Calificaciones Seleccion Nuevas tecnologias Opiniones

Elección alfabetizada tv

Cómo elegir un buen televisor.

Selección de smart tv

Tabla de contenidos
  1. Diagonal de pantalla
  2. Resolución de pantalla
  3. 3D y Smart TV
  4. Conectores
  5. Tv digital
  6. Barrer
  7. Otros criterios de seleccion
  8. Los fabricantes de televisores más populares

En el siglo XX no fue nada difícil elegir un televisor. Todos ellos diferían solo en la diagonal del cinescopio y en el número de canales de TV memorizados. En resumen, en aquellos días, el consumidor solo era guiado por el grosor de su billetera. Ahora la situación ha cambiado. ¡Algunos televisores tienen tantas funciones que pueden compararse fácilmente con una computadora! En esos momentos, una persona necesita comprender, pero ¿necesita una funcionalidad tan amplia? Tenga en cuenta que debe haber algunos otros puntos. Sobre todos ellos trataremos de contar este material. Si lees atentamente este artículo, entonces con el televisor seleccionado no perderás.

Diagonal de pantalla

Como antes, la elección de la televisión ahora comienza con una evaluación de la habitación donde se colocará. Si el dispositivo se compra para una gran sala de estar, debe tener una pantalla con una diagonal de más de 50 pulgadas. El medidor de TV será claramente visible, se convertirá en una decoración real de la habitación. Si se compra para un dormitorio, el tamaño no juega un papel importante. En el caso de comprar un televisor para la habitación de un niño, ya debe prestar atención a la calidad de la imagen. Intente elegir un dispositivo con una buena resolución de pantalla, entonces su hijo no estropeará la visión. En cuanto al tamaño de la pantalla, no debe ser grande. ¿Por qué complacer a los niños desde una edad más temprana?

Cabe señalar aquí que los televisores de pantalla grande pueden costar dinero completamente diferente. Sucede que el precio de la tecnología moderna está influenciado por muchos factores, la diagonal es solo uno de ellos. Por lo tanto, debe determinar en el menor tiempo posible si el tamaño de la pantalla es una prioridad para usted. Y echa un vistazo a la cantidad que tienes. Si está limitado en finanzas, encontrará una opción muy difícil. Puede comprar un televisor de bajo costo limitándose a la funcionalidad, o puede comprar un dispositivo compatible con una gran cantidad de tecnologías, pero con una pantalla pequeña.

También debe prestar atención a la calidad de la pantalla. Los modelos de bajo costo pueden tener ángulos de visión mínimos. Si, cuando se ve desde el lateral, la imagen no tiene distorsiones especiales, una mirada desde arriba o abajo revelará inmediatamente muchos defectos. Regularmente en las tiendas también hay televisores defectuosos, que tienen píxeles rotos. Son puntos negros quemados, claramente visibles cuando se muestra una masa de color uniforme en la pantalla. Al elegir un televisor debe prestar atención a la luz de fondo. A veces puede estropear toda la impresión cuando se ve una imagen oscura: los colores negros se verán inundados por la luz blanca. Esto también puede atribuirse al matrimonio: una buena televisión tiene la luz de fondo lo más uniformemente posible.

Resolución de pantalla


La resolución de pantalla de los primeros televisores LCD fue muy baja. ¡Ahora a la venta puedes encontrar dispositivos con pantalla 4K! Por lo tanto, asegúrese de pensar en cómo necesita una imagen de calidad.

1366 x 768 píxeles

Los televisores más baratos, cuyo precio es inferior a 10 mil rublos, están dotados de resolución HD. Si no va a conectar un reproductor de Blu-ray y ver películas de alta definición, esto es suficiente. La televisión digital ahora transmite precisamente en resolución HD, lo cual es ideal para este tipo de televisores. Por ejemplo, en televisores más caros, ver canales de alta definición ya es más difícil: la imagen se ve borrosa, aunque sea un poco.

