Comprar un calentador de agua puede ser requerido por varias razones. La primera es que la vivienda simplemente no está conectada al suministro de agua caliente. Esto es bastante posible cuando se vive en un pueblo o una pequeña ciudad que no es el centro de una región, provincia o república. La segunda razón es que estás cansado de la parada de agua caliente que se produce cada verano. Por supuesto, un calentador de agua costoso en este caso no debe comprarse, ya que lo usará por un tiempo corto.
Los calentadores de agua modernos se dividen en varias variedades. Cada modelo tiene un conjunto específico de características. Todo esto hace que la elección de tal dispositivo sea extremadamente difícil. Pero será notablemente más fácil si lees este artículo. Intentaremos hablar sobre cómo los calentadores de agua se diferencian entre sí. Recibirá algunos consejos importantes que debe recordar cuando visite la tienda.
Principales criterios de selección
Fuente de poder
En primer lugar, debe comprender con qué fuente de energía se calentará el agua. Dispositivo más lógico para este uso de gas. Después de todo, las tarifas para su consumo son significativamente más bajas que para la electricidad consumida. Pero no todo es tan sencillo. La instalación de un calentador de agua a gas está asociada con muchas dificultades. Después de todo, incluso la instalación de una estufa de gas requiere llamar a un empleado de la compañía relevante. Aquí es necesario no solo bloquear el gas, sino también llevar a cabo nuevas tuberías. No solo para gas, sino también para ventilación adicional, que desempeña el papel de una chimenea. Todo esto lleva tiempo y costos. Sin mencionar el hecho de que no todos los calentadores de agua a gas hacen frente perfectamente a su tarea. Los modelos económicos pueden tardar muchas horas en calentar el agua, por lo que no pueden usarse para ducharse inmediatamente después de lavar grandes cantidades de platos. En resumen, el modelo de gas rara vez es útil en entornos urbanos. Pero será la elección perfecta para la construcción de un país, pero no ahorre mucho.
Los calentadores de agua eléctricos son mucho más fáciles de operar e instalar. La mayoría de las veces están conectados a una red monofásica (220 voltios), lo que los convierte en el mejor candidato para la instalación en un apartamento de la ciudad. También hay dispositivos que requieren una red trifásica (380 voltios). Usualmente es necesario solo para los calentadores de agua más potentes. Debes comprar tal monstruo solo si lo usas constantemente. Y si está seguro de que su hogar en la próxima década no está exactamente conectado al agua caliente. Pero debe recordarse que tales dispositivos están fuertemente reflejados en las facturas de electricidad.
Si su elección cayó en un calentador de agua eléctrico, entonces debería decidir sobre su potencia. Cuanto más alto sea este parámetro, más rápido se calentará el agua, pero mayor será la carga en la red. En casas antiguas no se recomienda instalar un dispositivo cuya potencia sea superior a 5 kW. ¡Y no se olvide de asegurarse de tener un buen cableado eléctrico, un nuevo contador y algunos "autómatas" en el escudo! En cuanto a las viviendas suburbanas construidas desde cero, entonces todo, nuevamente, depende del cableado que utilice. Si está seguro de que resistirá una carga ultraalta, entonces no puede limitarse a nada.
Tipo de calentador de agua
Los más populares son los calentadores de agua de almacenamiento. Son un recipiente relativamente grande en el que el agua se acumula y se calienta gradualmente. Si consume toda el agua acumulada, tendrá que esperar varias horas con agua caliente.Es por eso que al elegir un calentador de agua de almacenamiento, se debe prestar especial atención a su volumen. Debe comprender que solo dichos dispositivos proporcionan el agua de la temperatura que necesita. La desventaja de estos dispositivos es su tamaño: en algunos baños o inodoros, las copias más voluminosas simplemente no caben. No hay problemas solo en edificios de campo con un área grande.
