruirá el sistema de drenaje, lo que aumentará la vida útil de la máquina. Además, la función de autolimpieza ahorra agua, gracias a su uso repetido después de la filtración, y también reduce el consumo de energía para calentar el agua.

Gestión

Los lavavajillas modernos, como regla, tienen una pantalla digital que muestra toda la información necesaria sobre el programa seleccionado y el final del lavado. Ciertos controles se pueden ocultar detrás de la puerta. Muchos lavavajillas también tienen una función de bloqueo para niños.

Fabricantes de lavaplatos más populares

  • Los líderes indudables entre los fabricantes extranjeros de lavavajillas son: Bosch, AEG, ELECTROLUX, Gorenje, Siemens. Las máquinas de estas marcas son las más confiables, pero su costo es bastante alto, aunque cada una tiene una línea presupuestaria.
  • También hay fabricantes de electrodomésticos de primera clase en el mercado, entre ellos: Schulthess, Asko, Gaggenau. Sus productos son los más caros, pero al mismo tiempo, la más alta calidad. Muy a menudo, esta técnica se utiliza para fines profesionales.
  • Lavavajillas de fabricantes tan famosos como: LG, Samsung, Ardo, Hotpoint-ariston, Whirpool, Zanussi, Beko, Indesit. Estas marcas tienen una amplia gama de modelos y el mejor servicio de asistencia. Su política de precios es bastante flexible, y los modelos tienen un diseño moderno y una gran funcionalidad.
  • El equipo más barato encontrado en los fabricantes. Daewoo, Saturno, Kaiser, Delfa, Oeste, Liberton. Las desventajas de los lavaplatos en este segmento son la molienda frecuente, la mala calidad del lavado y la vida útil limitada.


Errores comunes de los clientes

  1. Por la eficiencia del lavavajillas son responsables indicadores tales como la clase de secado y lavado.Los modelos con una letra latina "A" en sus marcas pueden lavar y secar los platos de manera fácil, rápida y, lo que es más importante, eficiente, pero solo si dan preferencia a un fabricante comprobado.
  2. La superficie interna del lavaplatos debe estar hecha de acero inoxidable de alta calidad, ya que, además de su excelente apariencia, este acabado es fácil de limpiar, tiene un revestimiento resistente y no teme que las ollas, sartenes y platos pesados ​​caigan sobre él.
  3. La tecnología integrada se distingue por el hecho de que está oculta detrás del panel exterior. Además, tales máquinas generalmente funcionan tan silenciosamente que es casi imposible determinar si el ciclo de lavado ha terminado. Por lo tanto, para los propietarios de tecnología integrada, la presencia de un indicador, en forma de una viga roja en el piso, será una función muy útil.
Atencion La exactitud de la información y los resultados de la clasificación es subjetiva y no es un anuncio.

Calificaciones

Seleccion

Nuevas tecnologias