Recientemente, estamos usando un teléfono inteligente, tableta o cámara para video. Sin embargo, la videocámara se encarga de esta tarea lo mejor de todo. Si está pensando en fotografiar unas vacaciones o algún otro evento significativo, intente olvidarse del dispositivo móvil. Tu elección debe ser exactamente la cámara de video!
¿Así es como se determina el modelo? ¿Vale la pena pagar de más por ciertas especificaciones? Todo esto tratará de contar este artículo. Si escuchas nuestros consejos, definitivamente no perderás! Definitivamente comprarás esa videocámara (las cámaras de video para aficionados a menudo se llaman así), que cumplirán todos tus requisitos.
Principales reglas de elección.
Decidir los objetivos
Hay tres tipos principales de videocámaras. Las primeras son las cámaras de acción, no las discutiremos en detalle en este artículo. Dichos dispositivos se requieren principalmente para aquellos para quienes lo más importante es el tamaño compacto. El segundo tipo incluye videocámaras de aficionados. Estos son dispositivos estándar que se adjuntan a la palma del usuario con una correa. Tampoco tienen el tamaño más grande. Entre ellos, difieren en muchas características, las cuales se discutirán a continuación. Es esta cámara de video que debe utilizarse para filmar un evento festivo. A menudo, estos dispositivos están comprando y video bloggers. Si está buscando un dispositivo para video profesional, tendrá que mirar hacia el tercer tipo. Las videocámaras profesionales son las más caras, a veces no están dotadas de algunas funciones comunes, pero a cambio ofrecen la mejor calidad de imagen. Se puede comparar con el video obtenido usando una cámara réflex. La desventaja de tales dispositivos son los tamaños grandes, debido a que los aficionados nunca los usan.
Califica tus capacidades financieras
La forma más fácil de seleccionar una cámara de video es comenzar con la definición de un segmento de precio. Debe comprender cuánto está dispuesto a gastar en dicho dispositivo. Después de eso, trate de no mirar hacia modelos de un segmento de precio más alto. Así que reduce significativamente la cantidad de cámaras de video que se ofrecen. Solo queda ver las especificaciones y, si es posible, leer las reseñas y las revisiones. No sería superfluo ver videos de prueba que abundan en YouTube.
La videocámara debe tener un estabilizador óptico.
A principios de la década de 2000, una cámara de video rara tenía a su disposición un estabilizador de imagen óptico o al menos electrónico. Ahora la situación ha cambiado. El sistema de estabilización óptica no solo es la videocámara más barata. ¡No deben considerarse en ningún caso! ¡Después de todo, la presencia de un estabilizador óptico es la principal ventaja de una cámara de video sobre la mayoría de los teléfonos inteligentes e incluso algunas cámaras! Créeme, simplificará enormemente tu vida al usar el zoom. Algunas videocámaras ofrecen un sistema de estabilización de 5 ejes: es la que mejor se adapta al apretón de manos y al temblor cuando se graba sobre la marcha. Pero tales dispositivos son un poco más caros.
¿Tres matrices o zoom óptico?
Foto: www.tecnologiaprofesional.com
El principal dilema que surge ante un comprador moderno de cámaras de video es la elección entre el zoom óptico y la cantidad de arreglos. El hecho es que los dispositivos actuales pueden tener tres sensores a la vez. Cada uno de ellos trabaja en su propia gama de colores, lo que mejora significativamente la calidad de la imagen final.Sin embargo, las tres matrices ocupan demasiado espacio, por lo que la lente no es tan grande en la cámara de video con la que están asignadas. Como resultado, estos dispositivos ofrecen solo un zoom óptico de 10 o 15x. Una imagen más fuerte no se agranda.
Entonces, ¿cómo hacer esta elección? Es simple Intente imaginar con qué frecuencia tendrá situaciones en las que necesite ampliar visualmente la imagen 20 a 30 veces. Si solo va a fotografiar reuniones en casa, navegue en la dirección de un número mayor de matrices. Si desea utilizar la videocámara en viajes largos, es mejor obtener un dispositivo con zoom múltiple.
Recuerde que los sensores se pueden crear utilizando diferentes tecnologías. Tres matrices de CCD serán inferiores en calidad de imagen a un solo sensor CMOS. Tres CMOS-matriz dan una imagen casi perfecta, pero tales cámaras son muy caras y es bastante difícil encontrarlas en los estantes.