Los calentadores de agua instantáneos son menos populares. Su principal ventaja es el pequeño tamaño. Lamentablemente, esta lista de ventajas está agotada. Ni un solo dispositivo de flujo le proporcionará la temperatura máxima del agua, simplemente no tiene tiempo de calentarse cuando se mueve dentro de ella. Además, los modelos de este tipo consumen mucha más electricidad. Sin embargo, este calentador de agua funciona solo en el momento en que se baña o lava los platos. El resto del tiempo, el dispositivo está inactivo, sin consumir electricidad adicional. Y el calentador de agua de almacenamiento se enciende de vez en cuando, tratando de mantener una cierta temperatura. Es imposible negar solamente que la instancia de flujo continuo causa una mayor carga en la red; la mayoría de los modelos tienen una capacidad de 6 kW o más. En general, el calentador de agua instantáneo se debe comprar con una falta de espacio libre. Tendrá que aceptar el hecho de que la mayoría de las veces la temperatura del agua será relativamente baja y, por lo tanto, solo podrá lavar los platos, pero no tomar un baño caliente o una ducha.
Tipo de archivo adjunto
Los calentadores de agua se cuelgan más a menudo en la pared. Pero este no es el único tipo de apego. Después de todo, los dispositivos de almacenamiento caros tienen una gran cantidad y, por lo tanto, su peso con agua puede alcanzar grandes valores. La pared en este caso simplemente no puede soportar. Es por eso que estos calentadores de agua no solo pueden montarse en la pared, sino también en el suelo. El volumen de dichos dispositivos es capaz de alcanzar los 150 litros, lo que les permite ser usados no solo en apartamentos residenciales, sino también en algunos objetos comerciales.
Y todavía hay calentadores de agua integrados. Se instalan directamente debajo del fregadero, de modo que un dispositivo así no duela los ojos en el inodoro o el baño. Sin embargo, el volumen de dicho dispositivo está estrictamente limitado: es imposible construir un tanque de 100 litros debajo del fregadero.
Foto: remontistroyka.org
Número de calentadores
Si elige un calentador de agua de almacenamiento, asegúrese de prestar atención a cuántos calentadores está equipado con el dispositivo. La mayoría de los modelos pueden presumir de un solo calentador. En este caso, la automática controla la potencia de su calentamiento. En modo económico, se suministra menos electricidad, ya que hay suficiente para mantener la temperatura deseada. Se requiere más potencia solo en aquellos momentos en que el tanque está vacío, lo que requiere el calentamiento del agua nueva.
Si va a utilizar agua caliente en grandes cantidades, es mejor buscar un modelo con dos elementos de calefacción. En este caso, el modo económico utilizará solo un elemento de calefacción, mientras que el segundo está conectado en tiempos difíciles cuando se requiere un calentamiento rápido del agua entrante. Un modelo con dos elementos calefactores hará frente a su tarea mucho más rápido. No puedes tener miedo de que el alma tenga que detenerse en el momento más inesperado.
Rendimiento
Este parámetro depende directamente de la potencia. Dispositivos acumulativos y de flujo capaces de suministrar agua con una presión de 0 a 9 litros por minuto. Los modelos sin presión se utilizan en las casas de campo, a menudo con un cabezal de ducha suministrado. Dichos dispositivos no pueden distribuir el agua a varios puntos de salida, por lo que en la cocina tendrá que olvidarse del agua caliente.
El rendimiento distinto de cero requiere un consumo de energía adicional. Depende mucho de los calentadores de agua instantáneos. Si un dispositivo de este tipo consume menos de 5 kW, produce menos de tres litros de agua por minuto. Esto es apenas suficiente para lavar los platos.Un poco más de energía permite que el dispositivo produzca 3-4 litros de agua caliente por minuto, esto es suficiente para tomar una ducha. Si la potencia alcanza 12-20 kW, entonces hay suficiente agua para resolver cualquier problema, incluida su salida simultánea en la cocina y en el baño.
Las copias acumuladas dependen de la potencia en menor medida. 2 kW de electricidad generalmente es más que suficiente para producir agua caliente en cualquier volumen.
Vivienda y gestion
Al elegir un calentador de agua debe prestar atención a su diseño. Como regla general, tales dispositivos rara vez hacen hermoso. El atractivo debe esperarse solo si elige un modelo de piso para una empresa comercial o comercial. De lo contrario, definitivamente obtendrá un dispositivo con un cuerpo pintado en blanco. Otra cosa - lo que se creará desde el tanque.