1920 x 1080 píxeles

Si vas a ver los productos de Hollywood con regularidad, entonces, normalmente, el HD será un poco rápido. En este caso, es mejor mirar el televisor, que es capaz de complacer a Full HD de pleno derecho.Esta resolución no afecta a la diagonal, ahora puede encontrar televisores similares de cualquier tamaño. Si no observa una gran mejora al ver canales de TV en comparación con una pantalla HD tradicional, cuando conecte un reproductor de Blu-ray, todo cambiará. Y no olvide que en Internet ahora puede encontrar muchas películas en la resolución de Full HD. Pero sobre todo, tal televisor es necesario para aquellos que tienen dispositivos que pueden grabar videos. Por ejemplo, casi todas las cámaras de video modernas escriben una imagen a una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Muchas cámaras y teléfonos inteligentes también son capaces de esto.

3840 x 2160 píxeles

4K TV está recomendado para cualquier persona que quiera estar a la vanguardia del progreso tecnológico. Algunas personas creen que la diferencia de Full HD solo se notará por comparación directa. Pero tales expertos simplemente no estaban en la tienda y no vieron 4K TV con sus propios ojos. Dichos dispositivos muestran una mejor imagen: esto se puede ver claramente incluso cuando se ve desde una distancia de 3 a 4 metros. La desventaja de estos televisores es la cantidad mínima de contenido 4K existente. Los nuevos discos Blu-ray estarán disponibles solo a principios de 2016, y esto sigue siendo un pronóstico optimista. En Internet, las películas y series de televisión de alta definición también son una rareza. También debe estar preparado para el hecho de que la televisión analógica y digital es muy difícil de ver en tales dispositivos: la imagen se estira varias veces y no puede prescindir del efecto "jabón".

3D y Smart TV


Si va a comprar un televisor para la cocina, puede omitir este capítulo. Esto también se aplica a aquellas personas que quieren poner una compra en la habitación de los niños. Pero todos los demás deberían reflexionar sobre si necesitan dos funciones modernas. El primero le permite ver contenido tridimensional, generalmente para esto es necesario usar obturador o gafas polarizadas. El segundo es un tipo de sistema operativo: el usuario tiene la oportunidad de instalar aplicaciones y ampliar la funcionalidad del televisor.

Los televisores 3D son siempre más caros que sus homólogos simplificados. Esto se debe al hecho de que están equipados con gafas (una compra por separado de las cuales costará 400-2000 rublos), y su pantalla se puede complementar con un recubrimiento especial (esto no se aplica solo a los televisores con gafas con obturador). Si necesita un modelo con una pantalla pequeña, entonces ni siquiera piense en 3D: usará esta función solo un par de veces, como un experimento. El soporte 3D solo es necesario si el tamaño de la pantalla es de 40 pulgadas o más.

Como se mencionó anteriormente, hay dos de las formas más populares de mostrar 3D. La tecnología activa funciona con gafas de obturación. La imagen en los televisores que la soportan se reemplaza con una frecuencia de 120 cuadros / s o incluso más. La mitad de los cuadros son para el ojo izquierdo, la mitad para el ojo izquierdo. Las gafas tienen contraventanas que no permiten ver ese marco que no está diseñado para ello. Como resultado, el contenido 3D parece ser voluminoso. La falta de tecnología - en gafas caras. También pueden causar una sensación de pesadez cuando se mira una película durante mucho tiempo, porque tienen pilas y baterías activas.

La tecnología pasiva funciona más fácilmente. La televisión que ella dotó tiene un revestimiento especial en la pantalla. Con ello, la imagen parece separarse. Las lentes de gafas compatibles dejan pasar ciertas ondas de luz. Como resultado, un ojo no verá lo que está destinado para el segundo. La desventaja de esta solución es que la resolución de la imagen se reduce a la mitad. A veces es notable, y en otros casos no te molesta en absoluto. Y aún así, la imagen puede parecer oscura: las lentes de los lentes refractan parte del flujo de luz.

El tipo de pantalla 3D que necesita y si lo necesita, usted elige. En cuanto a Smart 3D, esta tecnología le permite descargar contenido de Internet, evitando los enlaces intermedios en forma de computadora portátil, computadora de escritorio o teléfono inteligente.Si ve regularmente este tipo de contenido, entonces la función Smart TV definitivamente no le hará daño. El problema es que en diferentes televisores se implementa con diferentes grados de éxito. Por lo tanto, no olvide verificar el funcionamiento de esta tecnología en la tienda o leer una descripción general del modelo seleccionado.