Resolución
En teoría, para la grabación de video Full HD, hay una matriz de 4 megapíxeles. Y eso es lo que las videocámaras baratas están dotadas. No podemos decir que es necesario temer tales dispositivos. Pero si no te arrepientes de los medios para una cámara de video más cara con una matriz o matrices de resolución más alta, ¡entonces definitivamente no te arrepentirás!
También debe recordar que en las tiendas rusas aún puede encontrar videocámaras que escriben imágenes en una resolución de 720p (HD, 1280 x 720 píxeles). Deben evitarse, a pesar de la baratura de tales dispositivos. También debe asegurarse de que el dispositivo escriba una imagen en exploración progresiva (1080p). Si usa entrelazado (1080i), entonces reducirá regularmente la resolución para deshacerse de las molestas franjas horizontales. Por último, echa un vistazo a la frecuencia de grabación de vídeo. La opción ideal es 50 o 60 cuadros / s (en nuestra región se usa generalmente un parámetro más pequeño). Créame, definitivamente sentirá la diferencia en comparación con los 25 y 30 cuadros / s estándar.
Hace algún tiempo, se empezaron a producir cámaras de video capaces de grabar videos en 4K. Pero cuestan mucho dinero. Considere que tal compra es solo si planea comprar un televisor 4K y una computadora potente que se requiere para la instalación de dicho contenido en el futuro.
Otros criterios de seleccion
Si quiere probarse en el negocio de las cámaras, tendrá que desembolsar una cámara de video con un anillo de enfoque. Por lo general, tienen dispositivos profesionales, pero puedes encontrar videocámaras para aficionados que no están privadas de ellas. Solo su valor no será amateur.
Si usted es un blogger de video, necesitará un conector de micrófono. La calidad del sonido no puede ser descuidada. Las videocámaras baratas no tienen un conector de este tipo, y los micrófonos incorporados le permiten escribir solo sonido estéreo. Si olvida guardar, puede comprar una cámara de video que puede grabar sonido en formato 5.1. Si tienes columnas similares, estarás encantado con el resultado!
Las funciones restantes no deben afectar seriamente su elección. Rara vez va a utilizar el proyector. El lapso de tiempo (video acelerado) es conveniente para disparar solo con una cámara de acción. En cuanto a la duración de la batería, casi todas las videocámaras amateur son iguales: en cualquier caso, tendrá que comprar una batería adicional.
Fabricantes más populares
La producción de videocámaras decentes ahora está ocupada por solo cuatro compañías. Es Panasonic, Sony, Canon y Jvc. Todos los dispositivos tienen ciertas ventajas y desventajas. En particular, los productos Sony pueden tener un pico-proyector, que puede mostrar una imagen en cualquier superficie plana. Las videocámaras Panasonic tienen un mejor estabilizador óptico. Canon también se basa en el segmento del presupuesto. Esto se puede decir acerca de JVC, cuyos dispositivos también son asombrosos con colores brillantes. En cuanto a las cámaras de acción, otras compañías, incluida la china, también participan en su producción. Pero el liderazgo está en manos de una firma estadounidense. GoPro. De alguna manera tratar de mantenerse al día con ellaSony, Sj, Garmin y algunos otros fabricantes.
Errores comunes de los clientes
Foto: st03.kakprosto.ru
Si cede a la necesidad de elegir una cámara de video al azar, sin siquiera especificar sus características técnicas, puede encontrar ciertos problemas. Por ejemplo, algunos compradores se sorprendieron desagradablemente de que la imagen en movimiento parecía estar manchada a lo largo de líneas horizontales bien discernibles. Esto sugiere que el dispositivo escribe la imagen en el encabezado. Otra queja frecuente se refiere al sonido. ¡Una persona ubicada a cuatro o cinco metros de distancia puede simplemente no ser escuchada! Es por eso que necesita leer reseñas y ver videos de prueba, ya que le permiten evaluar la calidad de la banda sonora.
Afortunadamente, no encontrará tales problemas, porque ahora sabe cómo elegir una cámara de video. A partir de ahora, sabrás a qué características debes prestar atención. ¡Queda por desearte hacer una compra exitosa!