Los modelos de bajo costo tienen un tanque de plástico. Esta es la peor opción, ya que la amigabilidad ambiental de esta decisión es una gran pregunta. Sí, y tal calentador de agua simplemente no será confiable, después de tres o cuatro años tendrá que ser cambiado. Los dispositivos más caros tienen a su disposición un tanque hecho de vitrocerámica. Esta es una de las mejores opciones. También hay depósitos de acero inoxidable con un revestimiento en forma de esmalte ordinario o de titanio. Sin embargo, debe recordarse que el agua en el tanque será de 24 horas al día. En este sentido, a lo largo de los años, las costuras de soldadura estarán, en cualquier caso, sujetas a corrosión. Para ralentizar este proceso, algunos fabricantes colocan una barra de ánodo dentro del tanque. El usuario solo puede cambiarlo cada 5-7 años.
Si su suministro de agua es de presión variable, se recomienda comprar un calentador de agua con una válvula de seguridad. Mantendrá el dispositivo sano y salvo si la presión aumenta a 8 atmósferas o incluso a un parámetro más alto. También tenga en cuenta el tipo de control del dispositivo. Los calentadores de agua a gas solo tienen control electrónico, lo que no siempre es conveniente. Algunas veces, el sistema eléctrico tiene un sistema hidráulico: controla de forma automática varios parámetros, enfocándose en la presión del agua, su temperatura y algunas otras características. Si desea controlar completamente el funcionamiento del dispositivo, busque un modelo con el número máximo de indicadores. Entonces sabrá la fuerza del flujo de agua, su temperatura, la cantidad de electricidad consumida e incluso el recurso de un ánodo de magnesio.
Fabricantes de calentadores de agua populares
La producción de calentadores de agua está ocupada por todas aquellas empresas que nos son familiares por los principales electrodomésticos. En particular, en los estantes de las tiendas especializadas se pueden encontrar productos. Ariston. Tales calentadores de agua son económicos y cumplen con los requisitos básicos. Su único inconveniente es la falta de sujetadores en el kit, que debe comprarse en cualquier ferretería.
El gigante sueco no produce el equipo más caro. Electrolux. Al menos, esto concierne a los modelos que utilizan el gas como fuente de energía. Las copias eléctricas son mucho más caras, pero cuentan con el apoyo de una gran cantidad de tecnologías modernas. Si compra un calentador de agua sueco, lo utilizará con éxito durante muchos años.
No menos fiables son los modelos de Bosch - Por una buena razón, también se les pide mucho dinero. Un comprador raro se queja de un calentador de agua producido por una empresa alemana. También las críticas positivas merecen los dispositivos creados por las fuerzas. Termex, Drazice y Gorenje. Sin embargo, sus calentadores de agua pueden tener en su composición un tanque de material no duradero. Por lo tanto, en este caso, se debe prestar mucha atención al artículo correspondiente en las especificaciones técnicas.
Puede leer más sobre los fabricantes de calentadores de agua en nuestro artículo separado.
Foto: www.royalsan.ru
Errores comunes de los clientes
No todas las personas son la elección correcta para la elección del calentador de agua.La mayoría de las veces, un dispositivo tan complejo se realiza directamente en la tienda; el comprador se guía por las palabras del consultor. ¡No hagas esto de ninguna manera! Esto puede llevar a las siguientes consecuencias:
- Algunos compradores se enfrentan al hecho de que el dispositivo simplemente no cabe en ninguna parte. Esto se aplica a las personas que viven en apartamentos pequeños. Por lo tanto, antes de elegir un dispositivo de almacenamiento, mida un espacio libre en el inodoro o el baño. Y asegúrese de abastecerse de un perforador: para colgar a un monstruo en la pared, debe perforar agujeros muy profundos.
- Otros clientes experimentan cortes de energía constantes cuando usan un calentador de agua instantáneo. Por lo tanto, piense diez veces si los elementos ubicados en el escudo soportarán el aumento de carga a veces. Si vives en una casa antigua construida en el siglo pasado, al menos piensa en instalar nuevas máquinas.
- Pero más a menudo el problema radica en el dinero gastado. La gente empieza a arrepentirse de ellos. Esto se aplica a aquellos que compran un calentador de agua en un apartamento de la ciudad. Por lo general, el suministro de agua caliente está bloqueado por solo una o dos semanas. ¿Vale la pena la duración de la comodidad del dinero gastado? Todo el mundo debería responder a esta pregunta de forma independiente. Si tiene alguna duda, es mejor abstenerse de comprar un calentador de agua.