Conectores

La cantidad de conectores vale la pena pagar si tiene una gran cantidad de dispositivos electrónicos. O si planea comprarlos en el futuro, porque la televisión no se compra en un año. Preste especial atención a la cantidad de conectores HDMI. Es para ellos que conecta la mayoría de los equipos que trabajan con la imagen en la resolución de Full HD o 4K. Dos de estos conectores son suficientes para aquellos que no planean conectarse a la TV con muchos dispositivos. Si va a conectar regularmente una computadora portátil, una videocámara, una consola de juegos y un reproductor de Blu-ray, debería mirar hacia los televisores con cuatro conectores HDMI.

También debe familiarizarse con la cantidad de puertos USB en los que está interesado el dispositivo. Necesitará al menos una al menos: se conectará una unidad flash con el contenido almacenado en ella. Si el televisor es compatible con Smart TV, entonces dos puertos adicionales serán útiles. Se pueden usar para conectar un disco duro externo y un mouse de computadora, lo que simplificará el control del cursor en el navegador.

Tv digital


Ahora la televisión analógica está siendo suplantada gradualmente por lo digital. En el territorio de Rusia, desde hace varios años, dos satélites Multiplex han estado operando, gracias a los cuales los canales digitales están atrapados en una antena convencional. Sin embargo, para estos fines, el televisor debe tener soporte para el estándar DVB-T2. Ahora no tiene sentido considerar los modelos sin este soporte: ¿no desea comprar un dispositivo adicional en forma de decodificador de TV?

Si está planeando o ya se ha conectado a la televisión satelital, entonces es deseable tener soporte para una TV estándar DVB-S2. Esto le permitirá abandonar el receptor conectando directamente el cable que se extiende desde la antena parabólica. Pero tenga en cuenta que estos televisores son más caros que otros.

Barrer


Bajo exploración, comprenda la capacidad del televisor para cambiar los cuadros con una cierta velocidad. En particular, los modelos más baratos tienen una tasa de barrido de 60 Hz: la imagen en este caso se muestra a una velocidad de 60 cuadros / s. Este es un buen indicador para un monitor de computadora, pero no para un televisor. Ahora puede encontrar fácilmente modelos baratos que tienen una pantalla con una frecuencia de 100 a 200 Hz. Las escenas de acción en estos televisores se ven muy bien. Pero para los dispositivos compatibles con el obturador 3D, esto puede no ser suficiente, por lo que están dotados de una pantalla con un escaneo aún más rápido; en este caso, los ojos ya no sienten el efecto de parpadeo.

En resumen, no hay que subestimar este parámetro. Cuanto más alto sea, más suave y mejor será la imagen que obtendrá. Desafortunadamente, el escaneo depende directamente del costo del televisor. Ahora hay televisores en pantalla que muestran una imagen con una velocidad de hasta 1000 Hz, pero son extremadamente caros.

Otros criterios de seleccion


Foto: hsto.org

Wifi

Si elige un televisor con el soporte de la tecnología de Smart TV, debe tener en cuenta el método de acceso a Internet. Puede conectar el dispositivo al enrutador con un cable. Pero la conexión inalámbrica es mucho más conveniente. Desafortunadamente, no todos los televisores tienen soporte incorporado para Wi-Fi, a veces necesita conectar un adaptador propietario que cuesta dinero fabuloso. Por lo tanto, asegúrese de verificar si el modelo en el que está interesado tiene un chip Wi-Fi incorporado.

Tiempo de respuesta

Este parámetro es muy importante para cualquier jugador. Si conecta una consola de juegos o una computadora a un televisor, el tiempo de respuesta no debe exceder los 5 ms. De lo contrario, los simuladores deportivos y los juegos de algunos otros géneros se mostrarán con artefactos en forma de bucles que se extienden después de objetos en movimiento rápido.

