Si no quiere gastar la mitad de su salario para instalar un acondicionador de aire en la casa o su jefe en la oficina no sabe qué es, y vivir y trabajar en una habitación tapada ya es insoportable, entonces comprar un ventilador puede ser una excelente solución. Este dispositivo económico, práctico y compacto no solo lo salvará del calor del verano, sino que también le dará una ligera brisa en su hogar u oficina.
Por eso, hoy hablaremos sobre cómo elegir un fan ideal para ti.
Principales criterios de selección
Primero debe decidir los parámetros básicos, según los cuales podemos reducir el rango de elección a 5-10 modelos determinados. De acuerdo, será más fácil elegir entre ellos que entre 40 y 50 ventiladores en los estantes de una tienda promedio de electrodomésticos.
Diseño del ventilador
Este criterio determina el lugar donde le gustaría instalar un ventilador. ¿Cuáles son las opciones?
- Ventilador de piso - El modelo más popular que tiene suficiente potencia para ventilar habitaciones de hasta 20 m². Las ventajas de estos modelos son que pueden girar 90 °, cubriendo un área grande. Además, hay modelos con altura de pierna ajustable, por lo que puede dirigir una corriente de aire fresco ya sea en la cara o en las piernas.
- Ventilador de mesa - Un modelo más compacto que no es tan potente sino más enfocado. Tal dispositivo es el más adecuado para la oficina: su capacidad es suficiente para refrescar a un trabajador que está harto del calor, mientras que sus colegas, que siempre se quejan de ventanas abiertas y corrientes de aire, no encontrarán razones para nuevas lecturas.
- Ventilador de techo - la prerrogativa de oficinas amplias, pisos comerciales y locales de almacén, ya que tienen la mayor capacidad. En cuanto a los apartamentos y las casas, la instalación de dichos dispositivos puede deberse a las peculiaridades del diseño de interiores o a una gran área de espacio ventilado.
Potencia del ventilador
Esta es una de las principales características que determina si quedará satisfecho con su compra. El área del espacio ventilado depende directamente de la potencia. Para calcular el ventilador que necesita, simplemente multiplique el área de su habitación u oficina por dos.
Nivel de ruido
Y aquí hay otra razón para considerar las especificaciones técnicas del ventilador antes de tomar una decisión de compra. Dependiendo de quién vive en su casa (o se sienta en la misma oficina con usted), el nivel de ruido del ventilador determinará si vivirá en paz y armonía, o tendrá que luchar por su derecho a encender el ventilador en su presencia.
La norma que no debe exceder el nivel de ruido de un ventilador convencional es de 30 dB. Pero, como sabes, cuanto más pequeño, mejor. Si tienes niños pequeños con un sueño sensible en la casa, y en la oficina hay colegas súper sensibles que incluso están molestos por el chirrido de la puerta, entonces vale la pena pasar el tiempo buscando al fanático más silencioso de tu segmento.
Otras caracteristicas
Ahora sabes qué ventilador necesitas. ¿Qué más puede ser importante a la hora de elegir? Presta atención a aquellos modelos que tienen:
- Varias velocidades. La capacidad de ajustar la velocidad de rotación de las cuchillas le permitirá crear la atmósfera más cómoda en la habitación, dependiendo de la temperatura. Y no tiene que esconderse a la vuelta de la esquina del flujo de aire que lo está derribando.
- Temporizador ¿A menudo se olvida de apagar los aparatos eléctricos al salir de casa? ¿O estás acostumbrado a ahorrar electricidad? ¡Entonces se crea el modelo con temporizador de apagado automático! El ventilador puede apagarse cuando se duerme y no permanecerá inactivo toda la noche.
- Ionización del aire. Los modelos con tal función adicional definitivamente atraerán a las personas que se preocupan por su salud, así como a los padres de niños pequeños que a menudo se enferman. Además, algunos dispositivos de este tipo proporcionan un lugar para cápsulas con aceites aromáticos, por lo que no solo ventilan la habitación, sino que también la llenan de fragancia.
Los fanáticos más populares
De los modelos económicos (de 300 a 1,500 rublos), los más populares son los fanáticos de los fabricantes, como Polaris, SUPRA, Scarlett, Rolsen, Irit. Básicamente, estos son modelos con funcionalidad mínima y diseño simple.
En cuanto a los modelos más potentes, funcionales y de alta calidad con un diseño interesante, puedes comprarlos a un precio de 1500 rublos de los siguientes fabricantes: Hansa, CENTEK, VENTAS, Timberk, Deloni, VITEK, Wellton.
Foto: profit-shop.ru
Errores comunes de los clientes
Al elegir un fan, no pise el rastrillo de los compradores desafortunados que no han leído este artículo.
- No comprobaron la estabilidad del ventilador de funcionamiento. Algunos modelos logran moverse de un lugar debido al cuerpo liviano, se caen fácilmente si se tocan accidentalmente. Si tienes animales o niños pequeños en casa, esto puede ser un desastre.
- Ellos compraron un solo ventilador de la parrilla. ¡No compres esos modelos! ¡Las cuchillas y el motor deben estar protegidos por rejillas en ambos lados! De lo contrario, la operación de tales modelos será peligrosa en hogares con gatos y niños.
- Compraron un ventilador potente sin ajustar las velocidades para una habitación pequeña. Este es exactamente el caso cuando es mejor "subestimar". El flujo de aire fuerte en una habitación pequeña puede causar un resfriado, incluso en personas con inmunidad fuerte.
¡Te deseamos felices compras y más días soleados de verano!