Webcam

Smart TV no es solo la capacidad de descargar contenido de Internet.Esta tecnología le permite instalar en el televisor también Skype. Sin embargo, el dispositivo de webcam habitual no es reconocido. En las instrucciones, los fabricantes especifican qué tipo de cámara web se requiere para el televisor. Este es generalmente un modelo especial vendido a un precio muy alto. Si va a comunicarse con familiares y amigos directamente desde el sofá, entonces es mejor comprar un televisor con una cámara web integrada; esto le ahorrará tiempo, nervios y dinero. Además, estos modelos pueden admitir la gestión de gestos; a algunas personas les gusta esta forma de cambiar canales y cambiar el nivel de volumen.

Los fabricantes de televisores más populares

LG

Los nacidos en la URSS recuerdan los televisores a color Goldstar. Se fabricaron en los días en que esta marca era propiedad de la compañía del mismo nombre. Pero luego hubo una toma de posesión, y la asociación creada se llamó LG. Ahora los televisores de esta compañía tienen una etiqueta de precio adecuada y una funcionalidad bastante buena. También hay modelos experimentales y de élite que tienen una pantalla de 4K o incluso de 8K. LG es una de las pocas empresas que han confiado en la tecnología pasiva 3D.

Philips

La compañía neerlandesa Koninkijke Philips N.V. Fue fundada en 1891. Después de algún tiempo, la gerencia decidió ir de tres maneras, haciendo un curso para soluciones de iluminación, cuidado de la salud y bienes de consumo. En 1925, los primeros televisores comenzaron a salir de la línea de montaje, después de lo cual su producción no cesó durante muchos años. Sin embargo, en 2013, la compañía vendió el 70% de su negocio de televisión a TP Vision. Y en enero del año siguiente, se vendió la participación restante en la empresa conjunta. Por lo tanto, ahora los televisores Philips no tienen nada que ver con la compañía holandesa, solo recibe tarifas de licencia por usar su marca. Sin embargo, esto no hace que los televisores sean malos: después de todo, TP Vision ha recibido todas las tecnologías modernas que pertenecían a la compañía de Eindhoven.

Samsung

El grupo surcoreano de compañías Samsung es bien conocido por los fanáticos de la tecnología electrónica. Sin embargo, no solo participa en la producción de estos dispositivos: los surcoreanos también están presentes en la industria aeronáutica, naval, química, financiera y de entretenimiento. En cuanto a los televisores, la preocupación se estableció hace muchos años. Desafortunadamente, ahora no tienen una demanda estable, por lo que la división de televisión está sufriendo pérdidas. Sin embargo, esto no impide la técnica para complacer a sus clientes.

Sony

La empresa japonesa Sony fue fundada el 7 de mayo de 1946. Comenzó su historia con la producción de radios. En el futuro, comenzó a crear todos los dispositivos nuevos, incluidos los electrónicos. Las televisiones tampoco han sido olvidadas. Durante mucho tiempo, tenían un diseño único que los consumidores adoraban. En Sony, casi más que el resto confió en los modelos de plasma. La compañía ahora produce televisores LCD con una pantalla de alta calidad y una apariencia agradable. Los modelos más populares son compatibles con Smart TV y 3D (involucra tecnología activa).

Afilado

La empresa japonesa Sharp fue fundada en 1912. Al principio, ella hizo todo tipo de pequeñas cosas únicas. Por ejemplo, un lápiz mecánico que no requería afilar era muy popular entre los consumidores. Gracias a él, la empresa obtuvo su nombre. En el futuro, el fabricante ha confiado en el mercado emergente de receptores de radio. Y ahora, las excelentes pantallas LCD están saliendo de la línea de ensamblaje de sus fábricas. Se suministran a otras compañías, así como a su propia división de producción de televisores.

El misterio

Mystery Electronics se centra principalmente en la producción de altavoces y grabadoras de radio diseñados para su uso en automóviles. Fue fundada en Hong Kong hace unos quince años. Ahora la compañía está tratando de expandir la producción, así como de penetrar en nuevos mercados por sí mismos. En los estantes de las tiendas respectivas puede encontrar fácilmente navegadores GPS, equipos de sonido, DVR e incluso televisores Mystery.Estos últimos están tratando de ofrecer imágenes de buena calidad a bajo precio. Algunos modelos tienen una pequeña pantalla, lo que hace posible instalarlos en un automóvil.

Supra

El equipo bajo la marca Supra tiene una demanda decente tanto en la CEI como en algunos países europeos. Esto se debe a su bajo costo: esto es en lo que se ha basado la administración de la empresa. Si está buscando un televisor económico, entonces con un alto grado de probabilidad, hará una elección a favor de Supra.

Rubin

La planta de Rubin, ubicada en el territorio de Moscú, produjo su primer televisor en 1952. Gradualmente, ingenieros calificados desarrollaron el Norte, Ekran, Moscú, Almaz y algunos otros modelos. Desde 1957, Ruby TV comenzó a salir de la línea de montaje. Ahora la producción de dicho equipo se ha trasladado a Voronezh. A partir de los productos del kinescopio que la compañía ha rechazado durante mucho tiempo, en cambio, se producen televisores LCD de alta calidad. Muchos modelos por muy poco dinero proporcionan soporte para el estándar digital DVB-T2 y el puerto USB.

BBK

La empresa china BBK fue fundada en 1995. En poco tiempo, ella pudo encontrar su nicho al producir reproductores de DVD económicos. Los productos ganaron rápidamente popularidad no solo en el mercado interno, sino también en Rusia. Ahora en los estantes de las tiendas puede encontrar televisores LCD BBK, que se caracterizan por su bajo precio y su construcción robusta. Sin embargo, debe recordarse que los chinos ahorran regularmente en algunos componentes, por lo tanto, no se puede contar con muchos años de servicio.

Panasonic

La empresa japonesa Panasonic nació el 18 de marzo de 1918. Su historia comenzó con la producción de radio nacional. Ahora su gama incluye muchos productos. La empresa tiene el mejor de los casos con cámaras de video y pequeños electrodomésticos (maquinillas de afeitar eléctricas, cortapelos, depiladoras, etc.) Los compradores tampoco se quejan de los televisores Panasonic. Están encantados con un buen diseño y una pantalla de alta calidad.

Goldstar

Bajo la marca, GoldStar ahora produce una gran cantidad de electrodomésticos, desde ventiladores hasta televisores. En primer lugar, cualquier dispositivo agrada con su precio. Los televisores Goldstar se mejoran regularmente: un laboratorio científico, que es parte del fabricante, está trabajando en la nueva funcionalidad. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que todos los equipos de esta marca no están relacionados de ninguna manera con la famosa compañía que se convirtió en parte de LG en los años 90 del siglo pasado.

Rolsen

La compañía rusa Rolsen Electronics nació en 1994. Se especializa en la producción de video, audio y electrodomésticos. A veces esto se hace para empresas de fama mundial: Toshiba, Daewoo, Hitachi y JVC. Off-line y productos bajo su propia marca. En particular, los televisores Rolsen, que no tienen el precio más alto, han demostrado ser buenos. La producción de casi todo el equipo se lleva a cabo en la región de Kaliningrado. La compañía también tiene una planta en la ciudad suburbana de Fryazino.

Jvc

La marca JVC es familiar para muchos de nosotros de videocámaras y videograbadoras antiguas. Es propiedad de Japan Victor Company Ltd. - una empresa fundada en 1927. Después del colapso de la URSS, fue fácil encontrar televisores JVC CRT en los estantes de nuestras tiendas. Ahora produce modelos basados ​​en el panel LCD. Generalmente, tales productos obligan a atraer la atención debido a una política de precios adecuada.

Dexp

DEXP tiene su sede en Vladivostok y fue fundada en 1998. Inicialmente, se dedicaba a ensamblar escritorios y servicios profesionales de integración de sistemas para empresas. El ensamblaje de computadoras portátiles y la producción de televisores comenzaron a fines de la década de 2000. Técnica DEXP diferente precio bien elegido y montaje de alta calidad.

Atencion La exactitud de la información y los resultados de la clasificación es subjetiva y no es un anuncio.

Calificaciones

Seleccion

Nuevas tecnologias